El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Los móviles de lujo no se venden: Vertu en problemas financieros

Los móviles de lujo no se venden: Vertu en problemas financieros

Vertu, la firma fabricante de smartphones de lujo está pasando por un bache. Sospechas de salarios impagados y demás sumen a la empresa en la incertidumbre.

Vertu, la firma fabricante de teléfonos de lujo, está en problemas. Se le atribuyen graves acusaciones de falta de liquidez, impago de salarios y demás. En parte comprensible, dado su fútil estrategia de comercio.

Puede que algunos de vosotros hayáis oído hablar de Vertu, un fabricante de smartphones de lujo. Aunque lo más posible es que no sepáis mucho de ella (lógico) se dedican a fabricar móviles con materiales de auténtica calidad, como zafiro o diversos materiales ultra caros. Sus precios van desde los 9.000 euros hasta los 50.000. Móviles exclusivos para los que quieren y pueden quemar el dinero para obtener lo más exclusivo de lo exclusivo.

Aunque no todo son buenas noticias en torno a Vertu. Se ha sabido que no están en su mejor estado económico, y sobre esta sobrevuelan diversas acusaciones bastante graves, como pensiones o salarios impagados o diversas declaraciones que al final no se han cumplido. Algo lógico por una parte, puesto que la estrategia comercial de Vertu siempre ha estado en entredicho, debido a la poca rentabilidad que se presuponía que poseían.

Vertu, en problemas

Vertu, la empresa que fabrica móviles de lujo, no pasa por su mejor momento

Las informaciones en torno a Vertu son algo turbias. Para empezar, la empresa funciona con la capacidad de fabricación a un nivel reducido, y la incertidumbre pesa sobre la dirección, puesto que su director trabaja desde el exilio. Una situación nada halagüeña de cara al funcionamiento de la firma. No solo eso.

El personal de VCL remitió una carta exigiendo respuestas sobre miles de libras de contribuciones de pensiones que se han deducido de los salarios sin haber sido pagados en el esquema de pensiones correspondiente. Esto significa que existen salarios impagados respecto al plan de pagos existente. Esta ha sido una cuestión permanente desde febrero, según las acusaciones.

Hace 3 meses, la empresa fue comprada por Murat Hakan Uzan con la promesa bajo el brazo de inversiones en Vertu y así aumentar su potencial económico. Esto ya suscitó sospechas para el anterior propietario de la empresa, Gary Chen, el cuál incluso asegura en varios correos electrónicos a diversos altos ejecutivos que Uzan no ha efectuado ningún pago todavía en cuestión a la venta. Por su parte, Uzan alegan que la deuda asumida cubre una gran parte del costo de la adquisición.

Mala gestión, y mal concepto

Vertu, la empresa que fabrica móviles de lujo, no pasa por su mejor momento

Estos problemas van más de las simples sospechas de mala gestión económica. Una de las primeras acciones de Uzan como presidente, fue retirar a todo el equipo directivo e instalar a su representante Jean-Charles Charki para dirigir la operación de compra. E incluso se sospechan influencias externas, como la presencia de el banquero de inversiones francés, yerno del antiguo jefe de personal de Nicolas Sarkozy. Este habría estado involucrado anteriormente en los polémicos negocios en África y su participación puede ser motivo de consternación en las filas inferiores de Vertu.

Mala gestión, tanto económica como directiva en todas sus variantes

Además, a título personal creo que el ya propio concepto de la firma carece de lógica empresarial. Sí, existen productos absurdamente caros y que sólo están al alcance de unos pocos, pero al fin y al cabo muchos suelen ser útiles. El mundo de la telefonía es un sector que no para de reciclarse a sí mismo, y vender un teléfono que no es ni de lejos un tope de gama a un precio de miles de dólares no tiene futuro, y menos al ritmo al que avanza el progreso y avance del hardware que montan. ¿Qué te comprarías antes? ¿Un Vertu de 9.000 euros con un Snapdragon 625, o un Sony Xperia XZ Premium con el 835 a 700 euros?

Siempre es triste ver cómo unas malas acciones acaban con el prestigio o el futuro de una marca. Esperemos que Vertu salga adelante de alguna forma u otra, y podamos ver un cambio de acciones de cara a sus trabajadores.

  • Juan

    Estaría bonito que se vendieran

  • Guillermo Villar

    Pues es que por muy lujosos que sean, se vuelven obsoletos muy rapido. Sin embargo podrian sacar un telefono anual o cada dos no de 9000, pero si de 2000 o 3000 y apuesto que habra gente que lo compra pero si tendrian que adelantarse a la epoca en cuestion de especificaciones es el mas grande pero.

  • Jose

    La verdadera noticia es que llegaron a contratar a alguien

  • un smartphone jamás podrá ser un objeto de lujo.

  • Jose María García León

    y que esperaban, mierdas caras con software de hace 2 años… eso son los lujos…

  • Jose María García León

    encima son feos, tocate la po.

  • Jose María García León

    y todo esto lo escribo sin apenas leer el articulo, cada vez que veia especificaciones y version d eun movil de lujo me echaba a llorar, y encima el precio esta sobrefolllado. si, sobrefollado.

    • Leandro Vallejos Puppo

      Te juro. Moviles ultracaros con un SD 625 por ej.
      Ya que lo venden a 20000 euros ponganle lo ultimo ya de paso…

  • Jose María García León

    cualquier telefono es mejor que estas mierdas de lujo, un xperia es mas bonito, un lg tendra mejor camara tmb que un lujo de estos, que para gastarme 9000 pavos me gasto 900 en el s8+ o 999 euros y ya tengo telefono exclusivo, hay que estar gilipollas tener esa estrategia comercial… la gente tiene dinero, y si, hay gente tonta en que no sabe como gastarlo, pero tan tontos no son, y no pagan 9000 por un cacharro que cada año puede ser superado por un telefono de 300-400 euros.,.

    • Es que no solo te venden el terminal de lujo, te venden un equipo de colección, casi una joya, junto con p.e. internet móvil internacional, roaming mundial sin restricciones, asistente telefónico personal las 24hs, etc

    • Antonio Filgueiras

      Bueno, para mucha gente gastarse 900 euros en un samsung s8+ tambien es tirar el dinero…todo va en concordancia al dinero que tengas.

  • Mauxx Rtg

    si va a tener materiales de calida que por lo menos tenga componentes de calidad.

    Tanto es pedir una versión especial de 8 GB lpddr4, SD830, UFS 2.0 512gb, cámara de 25 Mpx, Sensor a presión, Tango, eso junto a materiales como oro y uno que otro carbón supe comprimido.

  • Tyrone

    Un Ferrari es un producto de lujo es bonito y vuela que no veas, pero esto es una mierda pinchada en un palo para sacar el dinero a 4 millonetis horteras.

  • Carlos Felipe Araújo

    si quieres ostentar y tienes que explicar que tienes algo caro y único no vale la pena, todos conocen Ferrari, nadie conoce vertu, ustedes vieron que PRADA lanzó un clip para billetes de plata por 185 dólares?!

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca