Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola…

Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola…

¿Necesitas un teléfono resistente? Te presentamos unos cuantos móviles "tanque" que podrían interesarte. Son más interesantes de lo que parece, asegurado.
18/06/2017 a las 12:00 UTC · Manuel Fernández

A veces nuestra torpeza hace que necesitemos móviles algo más resistentes que nuestro equilibrio. ¿Eres un manazas y buscas uno de esos móviles semejantes a un tanque? Tranquilo, los de aquí no son rugerizados. Pero vaya tela…

No hace mucho le pasó una cosa curiosa a mi mejor amigo. Se compró el OnePlus 3T, uno de los dispositivos a mi parecer más buenos de todo el mercado. Al poco de tenerlo, no recuerdo si fueron días, se le cayó y se le fastidió toda la pantalla y tuvo que mandarlo al servicio técnico. Lo gracioso es que tuvo antes de ese un Xiaomi Redmi, el mismo teléfono que otro amigo mío. Mi otro colega es muchísimo más torpe y le han llovido caídas al pobre como si fuera granizo. No tiene ni una marquita.

Móviles resistentes, por supuesto que hay. Pero no hace falta que nos vayamos a modelos rugerizados para obtener un buen teléfono que pueda resistir nuestros descuidos. Por su construcción o por otros motivos hay Androides que están listos para la carga en todo momento, y se pueden adquirir fácilmente. Hoy, os damos un repaso de los más interesantes para que les echéis un vistazo. Sobre todo si eres de los que tienen manos de mantequilla y busca uno que aguante. Cómo yo…

HTC 10: un mastodonte barato y con un sonido espectacular

Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola...

Empezamos esta peculiar lista con un teléfono que siempre me ha llamado la atención: el HTC 10. Ya en la estupenda review de este dispositivo nos dimos cuenta de una cosa: es un móvil no apto para todos los bolsillos. Su construcción en metal y su tamaño prominente hacen de este Android un teléfono perfecto para los que buscan resistencia. Por no decir que es un gama alta en todos los aspectos. ¿Y sabes lo mejor? Que debido a su «antigüedad», puedes adquirirlo muy, pero que muy barato.

Como de costumbre, echémosle un vistazo a sus características:

  • Pantalla Super LCD 5 de 5,2″, con resolución Quad HD (2.560 x 1.440)
  • Qualcomm Snapdragon 820, quad-core 2,2 GHz, Adreno 530
  • 4 GB de RAM LPDDR4
  • 32/64 GB + microSD hasta 2 TB
  • Cámara 12MP, con tecnología HTC Ultrapixel 2, Sony IMX377, autoenfoque láser, OIS, f/1.8 y vídeo 4K
  • Cámara frontal 5MP autoenfoque, OIS y f/1.8
  • USB Tipo-C USB 3.1, resistencia salpicaduras IP53, lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0
  • 145,9 x 71 x 9 milímetros, 161 gramos de peso
  • Altavoz HTC BoomSound Hi-Fi Edition Dolby Audio, triple-micrófono con cancelación de ruido
  • NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz), Miracast, LTE Cat 9 nanoSIM, GPS + GLONASS, AirPlay
  • Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8.0

Con unas especificaciones de alto nivel, puedo deciros con total confianza que este móvil, más que un Androide es una bestia parda. Un viejo amigo se lo compró al momento, puesto que siempre siguió la marca y a día de hoy lo posee. Estamos hablando de una persona a la que se le caen incluso bolígrafos escribiendo. He visto sufrir a este «pequeño» muchísimo y desde muchos sitios, y aún está totalmente impecable. Puedo dar fe propia y personal de que este teléfono aguantará lo que le eches, y más.

Además, es uno de los teléfonos que mejor han envejecido a lo largo del tiempo y por un precio muy inferior al que tuvo de salida, puedes adquirir tu HTC 10 a un buen precio. Y además, tienes un sonido espectacular, un rendimiento genial y sobre todo: un cuerpo recio para soportar todo lo que pase por tu vida. Y por tu bolsillo, claro.

Motorola Moto G (todas las generaciones, especialmente la 5ª)

Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola...

Motorola (o Lenorola) y yo tenemos mucha historia juntos. Tanto Motos G como Motos E pasaron por mis manos y suplieron mi sed de Android cuando más falta me hacía. Siempre he defendido que, por lo menos en generaciones pasadas, los Moto G eran los reyes de la gama media. Buenas especificaciones, buena construcción y sobre todo un buen precio. Y por supuesto, resistentes. Aunque suelo cuidar y mimar a mis smartphones, accidentes tiene cualquiera. Y puedo asegurar que eran todoterreno. Y sí, lo estás pensando. Me refiero a todas las generaciones.

Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola...

Por cuestiones de la vida, he tenido oportunidad de probar todas las generaciones de los Moto G, desde el primero hasta el G5. Yo mismo fui poseedor tanto de la segunda generación como de la tercera, y fueron dispositivos que recuerdo con mucho cariño. Puedo afirmar que todas y cada una de dichas generaciones eran sobradamente resistentes, y aguantaron un ritmo muy fuerte de uso durante muchísimo tiempo. Recientemente pudimos analizar la quinta generación y pudimos destacar su resistencia pese a ser un gama media en toda norma.

He aquí sus especificaciones:

  • Pantalla: 5,0 pulgadas, FHD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 430 con ocho núcleos funcionando a 1.4 GHz
  • RAM: 2 GB / 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • MicroSD: hasta 128 GB
  • Versión sistema: Android 7.0. Nougat
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2800 mAh
  • Dimensiones: 144.3 x 73 x 9.5 milímetros
  • Peso: 145 gr
  • Otros: Dual SIM, Bluetooth 4.2, A-GPS, 4G LTE, sensor de huellas…

Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola...

Con certeza recomiendo este dispositivo si quieres algo resistente y duradero. Tienes, por un precio muy comedido, un dispositivo particularmente bonito, con buenas especificaciones y con durabilidad y fiabilidad a sus espaldas. Y si te gusta Android stock, tienes tu teléfono a un golpe de Amazon.  Porque no hace falta pagar mucho si quieres algo que no sufra demasiado cuando se pegue una buena castaña contra el suelo de tu cocina. Aunque, bueno, tú si sufrirás…

Xiaomi al poder: su Redmi 4 te sorprenderá

Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola...

Xiaomi se podría considerar como la única marca que ha logrado que su catálogo de teléfonos se reproduzca por mitosis. Busca Xiaomi y verás tal cantidad de modelos disponibles que te abrumarás al instante. Una cosa no podemos negarle, y es que sus precios bien merece la pena el esfuerzo de comprarlos fuera. Como bien he dicho, he visto en dos amigos la resistencia (y de verdad) tanto del Xiaomi Redmi 3 como del Xiaomi Redmi 4 Pro. Y de este último vamos a hablar.

Si pudiera relatar en este post todas las veces que vi a un Redmi 4 Pro caerse al suelo, contra una pared (sí), contra el inmobiliario en general… Sólo diré que por diversión vi cómo se pegaba un paseo por las escaleras de la casa de mi colega. Me dolía en el alma ver cómo maltrataba dicho dispositivo, pero también debo decir que me sorprendía sobremanera ver cómo no tenía siquiera un bollo en el chasis. Alucinante.

Estas son sus características:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución 1080 x 1980 con una densidad de píxeles por pulgada de 441.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 MSM8953 Octa-Core a 2 GHz de frecuencia de reloj.
  • GPU: Adreno 506.
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32 GB con expansión para tarjetas micro-SD, o dual SIM.
  • Batería: 4100 mAh.
  • Lector de huellas, GPS, Giroscopio, Bluetooth 4.2, LTE, Radio FM…
  • Peso: 156 gramos.

Móviles ultra resistentes que no lo parecen: HTC, Xiaomi, Motorola...

Por menos de 150 euros tienes un dispositivo de gama media que, debido a su batería, posee un grosor algo más notorio de lo normal. Esto, aunado a que es un dispositivo metalizado le confiere una resistencia extra. No soy precisamente fan ni de Xiaomi ni de la marca, pero sí que tiene cosas buenas que confieren poderes de «tanque» a este curioso dispositivo. Como el de construir teléfonos bien recios por un precio casi estúpido.

Podéis mirar los mejores enlaces de compra desde el enlace que os dejamos a continuación:

Compra tu Xiaomi Redmi 4 y olvídate de los golpes

¿Qué predomina para ti? ¿La resistencia, o la calidad?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Yotaphone 3 llegará en septiembre: vuelve la tinta electrónica
Tres trucos curiosos para Instagram: bloqueo, imagen perfil, seguidores…