La aplicación de cámara inteligente para coche que graba y evita accidentes

La aplicación de cámara inteligente para coche que graba y evita accidentes

Nexar es una aplicación que sirve de cámara inteligente para coche: graba incidentes que ocurran en tu ruta gracias a la inteligencia artificial.

Nexar es una aplicación que sirve de cámara inteligente para coche. Graba accidentes e incidentes que ocurran en tu ruta, o incluso recibe avisos antes de que pase, gracias a la inteligencia artificial.

Ya sabemos de sobra que nuestros teléfonos son potentes, y que son capaces de cientos de cosas. Las aplicaciones nos han abierto un nuevo mundo de posibilidades en muchas ocasiones. Han cambiado la forma de movernos en ciudades, la forma de comunicarnos, la forma en la que leemos noticias e incluso la forma de hablarle a la gente.

Nexar es una startup con bastante talento entre sus filas que ha creado una aplicación de cámara inteligente para coche. Nosotros sólo tenemos que poner la cámara de nuestro móvil mirando a la carretera. Nexar, a través de su aplicación, hablará con el resto de conductores que también tienen la aplicación funcionando. Y además usará inteligencia artificial para grabar y avisarnos.

La cámara para coche colaborativa y con inteligencia artificial

La idea es tan sencilla como eso: colocar nuestro teléfono en un soporte que apunte a la carretera y abrir la aplicación. Está siempre pendiente de lo que ocurre en la carretera. Y graba automáticamente los accidentes y riesgos que nos encontramos, gracias a la inteligencia artificial y a los avisos del resto de usuarios. De esa forma, si tenemos un accidente o somos testigos, tenemos una prueba en vídeo.

Además de grabar, también es capaz de avisarnos si detecta peligros. Uno de los ejemplos que pone la aplicación es que el coche de delante, con la aplicación también activada, pegue un frenazo. La aplicación nos avisará para que nosotros también frenemos. Es obvio que no funcionará tan bien como los sensores de un coche, pero es mejor eso que no tener nada.

La aplicación también es capaz de subir todos estos vídeos a una nube privada, registrar nuestra ruta por GPS y dar órdenes de voz para no depender de la inteligencia artificial. Incluso podemos activar la cámara interna del dispositivo para grabar el interior: muy práctico si nuestro trabajo consiste en llevar a clientes en nuestro coche.

Graba accidentes, recibe avisos y más

Cámara para coche colaborativa y con inteligencia artificial

Pero, por supuesto, no es un sistema perfecto. El gran problema que este sistema tiene es el campo de visión limitado de la cámara de tu teléfono. A menos que le pongas un objetivo de ojo de pez, o venga con una lente de ese estilo, la cámara no va a tener suficiente campo de visión. Un problema recurrente que impide a los smartphones ser buenas cámaras para el coche.

Por otra parte, los usuarios se quejan de que la aplicación consume muchísimos datos y batería. Puedes paliar esto con un cargador de mechero para el coche, o si tu coche tiene USB para el móvil.

Pero entonces tienes que preocuparte por que tu teléfono no se caliente en exceso. Puede que la cámara y la carga no genere demasiado calor, pero si a eso le sumamos el uso del GPS y la conexión constante de datos, podemos tener un problema.

En cualquier caso, Nexar es gratis y está disponible tanto en iOS como en Android. Por lo que darle una oportunidad no nos costará dinero, y así podremos comprobar si se adapta a lo que necesitamos.

Versión: 3.0.16
Autor: Nexar inc.
Requiere 6.0 y versiones posteriores
Tamaño: 66M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
LG Pay ya disponible en Corea del Sur, el LG G6 es el primero en tenerlo
¿Es necesario que Android tenga un modo PC?