Según una comunicación de HMD Global a la FCC el futuro Nokia 9 tendría variantes de 6 GB de RAM y de 8 GB de RAM pero no habría ninguna de 4 GB de RAM.

En las últimas semanas hemos leído y escuchado numerosos rumores sobre el futuro Nokia 9, el terminal estrella de HMD Global que se espera sea presentado en la segunda mitad del año. Este smartphone al parecer incluiría el Snapdragon 835 como procesador pero tendría dos variantes en cuanto a la memoria interna y también en cuanto a la RAM.

En un principio se especulaba con que se comercializaría una versión con 4 GB de RAM y otra con mayor cantidad de memoria aleatoria si bien parece que la empresa ahora tiene otros planes.

Nokia cancelaría el Nokia 9 de 4GB de RAM y apuesta por más memoria

El Nokia 9 tendría 6 GB y 8 GB de RAM descartando los 4 GB

Hace unos días vimos un Nokia haciendo acto de presencia en Antutu. El nombre el clave era Nokia TA-1004 y tenía el Snapdragon 835 y 4GB de RAM.

Una petición de HDM a la FCC estadounidense que se ha filtrado muestra cómo la empresa ha pedido a la entidad encargada de dar el visto bueno a los dispositivos electrónicos que pase la información del Nokia TA-1004 al TA-1012. Según HDM no hay cambios en la circuitería, diseño o parámetros que la FCC tenga en consideración por lo que se entiende que las variaciones son menores en este aspecto.

Este movimiento no se ha confirmado al no ser un dispositivo oficial pero tendría lógica, sobre todo si Nokia quiere competir con los modelos que se presenten en la segunda mitad del año, que seguramente lleven más de 4 GB de RAM.

Especulaciones sobre las variantes del Nokia 9

El Nokia 9 tendría 6 GB y 8 GB de RAM descartando los 4 GB

La misma fuente apunta a que HDM ha realizado un pedido de pantallas de resolución 2K y diagonales de 5.3 y 5.7 pulgadas. No sabemos si serán ambas para el Nokia 9 pero sería normal pensar que sí ya que si no lo lógico sería pensar que habría otro modelo de gama alta en ciernes, por la resolución del panel.

Una posibilidad sería ver un Nokia 9 de 5.3 pulgadas de diagonal, con resolución 2k, 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y un Nokia 9 Plus con una pantalla con la misma resolución, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, en la línea que marca el mercado.

  • Sergi

    Eso si sale…

    • maiki

      Pues si sale..que todo apunta a qué lógicamente lo hará … ya pueden temblar todas las marcas, desde Samsung hasta Apple pasando por todo el resto.

      • lo dudo, para fiarte, que te dejen tirado a la más mínima… si no saben ni contentar el viejo cliente, “sin ninguna fecha”… rediseños a última hora, es siemplement tirar el dinero cuando salga si no se cancela….

        • maiki

          Ya se verá. De momento son suposiciones a favor o en contra de si los nuevos Nokia amarrarán bien en el mercado. Tiempo al tiempo, pero se notan las ansias que tienen muchos en ver y probar en sus manos unos Nokia con Android, es lógico, a veces las ansias y la impaciencia hacen criticar lo que se desea porque no llega,.. pero tranquilo que queda menos…

          • bueno es que no pueden anunciar su regreso y no regresar… A mi me hubiera gustado, que digan mirad lo que podrían ser los nuevos Nokia etc…. no sabemos cuando saldrán…. y acaban la conferencia y digan, os hemos mentido en una cosa, mañana estarán disponibles a todo el mundo y ya te digo que yo hubiera pillado alguno con el hype.
            De esa forma, paso completamente en gastarme el dinero si no hay compromiso

          • maiki

            Que sí, si está claro que Nokia está tardando, es su problema, pero es lógico que no les sea nada fácil querer extender la distribución de sus dispositivos en condiciones estando el mercado tan súper saturado de marcas que todas quieren un hueco. Si muchos supieran lo difícil que es hacer una distribución a gran escala para además acertar y dar un buen golpe de efecto entenderían esa tardanza. Pero son temas de un ámbito comercial que pocos desconocen. La cosa está en que… mucha gente desea la vuelta de Nokia tanto que ya no pueden más y la ponen a parir por impaciencia, a mi me parece injusto; así que… paciencia.

      • Es una empresa que dice resurgir y parece que agoniza…

        Actualizaciones mensuales, ¿te acordás? Google ya lanzo una y esta hace poco mas de dos meses, Nokia no actualizo. Empezamos bien…

        • maiki

          Yo aún no tengo un Nokia para comprobar si son tan puntuales ésas actualizaciones o parches del sistema. Pero lo que creo que no se puede pretender es esperar que llegue de repente una Nokia que se comporte como ninguna marca se comporta, ninguna es buena actualizando, es más, algunas como Huawei ya muy asentada o la misma Samsung cómo Sony,.. vamos todas! son muy tardonas en actualizar y eso que están bien asentadas en el mercado.. y no digamos ciertas marcas chinas.. que no lo hacen nunca. Nokia está empezando a asentarse y extenderse en éste panorama tan aglomerado ya de smartphones, no se puede pretender que lo hagan de golpe mejor que las que están rellenando todo ése panorama durante ya años y años.
          A ver,… utiliza la lógica sin que te devoren las ansias. Lo que está claro es que Nokia intenta contentar a un público que esperaba su vuelta, pero a veces los deseos se vuelven ansiosos. Así que… paciencia y el tiempo pondrá a Nokia en el sitio que se merezca, porque valiente hay que ser para volver con un mercado tan saturado y revuelto.

          • Claro, por favor, no digo lo contrario, el problema que prometes (Nokia) actualizar con parches al mismo tiempo que los Nexus/Pixel y ya no cumplió. Tengo una persona que se compro un Nokia 5, no quería gastar mucho como para probar, sigue esperando el parche de marzo.
            No son ansioso, es más, el Moto G 2013 lo compre en 2014, casi un año despues. Yo esperaría un año para que Nokia se asiente y tamice un poco sus políticas.

          • maiki

            Sea más cierto o no que cumpla tan al pié de la letra las actualizaciones creo que es pronto, aún tiene que terminar la distribución y tener una respuesta comercial para cumplir en todos los aspectos, Nokia tiene buenas intenciones y se ha marcado unas metas bastante fuertes tal y como está el panorama, habrá que tener algo más de paciencia…

  • maiki

    Un Nokia 9 Plus con 8 Gb de ram, 128 Gb internos, 5,7″ de pantalla y su la doble cámara en Carl Zeiss… puede petarlo todo, pero, vamos, todo!.

    • HMD promete mas que político en campaña…

      • maiki

        Buena comparación por hacer la coña; pero si luego todo eso es verdad… puede que muchos tengan que morderse la lengua…

        • La verdad, duele. Promete mucho y cumplió poco o nada. HMD fueron los primeros en vender que sus Nokia tendría Carl Zeiss y no paso, ni el 9 lo tendría. Hasta Carl Zeiss lo desmintió

          • maiki

            Aún no está descartado, pero como el resto de cosas… paciencia y ya veremos que trae…

          • Yo espero pero la vida pasa ;)
            La mayoría de las paginas ya descarto lo de Carl Zeiss porque HMD dijo que era para el Nokia 3, 5 y 6 ¿lo tiene? no…
            Yo le doy tiempo, es mas, lo vemos en un año si Nokia esta vivita y coleando o quebró…

  • oliner

    -Ey, ¿que haces?, ¿estás probando un nuevo juego o algo?.
    -No, estoy renderizando con el móvil.
    -…..¿eing?.
    -Es que como tengo 8 gb de RAM….pues tendré que aprovecharlos y eso.
    -………………

  • Jean Leon

    A este punto son innecesarios, pero es bueno de cara a que las gamas medias y de entrada reciban mayores especificaciones ofrezcan un rendimiento aun mejor, si ya a día de hoy es difícil ver diferencias de fluidez entre un buen gama media-alta y un gama alta.

  • Aun no están al mercado o_O y porque los anunciaron en la feria.. estamos ya a medio año…

Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España
Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Nuevo Alcatel Idol 5S
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes
15 de 17