El renovado Twitter a lo iOS llega a todos los usuarios de la aplicación oficial

El renovado Twitter a lo iOS llega a todos los usuarios de la aplicación oficial

Twitter cambió hace unos días la interfaz y los iconos a los usuarios beta, y ahora dichos cambios llegan a todos. Estilo iOS también en Android.
En:

Twitter cambió hace unos días la interfaz y los iconos a los usuarios beta, y ahora dichos cambios llegan a todos. Estilo iOS también en Android.

Las aplicaciones tienen que renovarse para no morir, este es un refrán que se aplica también al software móvil. Añadir más opciones, incluir nuevas posibilidades y cambiar la interfaz para que resulte más intuitivo su uso. O más moderno, como ocurre con Twitter. Al menos según la empresa: la red social ha renovado el estilo de la interfaz y de los iconos para darle nuevos aires a las aplicaciones. Por lo observado desde hace días, el nuevo aspecto se parece bastante al estilo iOS.

Los cambios estaban probándose en la beta de la aplicación Android, pero Twitter acaba de anunciar que se ha liberado para todos los usuarios. Así que, si utilizas el cliente oficial de Twitter y descubres que de repente tu Android parece un iPhone, es que los cambios también te han llegado.

Iconos minimalistas, nueva fuente y rediseño de menús

El renovado Twitter a lo iOS llega a todos los usuarios de la aplicación oficial

Twitter ha llevado a cabo un remozado del aspecto gráfico de sus aplicaciones. No solo en Android, también en iOS, en TweetDeck, en Twitter Lite y en la versión web. El estilo global sigue homogéneo, aunque ahora parece mucho más limpio y minimalista. También desaparecen los azules más que para las notas de color, enlaces y globo de escritura.

Los iconos es lo que más llama la atención ya que su estilo no casa con lo que estamos acostumbrados en Android. Mínimos, planos y sin color; aunque, según Twitter, son más intuitivos para que cualquier usuario nuevo en la red social no se encuentre perdido. De hecho, cambia la flechita del reply o mención por un bocadillo de conversación.

Los menús se han redistribuido para que navegar por la aplicación resulte más fácil; la tipografía también ha cambiado; los avatares pasan a ser redondos, una tendencia que ya hemos visto en otros clientes de Twitter no oficiales; y los cambios en cada tweet pasan a reflejarse en tiempo real: además de los RTs y corazones también veremos las menciones.

El nuevo Twitter irá llegando progresivamente a partir de hoy

Como todos los cambios a nivel de servidor, Twitter ha activado las novedades y estas irán llegando a todos los usuarios de manera escalonada. Mantén el cliente oficial actualizado y pronto “disfrutarás” de su nuevo estilo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Twitter, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Vodafone ofrece WhatsApp y Telegram ilimitados con su roaming gratuito
Google habría actualizado SafetyNet rompiendo la ocultación del rooteo en Magisk