El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El OnePlus 2 no se actualizará a Android 7.0 Nougat aunque la empresa dijera que sí

El OnePlus 2 no se actualizará a Android 7.0 Nougat aunque la empresa dijera que sí

En un correo electrónico enviado a un comprador Oneplus ha confirmado que el OnePlus 2 no tendrá actualización a Android 7.0 NOugat.

En un correo electrónico enviado a un comprador OnePlus ha confirmado que el OnePlus 2 no tendrá actualización a Android 7.0 Nougat.

En julio de 2015 OnePlus presentaba el segundo móvil que habían diseñado, el OnePlus 2. Las expectativas sobre este terminal eran impresionantes, en parte por la propia compañía, que no había dudado en fomentarlas.

Casi un año después la empresa actualizó su dispositivo a Android 6.0 Marshmallow y es que de serie vino con Android 5 Lollipop, algo normal para los terminales de aquella época. No obstante sus usuarios esperaban la actualización a Android 7.0 Nougat, algo que parece no va a suceder.

Esto es especialmente relevante porque responsables de la empresa confirmaron en verano del año pasado que esta actualización sí llegaría a su segundo modelo.

Un correo enviado a un usuario lo descarta

En XDA un usuario ha publicado un correo de respuesta que le han enviado desde OnePlus al preguntar por la actualización de su móvil, un OnePlus 2, a Android 7. A continuación os lo ponemos traducido:

Gracias por ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de OnePlus.

Soy Alex, de OnePlus. Se agradece el tiempo y las molestias que te tomas para contactar con nosotros. Tu pregunta es importante y te ayudaré con tu consulta.

Por mucho que nos gustaría lanzar las últimas actualizaciones para el OnePlus 2, las hemos dejado de lado ya que es un terminal antiguo.

Continuaremos dando soporte en lo que garantía se refiere para los usuarios y manteniendo actualizaciones y soporte para que puedan utilizar su Oneplus 2 de la mejor manera posible.

Como veis no cierran puertas a actualizaciones menores o de seguridad, las que corrijan problemas importantes pero no parece que los dueños de este modelo vayan a usar, al menos de forma oficial, Android 7.0 Nougat.

El OnePlus 2 se actualiza recibiendo Oxygen OS 3.5.5

Mal movimiento de cara al lanzamiento del OnePlus 5

Faltan pocos días para el lanzamiento del nuevo terminal de esta empresa y este tipo de acciones pone en entredicho el compromiso de la misma con las actualizaciones del sistema, algo que el perfil de usuario que mira un móvil de esta marca valora mucho.

Podríamos pensar que el OnePlus 2 se puso a la venta hace ya dos años pero es cierto que la empresa podría haber lanzado una actualización a Android 7.0 en los primeros meses de 2017 sin mucho problema.

  • Varo

    Esto me parece de risa, nunca más compraré oneplus hasta por lo menos estar seguro de que sus siguientes dispositivos reciben soporte de por lo menos dos años.

    • Ricardo Wade

      El soporte de la comunidad es increíble, tengo mi 1+1 funcionando con Nougat Cómo nuevo.

      • MexiDroid

        yo no me atrevo ya que no hay xposed :(

        • Ricardo Wade

          Yo lo instalé por probar y por simple comodidad no puedo regresar a Marshmallow

    • Oche Gutierrez

      por lo menos 2 años? google solo da soporte de 2 actualizaciones grandes, y cuesta casi el doble que un oneplus 3…y parece que la han cagado con el oneplus 2 pero que yo sepa, el oneplus 1 si tuvo 2 actualizaciones grandes y parece que el 3 tambien las va a tener.

      • Varo

        Mi madre tiene un galaxy J5 que creo que es de 2015 y salió con lollipop, le costó 150€ y sin embargo va a recibir nougat y recibió marshmallow, con calma, pero lo recibió. Creo que como mínimo un movil de gama alta debería recibir 2 años o más, como así lo hacen las grandes marcas. Pero el mayor problema aquí es que lo prometieron.

  • ♠♣ David Rodríguez♦♥

    Y así amigos es como una marca cava su propia tumba entre sus compradores

    • Jesus Perez Cañas

      Xiaomi ha hecho una jugarreta parecida,a los del MI4 nos ha dejado funcionando solo con dos núcleos en MIUI…si quieres sacar el máximo al procesador te tienes que ir a una Custom.
      En el MI5 se están cargando la batería en las actualizaciones.
      Luego también han vendido el MI4 como que lleva batería y sensor Sony y sin embargo hace tiempo que lo venden con cámara y sensor Samsung,lo cual no quiere decir que sea malo sino que no deja de ser publicidad engañosa.
      O sea,obsolescencia programada pura y dura.
      Así que XIAOMI NUNCA MÁS por mi parte.

      • oliner

        Quizás por falta de stock o porque esté descatalogado no te pongan sensor de Sony y aunque es una faena no es tanto culpa de Xiaomi.

        En sus últimos modelos alternan sensores de los dos, Sony y Samsung, porque Sony no puede abastecer la demanda de sensores, ya que no sólo vende a Xiaomi. Y lo de la batería, mientras que el proveedor sea bueno, y la batería cumpla unos mínimos de durabilidad y seguridad, pues me da igual quien sea.

        Entiendo que si te compras un móvil esperando unas especificaciones y luego tiene otras sea molesto. Porque lo es. Y en el tema de la cámara yo prefiero a Sony que a Samsung.

        Lo que has dicho de MIUI limitando núcleos o problemas de batería suena más a problemas de optimización, pero no me parece que deshabilitar núcleos sea obsolescencia programada, aunque viendo que casi todas las marcas han virado a hacer sus móviles irreparables por los usuarios y sin batería extraíble y demás, no me sorprendería.

        Yo en el Redmi Note 4 me he dado cuenta que desde que actualicé el altavoz a ratos suena bien o mal, al final, sacar tantos modelos al año repercute en la calidad y el mantenimiento del software para todos ellos. ROMs globales, ROMs chinas, es una locura, pero una locura en la que Xiaomi se ha metido solita.

        • Jesus Perez Cañas

          La cosa es que si quieres ver como de bien funciona tu Xiaomi realmente le teienes que meter una CROM,eso por tanto habla muy mal del software del dispositvo.
          Un ejemplo claro es el MI4,un móvil calentito calentito (me ha llegado a alcanzar los 90 grados),sin embargo con una ROM salvo en el recovery no me supera los 60 grados o sea que no es más que cosa de una capa muy mal optimizada.
          De hecho,un usuario de htcmania está consiguiendo que el rendimiento mejore en MIUI (fluidez y demás),además de que ha bajado la temperatura media en cerca de 20 grados y ha hecho que el procesador funcione con todos sus núcleos.

          Que el móvil se caliente en exceso además de ser mucho menos cómodo de llevar hace que la duración de vida útil sea mucho menor,por no decir que no es lo mismo el rendimiento de un procesador a 80 grados que a 50.
          Lo de las baterías y sensores me parece perfecto pero que lo pongan,si no no es más que publicidad engañosa y no he leído en ninguna tienda que lleve el sensor Samsung porque o te pone que lleva un SONY o no te pone nada.
          Yo no sé tú pero hablar de lo que hacen otras empresas no me parece nada más que conformismo en estado puro.

          Si compro un gato quiero un gato,no una liebre y gracias a ese conformismo te das cuenta de la cantidad de mierda de productos que hacen hoy en día y eso es un hecho refutado.
          La tecnología actual no está fabricada para durar y por ello está al orden del día la obsolescencia programada. No es ningún secreto.

          En Francia ya llevan un año si no recuerdo mal con una nueva ley por decreto en el cual está prohibida la obsolescencia programada. El que la incumpla tendrá multa. Y esto es tanto para los fabricantes Franceses como para los que vendan productos allí. O se cumple o no se vende y si se vende y se les pilla, multaza,como debe de ser.

          • oliner

            Y cuando en Francia un fabricante, el que sea, no pueda actualizar el software de su móvil más de dos años, multan, pero, ¿a quién?, ¿a Google, a Qualcomm, al fabricante del móvil….?.

            No es conformismo, es que es una lotería, hay móviles, ordenadores, tablets que son el mismo modelo, y sin embargo unas tiradas tienen un hardware distinto, WiFi de un fabricante o de otro, o de otro, es que los fabricantes de hardware venden sus chips a todos en la medida de lo posible por igual y a veces no dan abasto para satisfacer la demanda, y aquí no es por defender a nadie, pero sinceramente desconozco de quién es la culpa, si del fabricante del móvil por no pedir exclusividad, o del fabricante del sensor, pero claro, aquí también pienso en qué pasa si el que crea el móvil vende muchos, y necesita satisfacer la demanda y el suministrador de hardware no puede, pues tira de otros suministradores de hardware.

            Reitero que te entiendo perfectamente, pero es tan lotería, yo cuando me compré mi Redmi Note 4, sabía que la pantalla podía ser de 3 proveedores distintos, y que había uno con el que salían los paneles un poco ranas, y que en sensores había dos, Samsung o Sony. En tu caso con el Mi4 la pifiaron mucho si no avisaron, y entiendo tu enfado, pero los sensores de Samsung no están tan mal, están un pelín por debajo, y hay gente a la que les gusta más los resultados del sensor de Samsung, peor sería si te prometen uno de Sony y te meten uno de Omnivision, que en mi opinión, son un poco ñu xD.

            Yo creo que quitando a Sony, Apple y alguna más que tiene un hardware y una cuota de fabricación cerrada, el resto apuestan por varios proveedores para sus componentes para dar abasto con la demanda.

          • Jesus Perez Cañas

            Lo que busca Francia es que no tengas que cambiar cada dos años de batería porque la que tienes ya no te sirve,por tanto lo que buscan es que se saquen dispositivos de calidad.
            No sé que edad tendrás pero si viviste la época en la que los fabricantes eran en su mayoría europeos verías la calidad con la que se fabricaba,productos de por vida pero ahora han hecho que tengas que cambiar de telefono cada x años porque se le rompe alguna pieza o directamente por actualización de software te dejan el telefono más lento.
            Lo de que un procesador funcione a la mitad de su potencia,con temperaturas exageradas,con una capa poco optimizada es culpa del fabrcainte que en este caso es Xiaomi.
            Como te digo,yo no estoy mal con el sensor Samsung pero si me molesta que donde lo compré pusiera que era Sony así que no es más que publicidad engañosa,seguramente por culpa del fabricante.
            Un saludo

      • oscarando

        Aún así el Mi4 salió con KitKat y recibió Marshmallow de forma oficial, al igual que el Mi3 que cuando lo lanzaron venía con Jelly Bean, así que al menos Xiaomi si está actualizando la gama alta más que OnePlus.

      • JUAKA 5

        Pues es raro que pase eso, el Xiaomi Mi 2s sigue recibiendo actualizaciones de Xiaomi, y salió en 2013

      • JUAKA 5

        A qué te refieres cuando dices que “nos ha dejado funcionando a solo 2 núcleos”?

        • Jesus Perez Cañas

          Pues a que con MIUI 8,del procesador solo funcionan dos núcleos y ha tenido que ser un tipo de la calle el que lanze un fix para que puedan funcionar los cuatro núcleos (metete en htcmania) y el procesador de 70 grados de media.Xiaomi sabe perfectamente eso y sin embargo no hace nada para remediarlo,ha tenido que ser una persona de la calle como te he dicho el que está haciendo todo lo posible porque el procesador funcione a una temperatura adecuada y funcionando sus cuatro núcleos.
          Si quieres te puedes meter en nuestro grupo de telegram del MI4,también en el del Mi5 y verás como este último ha caído empicado en rendimiento de batería de un día para otro.
          En cuanto a actualizcaiones no me hagas reir,que he visto actualizaciones que actualizan solo el blog de notas,por tanto no son más que actualizaciones de cara a la galería,por ejemplo en seguridad el parche es del 2016.
          Te sacan estables que son menos estables que las betas…
          Xiaomi no es la mejor marca del mercado en relación calidad precio,Leeco y Zuk están como mínimo a la altura.
          Miui hace unos años merecía la pena,ya no,por tanto Xiaomi por ende tampoco,salvo que quieras como es mi caso ponerle una CROM pero ya pierdes cámara y no es lo ideal.
          Están bien de Hardware y calidad de construcción pero nada más,por no hablar de sus cámaras…
          Fijate si lo han hecho bien con MIUI que hace unos años eran una marca superventas en China,hoy por hoy no está ni entre las 4 más vendidas de allí.

          • JUAKA 5

            Y entonces que marca o sistema operativo me recomiendas?? Como eres experto, me gustaría que me hablaras a largo y tendido sobre las distintas marcas que te gustan y los distintos sistemas operativos que prefieres, si puede ser, objetivamente, para que pueda aprender a qué móvil comprar las próxima vez.
            Gracias ;-)

          • Jesus Perez Cañas

            A ver…yo no soy de ninguna marca o sistema en concreto,cada una y cada uno tiene sus pros y sus contras como todo.
            Lo que digo es que en Android casi todos los dispositivos están desperdiciados o digamos que no van como su hardware potencia debido a las famosas capas,por eso hablo de Android puro que no Android stock OJO aunque por ir bien va lo mismo que Android puro.
            De los dispositivos no comprados en China están muy bien los motorola.
            Yo soy poseedor desde hace unos meses del Xiaomi MI4,el que era gama alta de Xiaomi en 2014 creo recordar.
            El móvil fisicamente en sí es un pedazo de terminal,con buena construcción elegante o sea un telefono “fiable” dentro de lo que hay pero sus sitema operativo es un quebradero de cabeza,lastra mucho el rendimiento del terminal y por si fuera poco se calienta muchisimos y aunque esto también es cosa del modelo de procesador pero es que con esta capa se calienta aún más.
            Por si fuera poco de los 4 núcleos en la última versión de MIUI solo funcionan 2,lo cual es una autentica verguenza.
            Funcionan solo dos núcleos,se calienta mucho y encima la batería no mejora para nada pese a llevar dos núcleos o sea un desastre de capa.
            Todo esto cambia cuando le pones una custom ROM basada en Android puro pero claro son echas por gente de la calle a la que a menudo la marca no les da ni los drivers por tanto perderás en cámara y tendrás algunos agujeros como el BT que no en todas las Custom funciona bien,en otras por ejemplo no se puede cargar el movil con la pantalla apagada,siempre deja un mínimo de encendido aunque sea con el brillo al mínimo.
            Eso sí,con la custom verás como de verdad va el hardware porque mejora mucho la velocidad a la hora de abrir aplicaicones y demás respecto a MIUI.
            A mi el MI4 me gusta para lo que me ha costado pero su capa lo mata.
            Aún así un tipo de la calle ha sacado un fix quita lastre de MIUI,activa los cuatro núcleos y encima bala la temperatura,como ves,algo milagroso que los de Xiaomi no les ha salido los cojones de hacer.
            Las capas están en todos excepto en los Nexus,los Motorola y otros chinos como Ulephone
            Programando hay que decir que el código de MIUI no está ni bien estructurado,por eso digo que es un desastre pese a los halagos que no sé porque se lleva constantemente.
            Xiaomi es buena pero no tanto como la pintan en la red,lo bueno es que es barata pero como barata que es tiene fallos como el software.
            Para mi lo mejor es un IPHONE,sobretodo si no quieres complicaciones pero también es cierto que son demasiados caros,muy cerrados y encima tienes que pagar por todo,por eso no he tenido ni tengo ninguno pero funcionar funcionan como deben.
            Los Nexus también están muy bien pero también son muy caros.
            Al final lo importante es que te sientas agusto con tu terminal y por lo que me dijiste estabas agusto con tu Xiaomi,por tanto disfrutalo :)

  • Borja Oxangoiti

    Esto nos dice que sí, el OnePlus 5 se actualizará a Android O pero posiblemente no a P y aunque ahora digan que el 3/3T también se actualizará a Android O podrían cambiar de idea más tarde.

  • Luis

    un año de actualizaciones… de risa xd. Al menos Samsung mantiene sus 2 años de actualizaciones en los gama alta (aunque se lo toman con calma, todo hay que decirlo)

  • Rodrigo Arévalo

    Curioso dilema. Oneplus se revela como una de las marcas que PEOR actualizan de manera oficial. Sin embargo, es de lejos la marca con mejor soporte de roms de la comunidad, ya que liberan todo para que se creen roms sin problema. Quizás es sea parte de su filosofía, dejar que el trabajo lo haga la comunidad, de hecho es la única marca que no anula la garantía pote ello y hasta abunda a hacerlo, habiendo hasta sacado videotutoriales para enseñar a cambiar de rom. Por este lado, chapó por Oneplus, la única marca que no trata como a gilipollas a sus usuarios. No dan mucho soporte oficial y al menos cuando dejan de darlo no alegan motivos técnicos xd

    • Ricardo Wade

      Estoy casi seguro de que casi nadie usa la ROM oficial.

      • Astur

        Pues como futuro comprador de One plus, no tiene mala pinta Oxygen OS

  • mec

    Bueno, dan soporte de dos años, parecido a los Nexus/Pixel. Cada compañía usa sus armas, algunos gastan recursos en actualizar y otros innovan con cargas súper rápidas (One+). Además, ellos se mueven por lo que guía el mercado y el mercado te dice que: da absolutamente igual que no actualices si tu capa es suficientemente distinta a Android stock pero tu hardware es de quitar el hipo junto con tu diseño. Ejemplos: Samsung y ahora con más fuerza Huawei. Al final si e terminal va fluido durante el primer año, el cliente está contento, estés en Kitkat, Oreo? o Zarzaparrilla:)

    • oliner

      Los Nexus y Pixel ven en sus dos años dos actualizaciones de Android y tres de actualizaciones mensuales de seguridad, aquí eso parece que no se va a cumplir, y dejarlo en Android 7 o 7.x.x sería lo suyo. Fatal si finalmente es así por parte de OP.

    • Jean Leon

      Cuales dos años? No llego al año y medio de actualizaciones, los dos años acaban en julio y Nougat salió el año pasado

      No justifiquemos lo injustificable con conformismo

      • mec

        cierto, me lie con las fechas de Android O

  • Anthony17

    En parte esa es la diferencia en comprar una marca tradicional a una marca reciente y algunas Chinas. De igual forma el precio que ofrecen por sus terminales, es por ello que pueden ofrecer esos precios ajustados en comparación a las marcas tradicionales que te venden más caro ya que un porcentaje del costo va en lo sé que requiere mantener actualizado el móvil.

    • JUAKA 5

      Pues que yo sepa Xiaomi sigue actualizando móviles como el Xiaomi Mi 2s que salió en 2013…
      Y es la mejor marca relación calidad precio del mercado

      • Anthony17

        Por eso decía que algunas Chinas, Xiaomi es un monstruo de empresa y cuenta con recursos para poder brindar un buen soporte y ofrecer precios accesibles. A One Plus le cuesta un poco más ya que es una startup y con poco personal.

    • Johanson

      no se que quisiste dar a entender, pero aunque compres un dispositivo caro no significa que seguiras teniendo actualizaciones, ya lo hemos visto como motorola, samsung principalmente, luego LG que lanza su terminal y algunos modelos llegan a la version de android siguiente y se acabó. Pero en este caso OnePlus quería marcar esa diferencia e hizo promesas que no cumplió. Ese es el detalle aquí

      • Anthony17

        Me refería a que como empresa pequeña y relativamente nueva la misma no cuenta con la capacidad o la estructura de otras marcas tradicionales para darle un soporte prolongado a sus móviles en este caso los dos años por el costo en recursos que eso representa. Mientras que marcas como Samsung, LG, etc que son tradicionales sus móviles son más caros en comparación con One Plus, sin embargo, tienes por lo menos dos actualizaciones importantes.

        • Justiciero!

          Pes sigo sin entenderte la verdad. One Plus actualiza bastante, la fastidió con el 1 y el 2 por culpa de Cyanogen y porque ha dejado colgado al 2 sin razón (supongo que quieren centrar esfuerzos a partir de ahora) pero actualizan bastante e incluso más rápido que Samsung y demás.

          No tiene ni pies ni cabeza lo que estás diciendo y le puedes preguntar a cualquier usuario de gama alta, que le llega 1 o 2 actualizaciones y después ya todo se empieza a alargar y demás. Y ya no te digo si están las operadoras de por medio, otro lastre más.

          One Plus para ser una empresa tan joven y china, les está dando una patada en el culo a todas las grandes.

    • Astur

      pues LG todavía no actualizó su G4 a Nougat…

  • Pedro Martinez Chong

    pues para los que bajamos juegos mod o apks mod mejor que se quede en 6.0.1 por que no pone tanta traba al instalar ese tipo de apps y mas facil de rootear y el 7.0 que lo tengo enun moto g 4 plus si me ha bloqueado y traba el uso de apps fuera del play store como snaptube uno que otro juego mod mejor que me quedo con 6.0.1 ya cuando lo quiera cambiar le pongo uan custom rom en fin ya desbloquie el bootloader por si un dia se apetece cambiar la room

    • Pues no sé de que bloqueos hablas, yo uso un Redmi Note 3 Pro con Andoid 7.1.2 y las apps fuera de la playstore no me han dado problemas ni los juegos, es mas bien que el G4 y EL G4 Plus han dado problemas debido al sistema poco pulido y su hardware, por lo visto hay muchas quejas de ese modelo.

      Por lo de rootear pues ahi está Magisk siendo compatible con Android 7.1.2

Amena ofrece 25 GB, llamadas y SMS ilimitados por 25 euros
Los LG G6 Pro y LG G6 Plus serán las nuevas versiones del original
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)