El OnePlus 2 no se actualizará a Android 7.0 Nougat aunque la empresa dijera que sí

El OnePlus 2 no se actualizará a Android 7.0 Nougat aunque la empresa dijera que sí

En un correo electrónico enviado a un comprador Oneplus ha confirmado que el OnePlus 2 no tendrá actualización a Android 7.0 NOugat.

En un correo electrónico enviado a un comprador OnePlus ha confirmado que el OnePlus 2 no tendrá actualización a Android 7.0 Nougat.

En julio de 2015 OnePlus presentaba el segundo móvil que habían diseñado, el OnePlus 2. Las expectativas sobre este terminal eran impresionantes, en parte por la propia compañía, que no había dudado en fomentarlas.

Casi un año después la empresa actualizó su dispositivo a Android 6.0 Marshmallow y es que de serie vino con Android 5 Lollipop, algo normal para los terminales de aquella época. No obstante sus usuarios esperaban la actualización a Android 7.0 Nougat, algo que parece no va a suceder.

Esto es especialmente relevante porque responsables de la empresa confirmaron en verano del año pasado que esta actualización sí llegaría a su segundo modelo.

Un correo enviado a un usuario lo descarta

En XDA un usuario ha publicado un correo de respuesta que le han enviado desde OnePlus al preguntar por la actualización de su móvil, un OnePlus 2, a Android 7. A continuación os lo ponemos traducido:

Gracias por ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de OnePlus.

Soy Alex, de OnePlus. Se agradece el tiempo y las molestias que te tomas para contactar con nosotros. Tu pregunta es importante y te ayudaré con tu consulta.

Por mucho que nos gustaría lanzar las últimas actualizaciones para el OnePlus 2, las hemos dejado de lado ya que es un terminal antiguo.

Continuaremos dando soporte en lo que garantía se refiere para los usuarios y manteniendo actualizaciones y soporte para que puedan utilizar su Oneplus 2 de la mejor manera posible.

Como veis no cierran puertas a actualizaciones menores o de seguridad, las que corrijan problemas importantes pero no parece que los dueños de este modelo vayan a usar, al menos de forma oficial, Android 7.0 Nougat.

El OnePlus 2 se actualiza recibiendo Oxygen OS 3.5.5

Mal movimiento de cara al lanzamiento del OnePlus 5

Faltan pocos días para el lanzamiento del nuevo terminal de esta empresa y este tipo de acciones pone en entredicho el compromiso de la misma con las actualizaciones del sistema, algo que el perfil de usuario que mira un móvil de esta marca valora mucho.

Podríamos pensar que el OnePlus 2 se puso a la venta hace ya dos años pero es cierto que la empresa podría haber lanzado una actualización a Android 7.0 en los primeros meses de 2017 sin mucho problema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Amena ofrece 25 GB, llamadas y SMS ilimitados por 25 euros
Los LG G6 Pro y LG G6 Plus serán las nuevas versiones del original