Los OnePlus 3/3T se actualizarán con Android O a finales de año

Los OnePlus 3/3T se actualizarán con Android O a finales de año

OnePlus ha anunciado que el OnePlus 3 y 3T verán Android O antes de que acabe el año. Aunque nos cuesta creerlo viendo qué ha pasado con el OnePlus 2.

OnePlus ha anunciado que el OnePlus 3 y OnePlus 3T verán Android O antes de que acabe el año. Aunque nos cuesta creerlo viendo qué ha pasado con el OnePlus 2.

OnePlus nos ha presentado hace poco su nuevo teléfono, el OnePlus 5, ocupando las portadas para bien y para mal. Ha levantado expectación en ciertos aspectos, pero eso no le ha librado de causar polémica en otros tantos. Pero eso no significa que nos debamos olvidar de los dispositivos antiguos.

El OnePlus 3, aunque se haya lanzado su continuación, sigue siendo un muy buen teléfono que todavía tiene mucho que decir. Pero para ello necesita que OnePlus le preste un poco de atención. Es decir, necesita que no quede en el olvido, y que tenga actualizaciones que le den las últimas novedades de Android.

OnePlus actualizará a Android O los OnePlus 3/3T…

OnePlus 3

La noticia llega a través de un hilo en el que el equipo de OnePlus respondía preguntas en el Reddit de Android. Aunque han estado respondiendo pocas preguntas, sí han contestado a un usuario que pregunta cuánto tiempo tendrán actualizaciones los OnePlus 3/3T. Y aunque no han contestado a esa pregunta, sí han hecho otra clase de promesa.

Según OnePlus, tanto los OnePlus 3 como los OnePlus 3T se actualizarán a Android O antes de que termine el año. No han soltado ningún otro dato: ni fechas exactas, ni comentarios de los encargados, nada. Sólo sabemos que una actualización debería llegar a los propietariosa actuales antes de que acabe el año

…pero no nos podemos fiar en exceso

OnePlus 2

Sin embargo, confiar en OnePlus en cuanto a actualizaciones se nos hace difícil. OnePlus ya prometió que Android Nougat llegaría al OnePlus 2, un teléfono con menos de 2 años por aquel entonces. Esta promesa quedó en nada cuando OnePlus anunció que no se actualizará al final, ganando el odio de muchos.

Y el OnePlus 2 no es el único teléfono que no ha tenido casi actualizaciones en su corta vida. Ya pasó algo parecido con el OnePlus One cuando prometieron que tendría dos años de Oxygen OS. La compañía china tiene un historial muy negro en materia de actualizaciones. Algo irónico si pensamos que son de los teléfonos más abiertos hacia las ROMs personalizadas.

OnePlus 2

En cualquier caso, nos tocará esperar para ver si las promesas de actualizaciones se cumplen en este caso. ¿Habrá aprendido OnePlus de sus errores pasados? ¿O nos encontraremos un caso similar con el OnePlus 3?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Incursiones en Pokémon GO: lista de criaturas que podremos capturar
Euskaltel da 10 GB gratis al año a sus clientes para navegar en vacaciones