El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

OnePlus 5 o por qué no hay que hacer caso a las filtraciones

OnePlus 5 o por qué no hay que hacer caso a las filtraciones

Las filtraciones suelen ser un arma de doble filo. Lo que si es cierto es que cada vez nos dan la impresión de ayudar a las expectativas.

Uno de los móviles más esperados del año no es otro que el OnePlus 5. En un reportaje hemos conocido interesantes datos sobre el terminal que nos han confirmado que muchas de las filtraciones eran ciertas, pero no por ello válidas.

Todos los diseños filtrados del OnePlus 5 eran verdad y mentira a la vez

Parece que hasta que el último móvil de OnePlus llegue hasta nosotros no va a pasar un día sin que conozcamos novedades sobre la compañía. Hoy vemos como The Verge ha publicado un interesante reportaje sobre OnePlus en su afán de conseguir la mejor cámara móvil.

Sin duda se trata de un vídeo y artículo bastante recomendable (lo tenéis en la fuente) pero nosotros nos vamos a parar en un detalle que nos ha parecido muy interesante. En un momento han mostrado una imagen que nos ha resultado bastante familiar.

En esa imagen nos encontramos varios terminales de OnePlus. No, no son todos los que saldrán a la venta, sino prototipos que han sido creados por la marca en su búsqueda del diseño ideal. Seguramente más de uno os resulte familiar, y es que nos encontramos con modelos que fueron filtrados en el pasado, pero que al final no han superado la fase inicial del proyecto.

OnePlus probó varios diseños, y muchos fueron filtrados.

¿Por qué es interesante esto? Pues bien, gracias a esas filtraciones se confirma que los diseños filtrados eran realmente filtraciones, no prototipos creados por terceras personas. Si en los momentos que fueron filtrados iba a ser el diseño final o filtraron a propósito diseños descartados es algo que solo sabrá el filtrador.

La doble cámara, de Apple a Huawei y de vuelta a Apple

No obstante, aunque mañana vayamos a conocer todos los datos de forma oficial, muchos de los detalles finales ya están siendo desvelados por páginas que ya tienen el producto en sus manos, por lo que toda información que recibamos podríamos considerarla como veraz. Pero durante los últimos meses lo cierto es que eso no fue así.

La cámara fotográfica del OnePlus 5 es otro de los elementos que hemos visto variar una y otra vez. Cuando se añadió en los primeros momentos dimos por hecho que apostarían por una configuración de doble cámara similar a la del iPhone 7 Plus, para poco después comenzar a recibir información a que la apuesta estaría más relacionada con una configuración al estilo de Huawei. Es decir, un sensor normal y uno monocromático que ayude a capturar más luz.

La doble cámara: El tema de debate actual.

¿Qué ha ocurrido al final? OnePlus ha decidido apostar por el estilo de Apple, aunque no con los mismos sensores. Por un lado tenemos una cámara principal de 16MP con f/1.7. El segundo sensor es de 20MP con f/2.6, ambos firmados por Sony. La segunda imagen nos ofrece un zoom óptico, y el ya conocido por muchos “modo retrato”, que es lo que consideran más importante en OnePlus por sus clientes.

El Hype: Ese arma de doble filo

No podemos afirmar ni desmentir que las filtraciones sean una estrategia de marketing más (aunque todo parezca apuntar a que sí). Tradicionalmente, las filtraciones cercanas a los lanzamientos, pero lo cierto es que lo normal no suele ser que haya tantos giros de guión en las mismas.

El juego de las filtraciones de OnePlus 5 acaba hoy (básicamente mañana todo será oficial) pero el IFA de Berlín se acerca. Los rumores del Galaxy Note 8 ya comienzan a aparecer, y posiblemente cada vez comenzaremos a ver más filtraciones del Google Pixel 2 y el iPhone de este año (que se dice que tendrá edición décimo aniversario).

Cada vez es más frecuente que las expectativas no cumplan con la realidad.

Al final, no todos los rumores y filtraciones son malos, pero lo cierto es que en estos días de hoy más que mantener a la expectación perjudican al producto final. Estoy seguro de que el OnePlus 5 no tuviese tantos detractores de mantener el diseño que veremos mañana, pero sin habernos fundido a filtraciones.

UMIDIGI Z1 y Z1 PRO: doble cámara y batería enorme en 6.95 mm
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Vídeos El Androide Libre
Google tiene una aplicación para conexiones lentas
Novedades en Instagram: stickers, filtros y más
Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie
Top 5 móviles más vendidos del segundo trimestre de 2017
Motorola patenta una pantalla que se repara sola
LG V30 filtrado en una nueva imagen
Nokia 8, características y precio
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas