OnePlus 5 o por qué no hay que hacer caso a las filtraciones

OnePlus 5 o por qué no hay que hacer caso a las filtraciones

Las filtraciones suelen ser un arma de doble filo. Lo que si es cierto es que cada vez nos dan la impresión de ayudar a las expectativas.

Uno de los móviles más esperados del año no es otro que el OnePlus 5. En un reportaje hemos conocido interesantes datos sobre el terminal que nos han confirmado que muchas de las filtraciones eran ciertas, pero no por ello válidas.

Todos los diseños filtrados del OnePlus 5 eran verdad y mentira a la vez

Parece que hasta que el último móvil de OnePlus llegue hasta nosotros no va a pasar un día sin que conozcamos novedades sobre la compañía. Hoy vemos como The Verge ha publicado un interesante reportaje sobre OnePlus en su afán de conseguir la mejor cámara móvil.

Sin duda se trata de un vídeo y artículo bastante recomendable (lo tenéis en la fuente) pero nosotros nos vamos a parar en un detalle que nos ha parecido muy interesante. En un momento han mostrado una imagen que nos ha resultado bastante familiar.

En esa imagen nos encontramos varios terminales de OnePlus. No, no son todos los que saldrán a la venta, sino prototipos que han sido creados por la marca en su búsqueda del diseño ideal. Seguramente más de uno os resulte familiar, y es que nos encontramos con modelos que fueron filtrados en el pasado, pero que al final no han superado la fase inicial del proyecto.

OnePlus probó varios diseños, y muchos fueron filtrados.

¿Por qué es interesante esto? Pues bien, gracias a esas filtraciones se confirma que los diseños filtrados eran realmente filtraciones, no prototipos creados por terceras personas. Si en los momentos que fueron filtrados iba a ser el diseño final o filtraron a propósito diseños descartados es algo que solo sabrá el filtrador.

La doble cámara, de Apple a Huawei y de vuelta a Apple

No obstante, aunque mañana vayamos a conocer todos los datos de forma oficial, muchos de los detalles finales ya están siendo desvelados por páginas que ya tienen el producto en sus manos, por lo que toda información que recibamos podríamos considerarla como veraz. Pero durante los últimos meses lo cierto es que eso no fue así.

La cámara fotográfica del OnePlus 5 es otro de los elementos que hemos visto variar una y otra vez. Cuando se añadió en los primeros momentos dimos por hecho que apostarían por una configuración de doble cámara similar a la del iPhone 7 Plus, para poco después comenzar a recibir información a que la apuesta estaría más relacionada con una configuración al estilo de Huawei. Es decir, un sensor normal y uno monocromático que ayude a capturar más luz.

La doble cámara: El tema de debate actual.

¿Qué ha ocurrido al final? OnePlus ha decidido apostar por el estilo de Apple, aunque no con los mismos sensores. Por un lado tenemos una cámara principal de 16MP con f/1.7. El segundo sensor es de 20MP con f/2.6, ambos firmados por Sony. La segunda imagen nos ofrece un zoom óptico, y el ya conocido por muchos “modo retrato”, que es lo que consideran más importante en OnePlus por sus clientes.

El Hype: Ese arma de doble filo

No podemos afirmar ni desmentir que las filtraciones sean una estrategia de marketing más (aunque todo parezca apuntar a que sí). Tradicionalmente, las filtraciones cercanas a los lanzamientos, pero lo cierto es que lo normal no suele ser que haya tantos giros de guión en las mismas.

El juego de las filtraciones de OnePlus 5 acaba hoy (básicamente mañana todo será oficial) pero el IFA de Berlín se acerca. Los rumores del Galaxy Note 8 ya comienzan a aparecer, y posiblemente cada vez comenzaremos a ver más filtraciones del Google Pixel 2 y el iPhone de este año (que se dice que tendrá edición décimo aniversario).

Cada vez es más frecuente que las expectativas no cumplan con la realidad.

Al final, no todos los rumores y filtraciones son malos, pero lo cierto es que en estos días de hoy más que mantener a la expectación perjudican al producto final. Estoy seguro de que el OnePlus 5 no tuviese tantos detractores de mantener el diseño que veremos mañana, pero sin habernos fundido a filtraciones.

  • Usuario

    A ver. Vamos a ponernos de acuerdo con esto. Pones de título: …. o porque (no veo signos de interrogación por lo que ese “por qué” debe ir junto) no hay que hacer caso de las filtraciones. Para empezar: ustedes son de los primeros en postear sus “noticias” con encabezados de: “se acaban de filtar” ó “aparecen las primeras filtraciones” y en caso más comunes: “el x terminal llevará esto” osea, ustedes ya dan por hecho cada una de estás para ganar visitas, por lo que entonces no veo al caso de que ustedes mismos se generen más polémica (la verdad sí, pero es deprimente hablar de ello), diciendo una cosa y al rato haciendo otra. Por eso mejor batallo más para entender los artículos en ingles que seguir leyendo sus notas. Por cierto: si cada día hay que mantenerse más vivos con dichas filtraciones falsas entonces debemos empezar por no ser parte del problema haciendo humo de estas.

  • fdorc

    Le dijo la sartén al mango.

  • Pedro Villalba Garcia

    Solo espero que el frontal no sea el que muestran por favor.
    ya que no avanzo nada en diseño, solo se molestaron en la parte trasera y creo que es un gran error.
    esperando a las 18h para la presentacion con los dedos cruzados.

  • vincent

    Pues si no hay que hacer caso a las filtraciones este articulo debería ir dirigido a los redactores y editores de EAL (y al resto de medios por supuesto). Yo veo bien que se informe de los rumores y filtraciones, muchos de estos rumores se terminan confirmando, pero otros no, lo que me parece mal es que se pase de la simple información a la afirmación. En estas mismas paginas lo hemos leido muchas veces, que si el S8 será el primero en tener 8GB de RAM o que será el primero en tener un sensor dactilar optico integrado en pantalla…

    También entiendo que es muy complicado renunciar a una buena dosis de sensacionalismo cuando hay tanta competencia en los medios de comunicación..

    • Ángel Chaves Escalera

      Colegui, el caso es que esto se hace para captar la atención del lector y que se “meta” en el articulo bastante mas, ya que buscas algo totalmente nuevo en plan notición. Esas son las únicas armas que tienen este tipo de paginas, por lo que si y no, cada uno barre para casa, y otro le puede sentar mal. :)

    • Anthony17

      Exacto muchos artículos nos venden humo describiendo las características del móvil que el redactor quisiera, y luego cuando sale el móvil al mercado vemos artículos comentando lo decepcionante que fue el móvil por no llevar tal y tal característica que el redactor quería.

UMIDIGI Z1 y Z1 PRO: doble cámara y batería enorme en 6.95 mm
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto