El OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x y encima se anuncia en el OnePlus 3

El OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x y encima se anuncia en el OnePlus 3

La cámara del OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x, en realidad. Y, además, han empezado a enviar publicidad a los OnePlus 3 actualizados.

El culebrón del OnePlus 5 continúa. La cámara en realidad no tiene zoom óptico 2x, lo cual pude confundir a algunos usuarios. Y, además, han empezado a enviar publicidad a los OnePlus 3 actualizados.

OnePlus ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento del OnePlus 5. La marca ya nos tiene acostumbrados a lanzamientos y publicidad agresiva, y no ha sido una excepción con el último modelo de la compañía china. Y la apuesta de OnePlus tiene buena pinta sobre el papel, a falta de probarlo a fondo.

Sin embargo, el lanzamiento del OnePlus 5 no está exento de polémica. Primero han sido las obvias similitudes con el iPhone 7, presentado el año pasado. Después nos encontramos con que manipulan los resultados de los benchmarks. Y ahora resulta que OnePlus ha usado publicidad confusa para enseñarnos la cámara.

La cámara del OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x…

Cámara del OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x

OnePlus ha publicitado la cámara dual del OnePlus 5 con un zoom «lossless» de 2 aumentos. La mayoría interpretamos que la cámara tenía un zoom óptico de 2 aumentos. Y tampoco resulta descabellado pensar así, sus rivales directos -iPhone 7 Plus y Xiaomi Mi 6- tienen zoom óptico 2x.

Sin embargo, y según Carl Pei -cofundador de OnePlus-, esto no es cierto. El zoom que tiene la segunda lente es de 1.6x en realidad, no alcanza 2x. El 0.4x que falta se alcanza con una tecnología que ellos llaman SmartCapture.

Todo esto se traduce en que el modo retrato del OnePlus 5 no es sólo zoom óptico. En realidad, y con este dato aclarado, estaríamos hablando de un híbrido entre zoom óptico y zoom digital.

…y encima envían publicidad a los OnePlus 3

Pero lo peor es el uso que OnePlus le está dando a las actualizaciones del sistema. Un usuario ha denunciado en el Reddit de OnePlus la notificación que tenéis sobre estas líneas. Un mensaje que promociona el OnePlus 5 sin pudor alguno, que lleva a la web de OnePlus si lo pulsas. El mensaje ha sido enviado a todos los usuarios del OnePlus 3, y ha causado el rechazo de toda la comunidad.

Lo más seguro es que estén explotando una nueva función de Oxygen OS, incluida en la versión 4.1.6: «notificaciones push del sistema para información importante de OnePlus». Promocionar el OnePlus 5 no parece información muy importante para los usuarios de un OnePlus 3. Y esto podría llevar a un sendero muy peligroso ya recorrido por algunos fabricantes. Sí, hablamos de la publicidad en las notificaciones push.

En cualquier caso, esta clase de movimientos le hacen un flaco favor a OnePlus. Lo único que consiguen es que la comunidad, uno de los pilares de venta de OnePlus, pierda la confianza en ellos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

El asistente de voz de Bixby para los Galaxy S8 se lanza en fase beta
Los Xperia X y X Compact empiezan a actualizar a Android 7.1.1 Nougat