OnePlus 5 contra el OnePlus 3T, así evoluciona el mejor móvil chino

OnePlus 5 contra el OnePlus 3T, así evoluciona el mejor móvil chino

¿En qué ha cambiado el nuevo y flamante OnePlus 5? Enfrentamos al smartphone top del fabricante chino con su modelo anterior, el OnePlus 3T.
En:

¿En qué ha cambiado el nuevo y flamante OnePlus 5? Enfrentamos al smartphone top del fabricante chino con su modelo anterior, el OnePlus 3T.

No ha sido una sorpresa porque ya lo conocíamos casi todo de él, pero no por ello deja de ser un bombazo lo nuevo de OnePlus. Prestaciones por todo lo alto, un diseño de alta calidad a pesar de las inspiraciones, excelente pantalla, doble cámara con lo mejor de la competencia trasladado a Android… No hay duda, el OnePlus 5 ha llegado para seducir.

Este nuevo móvil sigue las pautas de la marca: ofrecer lo mejor a un precio más contenido que el resto de gamas alta. Quizá no sea tan seductora la diferencia en esta ocasión, pero sigue siendo una compra muy recomendable. ¿Tanto como la del OnePlus 3T en su momento? Lo mejor es compararlos para descubrirlo: en este duelo de características se enfrentan las mejores armas de un fabricante que se mueve con total comodidad entre los más grandes.

OnePlus 5 Vs OnePlus 3T, tabla comparativa

OnePlus 5 contra el OnePlus 3T, así evoluciona el móvil estrella

El móvil ha evolucionado sin que la revolución sea exagerada, es algo que no solo comparten estos modelos concretos, también el resto de la gama alta. Procesador a la última, gran cantidad de memoria RAM, almacenamiento interno más que suficiente, los mejores materiales para el exterior y una cámara doble para la cara trasera que promete hacer las delicias de los más fotógrafos, especialmente los que adoran el famoso modo retrato.

No podemos negar lo evidente: el OnePlus 3T sigue siendo un smartphone totalmente recomendable que, incluso ahora, merece la pena comprar. Desde la web de OnePlus no ya que se ha descatalogado, pero sigue habiendo importadores y segunda mano. Aunque, ¿por la diferencia de precio no es mejor opción el OnePlus 5? Toca enfrentarlos sobre el ring para saber de un vistazo todo lo que cambia.

 OnePlus 5OnePlus 3T
Pantalla5.5" AMOLED (1920 x 1080 px)5.5" AMOLED (1920 x 1080 px)
Procesador (SoC)Snapdragon 835Snapdragon 821
Memoria RAM6/8 GB6 GB
Memoria interna64/128 GB64/128 GB
Cámara traseraDos Cámaras de 16 y 20 Mpx. La segunda con teleobjetivo16 Mpx, f/2.0, estabilización óptica y vídeo 4K
Cámara delantera16 Mpx16 Mpx
Batería3 300 mAh3400 mAh
Conectividad4G LTE, USB 3.1 Tipo C4G LTE, USB 3.1 Tipo C
Tamaño152.7 x 74.7 x 7.25 mm152.7 x 74.7 x 7.35 mm
Peso153 gramos158 gramos
Versión de Android7.1 Nougat con OxygenOSAndroid 7.1 Nougat con OxygenOS
OtrosLector de huellas delantero Lector de huellas frontal
PrecioDesde 499 euros439 € - 479 €

La diferencia es notable, tanto en prestaciones de hardware como en las de cámara. A falta de probar esta faceta del OnePlus 5, que será de las primeras que revisaremos en cuanto tengamos la unidad de review, la doble cámara del recién presentado smartphone apunta a ser su mayor ventaja.

¿Significa eso que lo mejor es cambiar al OnePlus 3T en favor del renovado modelo? Seguramente no: la versión anterior sigue ofreciendo mucha guerra. Y actualizará a Android 8, al menos según las palabras de la empresa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El OnePlus 5 es oficial: aquí tienes sus características
Enfrentamos al OnePlus 5 con su competencia en la gama alta