El OnePlus 5 es oficial: aquí tienes sus características

El OnePlus 5 es oficial: aquí tienes sus características

Ya tenemos entre nosotros al OnePlus 5, una bestia parda que le da un nuevo sentido a la gama OnePlus. Te contamos todas las características de este móvil.
20/06/2017 a las 17:07 UTC · Manuel Fernández
En:

Ya tenemos al todopoderoso OnePlus 5 entre nosotros. Si bien su diseño no nos acaba de dar tanto «hype» como todo lo que supone este terminal más allá, no nos quedamos cortos en cuanto a especificaciones. Menuda bestia…

El OnePlus 5, el quizás smartphone más potente que hay en el mercado y con una relación calidad-precio casi única, ya es oficial. Ha sido una larga espera repleta de muchísimo hype que nos ha tenido pegados a El Androide Libre a la espera de las novedades de este intersantísimo dispositivo.

Hoy te contamos todas sus características para que le eches un vistazo y puedas repasar el nivel en el que se mueve el OnePlus 5. Realmente estamos ante lo mejorcito de Android, aunque posea un diseño algo polémico que a título personal no me convence. Pero si le pegamos el repaso a su hardware, nos daremos cuenta de que a veces no hay que juzgar a un libro por su cubierta.

El OnePlus 5 es oficial: aquí tienes sus características

El OnePlus 5 posee dos configuraciones basadas en el precio de dos versiones, siendo la más barata la que tiene menos RAM y menos memoria ROM. Pero ojo, no te creas que la versión «barata» va escasa. No te creas, no.

Lejos de toda duda, el OnePlus 5 montaría un hardware del más alto nivel visto hasta ahora en la telefonía. Un procesador de última hornada, unas cantidades de memoria RAM alarmantemente altas… Eso sí, si no conocías las muchas filtraciones de este Android, prepárate para abrir la boca.

Características del OnePlus 5

El OnePlus 5 es oficial: aquí tienes sus características

  • Pantalla de 5’5 pulgadas con resolución FHD Optic AMOLED.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a una frecuencia de reloj de 2.35GHz, Octa-core.
  • GPU Adreno 540.
  • Dos versiones de almacenamiento: la «básica» de 6 gigas de RAM con 64 de almacenamiento, y 8 gigas junto a 128 de almacenamiento, sin expansión mediante tarjetas micro-SD.
  • Cámara dual trasera, con un sensor Sony primario de unos 16 megapíxeles con una apertura focal f/1.7 . Le acompañaría un sensor secundario, también de Sony de 20 megapíxeles con teleobjetivo f/2.6.
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles.
  • Conexión USB tipo C con entrada de jack 3.5 mm (bien). Wi-Fi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0… sin radio FM.
  • Android 7.1.1 Nougat con actualización asegurada a Android 8.0.
  • Batería de 3300 mAh con carga rápida DASH Charge propia de OnePlus.
  • Colores: Midnight black y Slate Grey.

El OnePlus 5 es oficial: aquí tienes sus características

Si alguien dice que el OnePlus no es uno de los Android más potentes del mercado, miente. Estamos ante una animalada en lo que se refiere a especificaciones, y sumado al hecho de que tendría un precio bastante inferior a lo que esperaríamos de este hardware. 

Partiendo de los 499 euros tenemos lo mejor de lo mejor en Android. Sí, puede que tenga un diseño algo polémico, pero si no tienes problemas respecto a ello, creo que es un móvil más que recomendable. 

Fechas de disponibilidad

El OnePlus 5 es oficial: aquí tienes sus características

La fecha de lanzamiento es el 27 de junio: a partir de ese día podremos comprar sin más limitaciones que el stock disponible con envío supuestamente inmediato. Aunque, como premio a los más interesados en hacerse con este smartphone, a partir de hoy resultará posible acceder a una preventa si se utiliza el código que ha aparecido en el vídeo de presentación.

El precio será de 499 euros para la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno y tendrá solo el color gris. Si quieres el negro debes apuntar al modelo superior: 8 y 128 GB. Costará 559 euros.

¿Quieres comprar ya tu OnePlus 5? Solo tienes que escribir el código «Clearer Photos» en la página que aparecerá si haces click en el siguiente enlace.

Consigue ya tu OnePlus 5

¿Y tú, te comprarías el OnePlus aún teniendo un diseño tan similar al iPhone 7 Plus?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Android Wear 2.0 llega al LG G Watch original gracias a la comunidad
OnePlus 5 contra el OnePlus 3T, así evoluciona el mejor móvil chino