El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

WhatsApp hace oficial el borrado de mensajes enviados, pronto disponible

WhatsApp hace oficial el borrado de mensajes enviados, pronto disponible

Ya se ha publicado cómo funcionará la nueva opción de borrar mensajes en WhatsApp por si nos equivocamos de chat o nos arrepentimos.

Ya se ha publicado cómo funcionará la nueva opción de borrar mensajes en WhatsApp por si nos equivocamos de chat o nos arrepentimos.

Llevábamos mucho tiempo esperando saber cómo iba a funcionar una de las opciones estrella de WhatsApp, la que llegaría para arreglar uno de los errores más comunes que cometemos cuando lo usamos: equivocarnos al enviar un mensaje.

La nueva opción de borrar un mensaje de forma definitiva se llama Anular y nos permitirá eliminar dicho texto tanto de nuestro móvil como del de nuestro conversador. Hasta ahora sólo podíamos borrarlo de nuestro móvil.

Pero ¿WhatsApp no está probando esto?

Anular mensajes permite deshacer el envío

Esta nueva función aparecerá cuando hayamos enviado un mensaje a un chat individual o a un chat de grupo y no hayan pasado más de 5 minutos. Este es el tiempo máximo que tendremos para anularlo y en caso de que pase más tiempo el mensaje permanecerá ahí. Podremos borrarlo, pero sólo de nuestro móvil, como hasta ahora.

Para hacer uso de esta función lo que tenemos que hacer es pulsar encima del mensaje que queramos anular y luego elegir la opción en el menú superior que aparece. En algunos móviles en vez del menú tendremos que pulsar el botón de menú físico o háptico.

Tus contactos sabrán que has anulado algo, pero no qué

Es importante destacar que los usuarios con los que hables y a los que anules un mensaje verán un texto que indica que un mensaje fue anulado tras escribirlo, pero no sabrán qué es.

Del mismo modo si estamos en un chat y aparece un texto diciendo “Este mensaje fue anulado”, sabremos que nuestro interlocutor envió algo pero luego lo anuló.

Tienes 5 minutos para borrar un WhatsApp enviado, ya es oficial

Activación en breve

Esta opción ya se ha mostrado de forma oficial pero aún no está operativa en la aplicación de Android aunque actualicemos a la última versión.

Es importante saber que cuando se active necesitaremos que tanto nosotros como las personas con las que hablamos tengamos la app en la última versión por lo que si habláis mucho con alguien que nunca actualiza WhatsApp no podréis usar la función Anular.

Además la empresa ha informado de que es posible que los destinatarios vean el mensaje antes de que lo borremos e incluso puede que no se anule con éxito. Esto lo sabremos porque no aparecerá el texto de que el mensaje se ha anulado con éxito.

  • Cesar

    No cabe duda que van muy atrás de Telegram.

    • Androidizado

      No falla siempre el típico que habla en Telegram en una noticia de WhatsApp, nunca.

      • Mentol

        TT everywhere!

    • Álvaro

      ¿Entonces Telegram también va por detrás de WhatsApp porque le faltan muchas cosas de ésta?

      • ¿Como qué? Uno no va detrás de otro porque le falten muchas cosas, sino porque le faltan bastantes más que al otro. En este caso, Telegram puede que le falten muchas cosas que tiene Whatsapp (según tú), pero a Whatsapp le faltan bastantes más cosas que Telegram tiene. Cuando, por ejemplo, Whatsapp permita elegir la compresión de las fotos o editar mensajes, lo hablamos.

        • Álvaro

          Según tú a WhatsApp le faltan muchas más cosas que a Telegram de WhatsApp, pero permíteme dudarlo. Hay muchísimas cosas que tiene WhatsApp que seguro que ni sabes que están y le faltan a Telegram, la gran mayoría bastante útiles.

          WhatsApp no permite elegir la compresión exacta, pero sí elegir si mandarla con compresión o sin compresión (en estos momentos se está activando el envío de archivos). Lo de editar mensajes es cierto que no lo tiene, pero sí otras cosas como los widgets, archivar chats, videollamadas, destacar mensajes, marcar como no leído, selección múltiple de chats, información de mensajes, estados, etc.
          Sí, sé lo que tiene Telegram, lo único que pretendo es que seas objetivo y admitas que las dos tienen sus ventajas y realmente ninguna destaca sobre la otra (al menos no tanto como lo pintáis muchos fanáticos).

          • La única cosa que has citado que tiene WhatsApp y no Telegram son las videollamadas. Y no creo que ese detalle sea relevante para decir que es mejor. Es una aplicación de mensajería por lo tanto las mejoras deben ser en esos términos, en los que Telegram le da mil vueltas a WhatsApp.

            Temas, canales, edición y eliminación de mensajes, clientes de terceros, compresión de fotos, envío de archivos de gran tamaño, anclar conversaciones, marcar como leído/no leído, bots… Y algo que puede parecer una tontería, pero no lo es, la posibilidad de utilizar Telegram sin necesidad de poner tu número de teléfono o de dárselo a otra persona. Utilizas un nick. ¿Sabes que es lo único en lo que gana WhatsApp? En el número de usuarios. Vive de las rentas.

          • Álvaro

            Creo que no hablamos de la misma app

          • Sí, claro que sí hablamos de la misma. A lo mejor es que no conoces todas las características que tiene Telegram, por eso crees que hablo de otra aplicación.

            Uso Telegram a diario, tanto en el móvil como en el PC.

          • Álvaro

            Has nombrado funciones que no tiene Telegram

    • Kevin

      Aquí el tema se llama “WhatsApp hace oficial el borrado de mensajes enviados, pronto disponible”

  • Pepe

    Vamos. que cada vez que borres un mensaje tu interlocutor te acabará preguntando qué es lo que has borrado.

    • Álvaro

      Y tú pasarás de dar explicaciones

  • Álvaro

    “e incluso puede que no se anule con éxito. Esto lo sabremos porque no aparecerá el texto de que el mensaje se ha anulado con éxito”

    Eso os lo habéis inventado, aparecerá como que lo hemos anulado, así que no sabremos si realmente se ha anulado o no, por eso lo avisan. De hecho en el mismo FAQ pone que no recibiremos una notificación si el mensaje no se anuló.

  • Guillermo Rueda Franco

    y como mierdas se ve la opcion en Android? alguien alcanzó a sacar una captura? porque recordemos que las opciones no tienen texto…son solo iconos.

    • Álvaro

      Simplemente abrirás el menú y te saldrá la opción “Anular”

Analizamos el mando NES30 Pro de 8Bitdo: lo retro vuelve a estar de moda
El diseño del Galaxy Note 8 aparece en un vídeo basado en filtraciones
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa