WhatsApp hace oficial el borrado de mensajes enviados, pronto disponible

WhatsApp hace oficial el borrado de mensajes enviados, pronto disponible

Ya se ha publicado cómo funcionará la nueva opción de borrar mensajes en WhatsApp por si nos equivocamos de chat o nos arrepentimos.
En:

Ya se ha publicado cómo funcionará la nueva opción de borrar mensajes en WhatsApp por si nos equivocamos de chat o nos arrepentimos.

Llevábamos mucho tiempo esperando saber cómo iba a funcionar una de las opciones estrella de WhatsApp, la que llegaría para arreglar uno de los errores más comunes que cometemos cuando lo usamos: equivocarnos al enviar un mensaje.

La nueva opción de borrar un mensaje de forma definitiva se llama Anular y nos permitirá eliminar dicho texto tanto de nuestro móvil como del de nuestro conversador. Hasta ahora sólo podíamos borrarlo de nuestro móvil.

Pero ¿WhatsApp no está probando esto?

Anular mensajes permite deshacer el envío

Esta nueva función aparecerá cuando hayamos enviado un mensaje a un chat individual o a un chat de grupo y no hayan pasado más de 5 minutos. Este es el tiempo máximo que tendremos para anularlo y en caso de que pase más tiempo el mensaje permanecerá ahí. Podremos borrarlo, pero sólo de nuestro móvil, como hasta ahora.

Para hacer uso de esta función lo que tenemos que hacer es pulsar encima del mensaje que queramos anular y luego elegir la opción en el menú superior que aparece. En algunos móviles en vez del menú tendremos que pulsar el botón de menú físico o háptico.

Tus contactos sabrán que has anulado algo, pero no qué

Es importante destacar que los usuarios con los que hables y a los que anules un mensaje verán un texto que indica que un mensaje fue anulado tras escribirlo, pero no sabrán qué es.

Del mismo modo si estamos en un chat y aparece un texto diciendo “Este mensaje fue anulado”, sabremos que nuestro interlocutor envió algo pero luego lo anuló.

Tienes 5 minutos para borrar un WhatsApp enviado, ya es oficial

Activación en breve

Esta opción ya se ha mostrado de forma oficial pero aún no está operativa en la aplicación de Android aunque actualicemos a la última versión.

Es importante saber que cuando se active necesitaremos que tanto nosotros como las personas con las que hablamos tengamos la app en la última versión por lo que si habláis mucho con alguien que nunca actualiza WhatsApp no podréis usar la función Anular.

Además la empresa ha informado de que es posible que los destinatarios vean el mensaje antes de que lo borremos e incluso puede que no se anule con éxito. Esto lo sabremos porque no aparecerá el texto de que el mensaje se ha anulado con éxito.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Analizamos el mando NES30 Pro de 8Bitdo: lo retro vuelve a estar de moda
El diseño del Galaxy Note 8 aparece en un vídeo basado en filtraciones