El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El procesador Kirin 970 de Huawei se filtra: podría estrenarlo el Mate 10

El procesador Kirin 970 de Huawei se filtra: podría estrenarlo el Mate 10

Se han filtrado algunos datos, relacionados con la GPU, del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 970, que se estrenaría en el Huawei Mate 10.

Se han filtrado algunos datos, relacionados con la GPU, del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 970, que se estrenaría en el Huawei Mate 10.

La batalla que se da anualmente en la gama alta suele estar protagonizada por varios aspectos de hardware. Algunos son las cámaras o las pantallas pero otro muy relevante es el relativo a los procesadores. Cada año fabricantes como Qualcomm, Mediatek y también Samsung o Huawei, pelean por ofrecer grandes rendimientos en sus chips.

Este año incluso hemos visto cómo se sumaba a esta lucha Xiaomi, aunque en un rango inferior dado que el Surge 1 estaba pensado para terminales de gama media.

Huawei mejorará al fin la GPU

A la hora de analizar un procesador hay que tener en cuenta múltiples aspectos, desde el número de núcleos al tipo de arquitectura que sea utilizado para fabricarlo. Sin embargo, en ocasiones no se le presta la debida atención a la GPU, que es la parte encargada de sacarle el máximo partido a los gráficos.

El procesador Kirin 970 de Huawei se filtra: podría estrenarlo el Mate 10

Se espera que la configuración de núcleos varíe entre cuatro Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53 o cuatro Cortex-A75 y cuatro Cortex-A53. Esto último iría en consonancia de las frecuencias de reloj que se manejan, de entre 2.8 GHz y 3.0 GHz.

En el caso de Huawei siempre se ha comentado que sus terminales de gama alta estaba en un peldaño por debajo de los rivales de Samsung o de Apple. Esto podría cambiar por fin en el nuevo Kirin 970, el próximo procesador de gama alta de la compañía, que se lanzaría a finales de año, junto al próximo gama alta de la empresa.

El procesador Kirin 970 de Huawei se filtra: podría estrenarlo el Mate 10

Si bien el analista que ha dado a conocer estos datos, Pan Jiutang, no ha hecho mención expresa al modelo, es de esperar que hablemos del Huawei Mate 10, el nuevo móvil de la familia que suele protagonizar la publicidad de Huawei en la segunda mitad del año.

  • Jose

    Que mejorara la gpu lo suponia, en lo que dudo bastante es en que lo hagan al nivel de las adreno

    • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

      Tampoco hace falta una GPU tan potente, si saca mejor memoria ram y mejor CPU con una Mali de las nuevas va sobrado para muchos años, ya que lo que interesa es el día a día es donde trabaja la ram y el procesador y el consumo, para que quiero tanta GPU si los juegos de Android llevan estancados 3 años desde real racing 3 y moder combat 4/5 :D

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca