Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

Qualcomm acaba de presentar el Qualcomm Snapdragon 450, su nuevo SoC para la gama media de dispositivos que apuesta por el proceso de fabricación en 14 nm.

Qualcomm acaba de presentar el Qualcomm Snapdragon 450, su nuevo SoC para la gama media de dispositivos que apuesta por el proceso de fabricación en 14 nm.

No solo de gama alta vive Qualcomm ni solo el Snapdragon 835 merece nuestra atención, que el fabricante de procesadores tiene una gama realmente completa de multiprocesadores y otros componentes para los integrados. Y hoy da un nuevo salto en prestaciones elevando la gama media de nivel con su nuevo Snapdragon 450. 8 núcleos, velocidad de hasta 1,8 GHz y proceso de fabricación en 14 nm. El salto en calidad de la línea 400 es notorio.

La gama media de móviles Android ya poseía calidad más que de sobra como para hacer frente a todas las necesidades diarias. Qualcomm lleva varias generaciones elevando el potencial de dicha gama con los procesadores Snapdragon 400, pero el salto en prestaciones de la última generación es especialmente notorio. El Qualcomm Snapdragon 450 será una gran elección para todos aquellos que deseen un dispositivo económico y de calidad, no hay más que ver las prestaciones del nuevo SoC.

El Qualcomm Snapdragon 450 es compatible con doble cámara y carga rápida Quick Charge 3.0

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

El salto en prestaciones con respecto a la anterior generación es notorio, ya lo decíamos: desde capacidad de procesamiento bruta a los módems o prestaciones de cámara. La diferencia entre la gama media y la alta a nivel de procesadores seguirá existiendo, pero cada vez está más difusa gracias a SoCs como el nuevo Qualcomm Snapdragon 450.

Este nuevo multiprocesador integra 8 núcleos ARM Cortex A53 con una velocidad máxima de 1,8 GHz. Arquitectura de 64 bits y proceso de fabricación de 14 nm, la primera vez en la gama 400. Además, la GPU incluida es Adreno 506; con un incremento del 25 % de potencia con respecto a la GPU del Snapdragon 435, la Adreno 505.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

El Qualcomm Snapdragon 450 es compatible con pantallas Full HD con tasa de refresco de 60 Hz. Incluye el módem X9 de Qualcomm capaz de conectarse a redes 4G LTE con hasta 300 Mbps de descarga. Y soporta QuickCharge 3.0, el estándar de Qualcomm para la carga rápida. Según el fabricante, un dispositivo equipado con el Qualcomm 450 podrá cargar su batería de 0 a 85 % en 35 minutos.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

La cámara es uno de los puntos donde más incide el nuevo Qualcomm Snapdragon 450. Es compatible con la moda del doble sensor trasero soportando resoluciones máximas de hasta 13 Mpx en formato dual. Es capaz de procesar efecto bokeh o retrato a nivel de SoC, lo que será de mucha ayuda para aquellos fabricantes que deseen llevar opciones avanzadas de cámara a la gama media de su catálogo.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

La seguridad no se deja de lado, que Qualcomm siempre presta especial atención a ella en todos sus productos. El Snapdragon 450 es compatible con sensores biométricos de iris. E incluye el sistema propio del fabricante Qualcomm Mobile Security.

Disponibilidad del nuevo Qualcomm Snapdragon 450

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

Este procesador destinado a la gama media acaba de presentarse de manera oficial, pero aún tardará un tiempo en llegar a los dispositivos de consumo. Desconocemos cuál será el primer afortunado en equiparlo de serie. Ampliaremos la información en cuanto conozcamos los datos.

  • Rodrigo Arévalo

    Desde cuándo la serie 400 se ubicó en la gama media como andáis diciendo ? Esa es la serie 600. La serie 400 siempre fue la gama baja.

    • Iván Linares

      La gama baja es la 200; gama media 400; gama alta 600; gama premium 800. Así lo define la propia Qualcomm.

      • Adrián Castedo Alonso

        A este paso, en dos años con un procesador de la gama 400 se va a poder hacer el 90% de las cosas que haces con un 800. Por lo menos para la mayoría de usuarios.

        • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

          El S435 es una castaña, lo mejor es tirar de un S600 para delante si quieres la tranquilidad de ir todo perfecto y que dure.

          • Adrián Castedo Alonso

            Ya ya, si yo en el próximo que compre seguramente no baje de un 800 y en todo caso siempre en un 600. Lo que quiero decir es que para los que usan el movil para redes sociales, whatsapp y demás, me da la sensación que en poco tiempo van a poder comprar el movil más sencillo sin notar que tienen un gama baja. Es decir, que va a ser un movil que les de un muy buen rendimiento durante dos o tres años sin que noten en él una caida de su rendimiento. Claro, para mi personalmente, y con el uso que le doy, pues necesito mád potencia. Aunque he de decir que actualmente aún estoy aguantando con mi bq e5 4g con un 410 y dentro de lo limitado que está, puedo ir tirando con él, aunque logicamente se le notam mucho los años encima…

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Correcto compañero, dentro de varios años cualquier chip tiene que ir perfecto para un uso normal del día, incluso el s435 para eso que dices va bien, pero no lo saques de eso. xD

          • Jose

            Con un poco de overclock el snapdragon 435 mueve juegos 4K

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Depende que overclock, si lo hace flauros puede pasar el rendimiento de un S8

          • raul

            A ver, dejaos de OC. Que esto no es el chapuzas

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            ¿Eso que es?

          • Jose

            Porfabor no limte mi liverta de esprecion

          • No para vos será una “castaña” para los demás es ‘bien’, no es sobresaliente, hasta un mierdoso cuatro núcleos cortex-a7 iba decente

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Es un procesador castaña para cualquier persona que tenga siempre un gama media y alta.

          • Me parece bastante obvio que si tenes un auto de gama alta no quieras volver a un Fiat 500…

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Siempre es bueno tener el fiat 500 también :D

          • ;)

        • No 2 años, ya ahora sirve para el, no digamos 90%, 50% de la gente y 80% de las tareas. Lo mas exigente son lo juegos y esos ajustan la calidad al procesador, otro es Facebook, una cosa monstruosa, con el FB Lite les salva la vida

        • raul

          Con la 600 desde hace un tiempo lo puedes hacer

  • fb login

    I read some articles on this site and I think your blog is really interesting and has great information. Thank you for your sharing.
    html color

  • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

    Normal que saque algo, el S430 y S435 son una mierda gorda, incluso cualquier Mediatek de gama baja/media se lo cepilla, normal que saque algo nuevo.

  • Dan Zero

    Snapdragon 625, fin.

  • Jose

    El moto g ya tiene soc para llegar hasta el moto g10

  • Pues tiene buena pinta ese 450, con la carga rápida ya me han ganado 35min de 0% a 85%

Cómo han cambiado los móviles de Honor desde su primera generación
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto