Desbloqueo fácil de tu móvil usando Smart Lock y los agentes de confianza

Desbloqueo fácil de tu móvil usando Smart Lock y los agentes de confianza

¿Quieres que tu móvil se desbloquee cuando se encuentre bajo condiciones seguras? Configura los agentes de confianza con SmartLock y despreocúpate.

¿Quieres que tu móvil se desbloquee cuando se encuentre bajo condiciones seguras? Configura los agentes de confianza con SmartLock y despreocúpate.

La seguridad de nuestro Android se aplica de distintas maneras y en diferentes campos. El sistema se asegura de que las apps que instalamos son fiables, de que no ofrece vulnerabilidades a los distintos tipos de malware… También disponemos de permisos y de opciones de seguridad adicionales que brindan acceso a funciones clave de nuestro Android. Como en el caso de los «Agentes de confianza«.

El mismo nombre de esta función incluida en los ajustes de seguridad del sistema ya da a entender que se trata de una opción que hay que manejar con cuidado. Smart Lock es el agente por defecto y el que facilitará que desbloqueemos el dispositivo de manera sencilla cuando se dé la situación marcada. Si está conectado un wearable, dentro de una red WiFi conocida… Es una opción muy práctica que aporta sencillez a la experiencia con Android sin reducir la seguridad.

Smart Lock, evita poner la clave o huella si la situación es de confianza

Desbloqueo fácil de tu móvil usando SmartLock y los agentes de confianza

Con Smart Lock Google introdujo distintas formas de establecer situaciones seguras bajo las que el usuario podría saltarse la seguridad del desbloqueo. Es una opción muy práctica ya que ahorra introducir la huella, el pin o el patrón cada vez que encendemos la pantalla. Una vez establecido el método de desbloqueo seguro se activará siempre que nuestro dispositivo se encuentre en la situación marcada.

Smart Lock viene por defecto en Android a partir de Lollipop, pero hay que comprobar que esté registrado como agente de confianza. Estos son los pasos:

  • Ve a los ajustes de tu Android y entra en «Seguridad».
  • Acude a «Agentes de confianza» y comprueba que SmartLock se encuentra instalado y activo.
  • Ve atrás y entra en «Smart Lock». Esta opción puede encontrarse dentro del menú «Pantalla de bloqueo».
  • Configura la opción que te resulte más adecuada según tu uso. Puedes combinar varias para que así tu móvil esté más seguro.

¿Cuál es la mejor manera de facilitar el desbloqueo de tu dispositivo sin tener que estar introduciendo la clave, el patrón o poniendo el dedo en el lector de huellas? Veamos.

Dispositivos de confianza

Desbloqueo fácil de tu móvil usando SmartLock y los agentes de confianza

Smartwatch, pulsera conectada por Bluetooth, el autoradio… Desde Android Lollipop disponemos de la posibilidad de ahorrarnos el desbloqueo con seguridad siempre y cuando estén sincronizados nuestro Android y cualquier otro dispositivo registrado como propio. Cuando tenemos el móvil cerca del reloj no hace falta clave; si nos alejamos el smartphone pedirá de nuevo la seguridad porque considera que el entorno no es seguro.

Sirve desde un reloj a una pulsera. También unos auriculares, la radio del coche… Lo mejor es que configures dispositivos que siempre lleves encima: SmartLock saltará de manera automática cada vez que registres uno nuevo. Si no es el caso acude a SmartLock y añade un nuevo dispositivo de confianza manualmente.

Sitios de confianza

Cuando llegas a casa o al trabajo, por ejemplo: Smart Lock te ofrece distintos registros de localización en los cuales la obligación de seguridad para el desbloqueo de la pantalla desaparecerá. Por defecto aparecerán tus lugares habituales registrados en Google Maps (Casa y Trabajo), aunque puedes añadir cualquier otro marcando el punto sobre el mapa.

Detección corporal

Desbloqueo fácil de tu móvil usando SmartLock y los agentes de confianza

La idea es que el desbloqueo se libere cuando lo lleves encima, ya sea en la mano en el bolsillo. Detectará el movimiento y no necesitarás clave alguna al encenderlo siempre y cuando estuviese desbloqueado previamente. Cuando el sistema detecte que el dispositivo permanece demasiado tiempo sobre una superficie volverá a bloquearse con la seguridad pertinente.

El agente de confianza SmartLock también administra el desbloqueo con la cara y con la voz, pero son algo más engorrosos que los sistemas de seguridad habituales. Lo mejor es combinar la huella dactilar con un pin y un dispositivo de confianza. Personalmente llevo mi móvil así y es bastante cómodo. Y en ningún momento se pierde la seguridad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Movistar se hace banco con Movistar Money: préstamos de hasta 3 000 euros
El mejor botón extra para mi móvil es uno dedicado a la cámara