Ya puedes responder en Facebook con tus GIFs favoritos

Ya puedes responder en Facebook con tus GIFs favoritos

Facebook quiere celebrar que los GIFs tienen 30 años con una nueva función: ya podemos responder en Facebook con comentarios que incluyan GIFs animados.

Facebook quiere celebrar que los GIFs tienen 30 años con una nueva función: ya podemos responder en Facebook con comentarios que incluyan GIFs animados.

Los GIFs acaban de cumplir la friolera de 30 años. El formato animado más famoso de Internet fue inventado el 15 de junio de 1987 por Steve Wilhite. Han cambiado mucho las cosas en Internet desde entonces, pero los GIFs siguen estando a la luz del día. Y no hay día que no nos crucemos con unos cuantos, para qué engañarnos.

Una de las cosas que ha cambiado en este tiempo es la forma que tenemos de comunicarnos. Hemos pasado de los tablones y el IRC a las redes sociales y la mensajería instantánea. Facebook tiene buena parte de culpa de que esto haya ocurrido. Y la red social que lidera Mark Zuckerberg quiere rendirle homenaje a este descubrimiento a su manera: abriendo la posibilidad de responder en Facebook con GIFs.

Ya puedes responder en Facebook con GIFs animados

Cómo responder en Facebook con GIFs animados

Facebook afirma que, durante 2016, los usuarios de Messenger han enviado 25.000 GIFs por minuto. El envío de GIFs se ha triplicado este año pasado, y el día de año nuevo de 2017 ha sido el día en el que más GIFs se han enviado. Es obvio que la gente usa mucho los GIFs, y Facebook ha aprovechado el aniversario para integrarlos en los comentarios de la red social.

Contestar a una publicación en Facebook con GIFs es sencillo: sólo tenemos que pulsar el botón que indica GIF. Aparecerá una selección que podemos refinar tecleando qué es lo que queremos. Una vez lo encontramos, pulsamos sobre ella y listo: se enviará automáticamente como respuesta. Lo malo es que no podemos poner texto, nos tocará hacer otro comentario si queremos añadir algo.

La función ya está disponible para todo el mundo que tenga una cuenta de Facebook, en todo el mundo. Podéis ver más sobre los GIFs y Facebook en la nota que han publicado en su web de prensa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Angry Birds Evolution: el juego de pájaros y cerdos evoluciona
Otra pieza del Xiaomi Mi 6 Plus nos da esperanzas sobre su lanzamiento