El Samsung Galaxy A3 2016 por fin se pone a la altura de sus hermanos mayores, y se actualiza a Android 7.0 Nougat en territorio europeo.

La gama A de Samsung supone una de las gamas medias y de entrada para la compañía coreana. No todo son smartphones de gama alta, dispositivos como el Galaxy S8 o el futuro Note 8. Las gamas inferiores también son importantes para generar beneficios. Y gamas como la A ayudan mucho a la compañía en este sentido.

A finales de 2015 Samsung presentó la gama A que lideraría todo el año 2016. Vimos hasta tres modelos presentados por aquel entonces. Y hoy nos toca hablar del A3, porque Samsung está actualizando los Samsung Galaxy A3 2016 vendidos en Europa a Android 7.0 Nougat. Un buen movimiento que deja el dispositivo de gama media actualizado a la última versión disponible.

Por fin llega Nougat al Samsung Galaxy A3 2016

La actualización en sí pesa algo menos de 1 GB, y sirve para actualizar el dispositivo a Android 7.0 Nougat. El nombre interno de la versión es A310FXXU3CQE6, y ya está empezando a llegar a los usuarios de toda Europa. Un medio italiano especializado en Samsung se ha hecho eco de la noticia. Y la actualización también estaría llegando en Hungría.

Esta actualización no sólo trae Nougat: cambia TouchWiz por Grace UX, actualiza los parches de seguridad de Android a mayo, incluye el modo multiventana y las notificaciones ahora funcionarán mejor. En cualquier caso, no sabemos si seguirán llegando las actualizaciones o si el teléfono se quedará en Nougat.

El Samsung Galaxy A3 2016 es un dispositivo con pantalla de 4.7 pulgadas, 1.5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Cuenta con una batería de 2.300 mAh, NFC y 4G/LTE. Se lanzó con Android 5.0 Lollipop por aquel entonces, y ha terminado avanzando dos versiones en la escala de Android.

  • Peter

    y el J3 (j320m) aun en Lollipop, pfffffff

  • Pablo

    Y mientras tanto el OnePlus 2 confirmado por la compañía que no va a actualizar a Nougat teniendo 4GB de RAM y un Snapdragon 810.

Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España
Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Nuevo Alcatel Idol 5S
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes
7 de 15