El Samsung Galaxy A3 2016 se actualiza a Android 7.0 en Europa

El Samsung Galaxy A3 2016 se actualiza a Android 7.0 en Europa

El Samsung Galaxy A3 2016 por fin se pone a la altura de sus hermanos mayores, y se actualiza a Android 7.0 Nougat en territorio europeo.

El Samsung Galaxy A3 2016 por fin se pone a la altura de sus hermanos mayores, y se actualiza a Android 7.0 Nougat en territorio europeo.

La gama A de Samsung supone una de las gamas medias y de entrada para la compañía coreana. No todo son smartphones de gama alta, dispositivos como el Galaxy S8 o el futuro Note 8. Las gamas inferiores también son importantes para generar beneficios. Y gamas como la A ayudan mucho a la compañía en este sentido.

A finales de 2015 Samsung presentó la gama A que lideraría todo el año 2016. Vimos hasta tres modelos presentados por aquel entonces. Y hoy nos toca hablar del A3, porque Samsung está actualizando los Samsung Galaxy A3 2016 vendidos en Europa a Android 7.0 Nougat. Un buen movimiento que deja el dispositivo de gama media actualizado a la última versión disponible.

Por fin llega Nougat al Samsung Galaxy A3 2016

La actualización en sí pesa algo menos de 1 GB, y sirve para actualizar el dispositivo a Android 7.0 Nougat. El nombre interno de la versión es A310FXXU3CQE6, y ya está empezando a llegar a los usuarios de toda Europa. Un medio italiano especializado en Samsung se ha hecho eco de la noticia. Y la actualización también estaría llegando en Hungría.

Esta actualización no sólo trae Nougat: cambia TouchWiz por Grace UX, actualiza los parches de seguridad de Android a mayo, incluye el modo multiventana y las notificaciones ahora funcionarán mejor. En cualquier caso, no sabemos si seguirán llegando las actualizaciones o si el teléfono se quedará en Nougat.

El Samsung Galaxy A3 2016 es un dispositivo con pantalla de 4.7 pulgadas, 1.5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Cuenta con una batería de 2.300 mAh, NFC y 4G/LTE. Se lanzó con Android 5.0 Lollipop por aquel entonces, y ha terminado avanzando dos versiones en la escala de Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google Pixel XL 2: características de hardware filtradas
Nubia Z17 mini y Nubia N2: ya puedes comprarlos en España