El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El Samsung Galaxy A3 2016 se actualiza a Android 7.0 en Europa

El Samsung Galaxy A3 2016 se actualiza a Android 7.0 en Europa

El Samsung Galaxy A3 2016 por fin se pone a la altura de sus hermanos mayores, y se actualiza a Android 7.0 Nougat en territorio europeo.

El Samsung Galaxy A3 2016 por fin se pone a la altura de sus hermanos mayores, y se actualiza a Android 7.0 Nougat en territorio europeo.

La gama A de Samsung supone una de las gamas medias y de entrada para la compañía coreana. No todo son smartphones de gama alta, dispositivos como el Galaxy S8 o el futuro Note 8. Las gamas inferiores también son importantes para generar beneficios. Y gamas como la A ayudan mucho a la compañía en este sentido.

A finales de 2015 Samsung presentó la gama A que lideraría todo el año 2016. Vimos hasta tres modelos presentados por aquel entonces. Y hoy nos toca hablar del A3, porque Samsung está actualizando los Samsung Galaxy A3 2016 vendidos en Europa a Android 7.0 Nougat. Un buen movimiento que deja el dispositivo de gama media actualizado a la última versión disponible.

Por fin llega Nougat al Samsung Galaxy A3 2016

La actualización en sí pesa algo menos de 1 GB, y sirve para actualizar el dispositivo a Android 7.0 Nougat. El nombre interno de la versión es A310FXXU3CQE6, y ya está empezando a llegar a los usuarios de toda Europa. Un medio italiano especializado en Samsung se ha hecho eco de la noticia. Y la actualización también estaría llegando en Hungría.

Esta actualización no sólo trae Nougat: cambia TouchWiz por Grace UX, actualiza los parches de seguridad de Android a mayo, incluye el modo multiventana y las notificaciones ahora funcionarán mejor. En cualquier caso, no sabemos si seguirán llegando las actualizaciones o si el teléfono se quedará en Nougat.

El Samsung Galaxy A3 2016 es un dispositivo con pantalla de 4.7 pulgadas, 1.5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Cuenta con una batería de 2.300 mAh, NFC y 4G/LTE. Se lanzó con Android 5.0 Lollipop por aquel entonces, y ha terminado avanzando dos versiones en la escala de Android.

  • Peter

    y el J3 (j320m) aun en Lollipop, pfffffff

  • Pablo

    Y mientras tanto el OnePlus 2 confirmado por la compañía que no va a actualizar a Nougat teniendo 4GB de RAM y un Snapdragon 810.

Google Pixel XL 2: características de hardware filtradas
Nubia Z17 mini y Nubia N2: ya puedes comprarlos en España
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)