El Samsung Galaxy Note 8 llegaría en septiembre con una batería más segura

El Samsung Galaxy Note 8 llegaría en septiembre con una batería más segura

Parece que tendremos pronto al sucesor del fatídico Samsung Galaxy Note 7, el 8. El problema viene cuando vemos su coste: más de 1000 dólares. ¿Justificado?
23/06/2017 a las 19:00 UTC · Manuel Fernández

El esperado Samsung Galaxy Note 8 vendría en septiembre a triunfar dónde su hermano pequeño, el Note 7 falló. Eso si nuestro bolsillo nos lo permite, porque su coste ascendería a más de 1000 dólares. Sí, más de 1000.

Estamos cada vez más cerca de la época de sequía propia del verano en lo que a mercado telefónico supone. Las vacaciones llegan, e implica que debamos esperar hasta finales de año para ver los productos más potentes de la telefonía móvil. Por ello, muchos estamos esperando al cada vez más filtrado Galaxy Note 8, el que vendría a triunfar dónde el 7 fracasó. Ahora, de la mano de VentureBeat, sabemos la fecha en la que ya podríamos disfrutar de él: en Septiembre. Y también conocemos su precio.

Porque el Galaxy Note 8 no sería apto para todos los bolsillos, y no nos referimos precisamente a su posible tamaño. Llegaría al mercado al módico precio de más de 1000 dólares, superando récords de coste en la historia de Android. Además, podemos aventurarnos un poco más con características filtradas, y con ellas nos damos cuenta de que Samsung no desea volver a fracasar. Ya lo veréis.

Samsung Galaxy Note 8 llegaría en septiembre y estas son sus especificaciones

El Samsung Galaxy Note 8 llegaría en septiembre... costando más de 1000 dólares

Ahora sabemos varias cosas, entre las cuales se encuentran más características, la llegada a los mercados del Note 8 y su precio. O su posible precio, más bien. Porque a título personal, dudo mucho que ese sea el costo final, a menos que la firma coreana quiera facilitar la venta del futurible Note 7 Refubished. De momento, démosle un repaso de rigor a sus características:

  • Pantalla de 6’3 pulgadas con curvatura Edge y con una relación de aspecto de 18.5:9.
  • Procesador Exynos 8895/Qualcomm Snapdragon 835.
  • 6GB de memoria RAM.
  • Batería no extraíble de 3.300 mAh.
  • Posible precio: más de 1000 dólares, o 999 euros.

El Samsung Galaxy Note 8 llegaría en septiembre... costando más de 1000 dólares

Seguro que a más de uno se le ha descuadrado un poco la vista al ver los últimos dos apartados. Primero, por el elevadísimo coste de más de 1000 dólares (concretamente, 1.120) y su batería: 3300 mAh. ¿Por qué esto es significativo? El precio es un tema candente y suscita dudas alternas. ¿Por qué un precio tan desorbitado sabiendo la catástrofe que supuso el Galaxy Note 7? Pueden ser dos cuestiones, y las dos son harto preocupantes: o Samsung quiere incentivar la venta del futuro Note 7 reacondicionado, o quiere basar su estrategia de marketing en la necesidad de tener lo último de lo último en cuanto a tecnología.

Samsung no se la jugará dos veces, apostará por una batería más segura

¿Cuál fue el principal escollo que se encontró el Galaxy Note 7 en su camino al éxito? Su excesiva batería de 3500 mAh en un cuerpo tan pequeño y estilizado. Las baterías, además de ser defectuosas, provocaron que al poco de venderse se produjeran explosiones puntuales entre algunas unidades. Cuando Samsung se dio cuenta de que el Note 7 resultaba un peligro, lo reitró del mercado incondicionalmente. Una sabia decisión, pero un contratiempo muy grande.

El Note 7 abarcó demasiada batería en un cuerpo bastante menudo: eso le sentenció nada más al principio

Según estas especificaciones, el Galaxy Note contaría con 3300 mAh, 200 menos que su difunto antecesor. Esto da a entender una premisa lógica para cualquiera: Samsung no se quiere tropezar con la misma piedra. Si bien al fabricante coreano no le ha afectado demasiado económicante dicho desastre, sí que dañó en cierta parte su nombre. Los memes se sucedieron como la pólvora (perdón) y ahora, Samsung se juega muchísimo con el Note 8. Esto equilibraría la balanza, y haría que los beneficios sacados del Galaxy S8 se vieran directamente incrementados con el hipotético éxito del Note 8. Al poner menos batería, se aseguran que no se volverá a repetir el asunto de las baterías defectuosas.

Parece ser que Samsung quiere ir con pies de plomo, aunque esto contraste curiosamente con el ya mencionado costo del Note 8. De ser este el precio final, hay que decir que sería bastante complicado acceder a este terminal, y aunque se puede considerar una buena jugada en algunos aspectos, puede salirle bastante mal de torcerse las cosas. Sólo el tiempo dirá si el Note 8 contentará a todos los amantes de esta saga de teléfonos tan peculiar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

¿Dejarías Android si WhatsApp dejase de funcionar?
Móviles emblemáticos de Android: Edición Sony Xperia S