Samsung Pay disponible para los clientes del Banco Santander

Samsung Pay disponible para los clientes del Banco Santander

El Banco Santander, el más grande de España, ha anunciado que sus clientes ya pueden usar Samsung Pay para pagar con sus smartphones.

El Banco Santander, el más grande de España, ha anunciado que sus clientes ya pueden usar Samsung Pay para pagar con sus smartphones.

Los pagos móviles están avanzado en este 2017 a una velocidad cada vez mayor. Ir a un supermercado y ver a alguien usando su smartphone en la caja en vez de dinero en efectivo e incluso su tarjeta de crédito ya no es algo raro.

Hoy el Banco Santander ha anunciado que sus clientes tendrán disponible Samsung Pay para poder pagar con sus móviles usando sus tarjetas, pero sin necesidad de tenerlas físicamente. Esta nueva opción se suma a la que ya tenía el propio banco disponible a través de su aplicación Android.

Pagos y gestiones en cajeros

Además de poder pagar en cualquier cajero contactless (un 75% de los instalados en tiendas españolas), los clientes de este banco podrán también realizar operaciones en muchos cajeros de la entidad sin tarjetas ni cartillas. Son más de 2000 los que ya están disponibles y habrá más en el futuro.

Para poder usar Samsung Pay sólo tendremos que dar de alta las tarjetas de débito o de crédito en los móviles Samsung que sean compatibles. En el caso de nuestro país son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung S6 Edge
  • Samsung S6 Edge+
  • Samsung Galaxy A5 2016
  • Samsung Galaxy A5 2017

Samsung y Santander son gigantes en sus sectores

Aunque no es la primera alianza de  estas empresas con marcas similares el que un gigante como el Banco Santander se alíe con uno como Samsung puede popularizar aún más los pagos móviles en nuestro país.

La empresa coreana ha sido la que más dispositivos ha vendido durante muchos años en España y el Santander mantiene una apuesta fuerte por los pagos móviles tras la inclusión de Android Pay y Apple Pay hace unos meses.

Escáner de huellas o lector de Iris

En el caso de los Samsung Galaxy S8 los usuarios tendrán dos opciones de securización disponibles. La más común es la de la huella dactilar, usada en el resto de modelos compatibles.

Pero además de esa podremos pagar haciendo uso del lector de iris, que nos identificará del mismo modo que el sensor de huellas pero que estará operativo incluso aunque tengamos guantes o las manos sucias.

Esta nueva opción de pago estará disponible a partir del 27 de junio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Precios y características de los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus filtradas
Instagram está probando una nueva forma de compartir similar a Google Plus