La aplicación que te dice todos los sensores de tu móvil y cómo funcionan

La aplicación que te dice todos los sensores de tu móvil y cómo funcionan

Sensoroid es una nueva aplicación que te dice todos los sensores que tiene tju móvil junto con un análisis de lo que están detectando. Muy completa.
En:

Sensoroid es una nueva aplicación que te dice todos los sensores que tiene tu móvil junto con un análisis de lo que están detectando. Muy completa.

¿Cuántos sensores dirías que tiene tu móvil? Puedes enumerarlos empezando por los acelerómetros, el giroscopio, los sensores de temperatura de la batería o el procesador, el sensor de proximidad… Quizá conozcas la mayoría, pero no tantos como los que te descubrirá Sensoroid, una nueva aplicación  que ya puedes descargar desde la Google Play Store.

Hay muchas aplicaciones de este tipo, algunas que, incluso, son un compendio de juegos. Eso sí, pocas tan completas como Sensoroid. Es capaz de listar todos los sensores que equipa tu smartphone accediendo a la lectura en tiempo real de cada uno de ellos. ¿No sabes si tienes uno concreto o si este funciona de manera correcta? Con Sensoroid descubrirás si todo va bien.

Sensoroid lista todos los sensores equipados en tu móvil con gráficas de funcionamiento

La aplicación que te dice todos los sensores de tu móvil y cómo funcionan

Lo he instalado en el Sony Xperia XZ Premium y Sensoroid me ha notificado de 40 sensores distintos (18 en el Huawei Mate 9). Desde los habituales acelerómetros, giroscopio o proximidad al barómetro con el que Sony equipa a su móvil más top. Todos y cada uno son accesibles desde la interfaz de la aplicación: ofrece un simple listado con los datos reflejados por el sensor en forma de gráfica.

Cada uno de los sensores detectados es accesible, como decíamos. Y también podemos entrar en tiempo real a la información que arrojan. Gráficas, datos numéricos… Si cualquiera de los sensores no refleja ningún cambio no tendremos ninguna duda: ha dejado de funcionar.

La aplicación que te dice todos los sensores de tu móvil y cómo funcionan

Sensoroid me ha parecido una aplicación excelente por su análisis del hardware con el que viene equipado cada dispositivo. Hay otras apps más completas, como CPU-Z, pero esta se centra en un solo aspecto para ofrecer información que gustará a todos los que quieren saber cómo funciona su móvil. Aunque eso sí: la publicidad es agresiva, única pega de la app. Ni siquiera abusa de los permisos, algo extraño considerando que ofrece lectura de gran parte del hardware.

Versión: 4.0.3 y versiones posteriores
Autor: 3k Developers
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Hazte fotos con Spiderman y otros personajes con la realidad aumentada de Holo
Analizamos el mando NES30 Pro de 8Bitdo: lo retro vuelve a estar de moda