Sony libera el Xperia XZ Premium: Ya se pueden instalar ROMs

Sony libera el Xperia XZ Premium: Ya se pueden instalar ROMs

Sony ha apuntado a su reciente buque insignia al Open Device Program, añadiendo tanto el código fuente como herramientas para hacer tus ROMs.
En:

Las ROMs llevan en Android desde sus comienzos, y aunque lleven un tiempo de capa caída, empresas como Sony siguen fomentando el desarrollo en sus dispositivos. El Xperia XZ Premium se une a la lista de móviles que podrán tener ROMs personalizadas.

El Xperia XZ Premium se une al Open Device Program y tendrá ROMs personalizadas

A pesar de no ser una marca demasiado popular en la comunidad, Sony suele ser una marca que tiene buena relación con la comunidad, y el Open Device Program es una muestra de ello.

¿En qué consiste este programa? Pues básicamente es una lista de móviles de Sony en los que la compañía comparte tanto el código fuente de sus dispositivos como herramientas, para que cualquier usuario que disponga de los conocimientos necesarios pueda crear(y compartir con la comunidad) su propia ROM personalizada.

En los archivos de Sony nos encontramos con todo lo necesario para instalar una versión AOSP (de Android puro) basada en Nougat con Kernel 4.4, pero eso no es todo. En el portal de Sony nos encontramos con el código fuente de Android 7.1 para todos los móviles de gama alta de Sony desde el Xperia Z1.

Sony te da el código fuente para Android Nougat para móviles que quedaron abandonados.

Sólo para desarrolladores y entusiastas

El Open Device Program de Sony no solo es ideal para usuarios que tengan un Xperia Z Premium, sino para aquellos que dispongan de un terminal antiguo de Sony que quedó en el olvido. No obstante, cabe señalar que es un programa más dedicado a usuarios y entusiastas, por lo que no nos hacemos responsables de lo que suceda en tu dispositivo.

Aún así, si quieres tener la última versión de Android en tu Xperia o una versión más limpia, te aconsejamos seguir la propia guía que Sony ha preparado para los usuarios.

Guías de Sony para crear ROMs de Xperia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Telegram se rinde: quedará registrada en Rusia, pero no compartirán información privada
Nuevas funciones llegan a Google Fotos: sugerencias, álbumes compartidos…