¿Compartes una cuenta familiar de Spotify con tus amigos? Cuidado: la empresa echa del servicio Premium a quienes no tienen el mismo domicilio que el usuario principal.

Compartir el acceso a los servicios de streaming para aprovechar las cuentas familiares es algo bastante habitual: no solo permite sacarle todo el jugo al servicio, también podemos acceder a él a un precio algo menor. Lógico: las compras conjuntas salen más económicas a quienes ponen el dinero. El problema viene porque, como ocurre en Spotify, eso puede ir en contra de las normas de uso.

Spotify ha comenzado una campaña con la que está haciendo cumplir una de las cláusulas básicas de su servicio Premium Familiar: que todos los integrantes del plan, seis como máximo, convivan bajo el mismo domicilio. De no ser así tu cuenta se convertirá en una gratuita sin que el administrador del plan pueda hacer nada.

Spotify penaliza los grupos constituidos para aprovechar el plan familiar

Spotify está expulsando a usuarios que comparten cuenta familiar

Como decíamos, los usuarios de estos planes familiares están reportando su expulsión de la cuenta Premium tras descubrir que su cuenta había retornado al estado “free” o gratuito. Esto es, perdiendo los privilegios de escuchar música ilimitada y encontrándose con publicidad. Además, también las listas sin conexión descargadas en el móvil se pierden.

Spotify debería de enviar correos avisando de la desconexión al administrador del plan y también a las cuentas conectadas, pero no está ocurriendo en la mayoría de los casos. A mí mismo me ha pasado: esta mañana mi cuenta de Spotify se había convertido en gratuita. Yo no comparto el domicilio con el administrador.

A pesar de que el requisito siempre ha estado ahí, Spotify no lo ha hecho cumplir hasta ahora. Es de esperar que las cuentas familiares cuyos miembros no compartan el domicilio se irán desconectando progresivamente. Sin que haya otra solución más que contactar con soporte para unificar las direcciones; algo bastante lento según mi propia experiencia.

¿Qué ocurre con el resto de servicios de streaming musical?

A pesar de que todos disponen de una opción a cuenta familiar compartida, y que es habitual suscribirse a los servicios en grupo no necesariamente familiar, el requisito varía de unas a otras.

  • Deezer. El plan Premium+ de este servicio ofrece acceso a 6 perfiles que, igual que Spotify, deben compartir domicilio.
  • Google Play Music. Grupos de hasta 6 cuentas en las que el requisito es residir en el mismo país.
  • Apple Music. No es necesario compartir domicilio ni país: las compras, incluida la suscripción al servicio de música, se pueden compartir entre los mismos del grupo registrado como “Familia”.

¿También te has quedado sin la cuenta Premium de Spotify? A pesar de que resulta lógico que los grupos familiares se circunscriban al ámbito exclusivamente familiar, también hay miembros con rasgos de parentesco que pueden vivir en distintos sitios. Y no es de recibo que Spotify desconecte del servicio Premium sin ni siquiera enviar un aviso o confirmación.

  • Diego

    y esta nota que tiene que ver con Android? no deberia estar en Omicrono?

    • Mike Ramirez

      Entonces tampoco deberían publicar las aplicaciones gratis?

      • Diego

        si son gratis para android, no veo problema, ahora si son app gratuitas para PC o para iOS que tendrian que ver, digo no?

        • Mike Ramirez

          Esto es lo que pone la página:

          El Androide Libre es el sitio web líder de Android en español.
          Descubre en nuestras páginas las mejores aplicaciones y juegos para Android, permanece atento a toda la actualidad que rodea al SO de Google en nuestra sección de noticias:

          -Los próximos lanzamientos al mercado de los principales fabricantes de Smartphones y Tablets.
          -Los vídeos y análisis más exhaustivos de los nuevos terminales.
          -Los accesorios imprescindibles para tu móvil.
          -Consejos de seguridad para proteger tu Android.
          -Trucos y tutoriales para configurar tu dispositivo y mantenerlo siempre a la última.
          -Los reportajes y especiales más completos, cobertura en los eventos de tecnología más importantes del sector, entrevistas con expertos… ¡Únete y participa en la comunidad más grande de usuarios de Android en español!

          ;)

          • Diego

            si tiene que ver con android excelente, ahora si la noticia era, Spotify esta expulsando usuarios de android, ok se entiende, pero esto de nuevo, nada tiene que ver con el mundo android, para eso tienen la pagina de Omicrono.

            esta nota es apenas Ivan descargando su bronca por que Spotify bloqueo sus cuentas :P

          • Mike Ramirez

            JAJAJAJAJAJA es cierto

          • Iván Linares

            ¿Que ahora eres tú quién dicta lo que publicamos o no? Spotify tiene aplicación Android y se usa mayoritariamente en móviles. No creo que necesite mucha más explicación, es así de sencillo.

          • Diego

            jajaja, como se nota que te toque la herida :P

          • Cuidado y te bloquean jajajaja

  • Mike Ramirez

    NOS ESTÁN INVESTIGANDOOOOOOOOOOOOO!

    A mi me llegó una vez ese mensaje, no es nada grave por que te puedes volver a unir.

  • jorgemv

    A mí me llegó como administrador del grupo familiar. Lo único que te pide Spotify es que todas las cuentas tengan el mismo código postal puesto. Nada que impida seguir disfrutando del plan familiar.

    • Iván Linares

      Si no han expulsado a ninguno de los miembros no suele haber problemas, pero la cosa cambia cuando a los componentes del grupo les convierten en usuarios gratuitos.

      • D.

        Pero Iván, a mí (y a las personas con las que comparto el plan familiar) nos preguntaron a cada uno por la dirección y el código postal desde el primer día. ¿Es que la gente no sabe ponerse de acuerdo y poner lo mismo? Porque obviamente no van a tener en cuenta la IP de cada uno, sabiendo que puedes ejecutar Spotify desde cualquier dispositivo en cualquier red :/

        • Iván Linares

          Depende del momento en el que te hiciste la cuenta. En mi perfil, y en la mayor parte de personas a las que he preguntado, no aparece ese dato.

          • D.

            Queda un poco turbio por su parte.

  • snakeper

    Aiss… deberiais haber sido mas listos y poner la misma dirección desde el principio como hicimos en mi grupo familiar.

    • Leandro Vallejos Puppo

      Te juro, pones la misma direccion que el administrador del plan y chau

      • Albilla Rior

        Yo lo tenia así, y en cuestión de 2 días toda la familia fue expulsada del plan. A pesar de tener la misma dirección toso

    • Jesús Jiménez

      Es que hay que ser cenutrio para hacerte un plan familiar que sabes que hay esa restricción, y poner direcciones diferentes.

  • Gon

    Pero es que cuando yo cree el plan en ningún momento me pidieron la dirección a los demás y no se puede cambiar en ningún sitio :S

    • mateo juatiniano

      En mi caso a los demas si les pide direccion pero a mi cuando la cree no me pidio; y busco en las opciones y no le veo donde pueda ver

  • daniel vazquez

    solución
    Google Play Music + Youtube Red + YT Music, en 1 solo pago en plan familiar con 6 personas.
    llevo todo el 2017 utilizandolo con 5 amigos y es una maravilla.

    • Buen día, el plan Familiar de Google incluye YouTube Red para los 6 miembros por los 150 al mes? Es que uso Spotify pero si Google por el mismo precio también es YouTube sí que vale la pena el cambio

      • daniel vazquez

        es correcto hermano!!!.
        por solo $150 pesos/mx al mes. recibes un monton de beneficios.

        https://uploads.disquscdn.com/images/e7c563478928afbfbac739ecbde9ab4cf8ab5477b2f9158cc889b338314fca29.jpg

        • Mike Ramirez

          es neta!? $150 al mes te da todo eso para 6 personas? qué hago en spotify?

          • daniel vazquez

            Y no solo eso los integrantes del plan familiar comparten las compras tambien. Por ejemplo si. Alguien compra un juego en la play store se coloca en la carpeta de la familia y los demas tambien lo pueden tener!!! . Gracias Google.

          • Perfecto Daniel, solo una duda, la forma de pago Familiar también la pueden usar cierto, ese es el único detalle que no me agrada, pero estamos pensando con unos amigos cambiarnos a Google Music por el beneficio de Youtube Red, ya que actualmente pagamos el Spotify, si la forma de Pago es compartida igual, pondre una Tarjeta sin fondos hahaha

    • The Real Deal

      Hola Daniel, ¿cómo contrato este plan familiar del que hablas?

  • Hugo Reyes

    Y cómo es que Spotify sabe que no están compartiendo la misma dirección, obvio debe estar monitoreando las conexiones que el dispositivo realiza….

    • Fabio

      Porque al crear la cuenta familiar tienes que poner tu domicilio, a no ser que el usuario principal viva en otro domicilio y pongas el suyo quieres evitar esto. Supongo que quien se entere ahora y lo cambie también entrará en el paquete de expulsados..

      • Jesús Jiménez

        Entonces si me voy a vivir con un familiar, y me cambio la dirección, ¿me van a expulsar? No lo veo.

        • Fabio

          Si cambias la dirección en Spotify si, pero no tienes por qué cambiarla, nada te obliga a ello. Yo lo tengo así con unos amigos, todos tenemos puesto el domicilio del principal como si compartiéramos piso y sin problema.

          • Albilla Rior

            Aún así, si cambias de domicilio y te conectas desde el nuevo y lo detectan te pueden tirar. Porque para cambiar de domicilio tienes que conectar otra cuenta diferente. No se puede cambiar la direccion de la cuenta de Spotify. Es así de mierda

          • Fabio

            Puesto que como servicio de música que es se puede usar en cualquier sitio no deberían de echarte de éste por tener demasiadas conexiones desde un mismo lugar. Es como si te vas de viaje a una ciudad diferente dos semanas y te quitan tu música porque has pasado X días fuera, no tiene sentido.

  • Jesús Cuenca

    Lo que van a conseguir es que la gente se cambie de serivicio :3

  • Dani

    El plan familiar de Deezer no exige compartir domicilio por el momento, se reserva el derecho, pero aparece en pequeñito y al final del todo, no como Spotify que lo dice muy claramente. Con la política de expansión no creo que lo exija

  • Miguel Regueira Pereira

    Cuando el plan familiar fue lanzado, no existía la condición de vivir en el mismo domicilio ni ser familia (leí a fondo las condiciones), pero imagino que realizarían un cambio de las condiciones de usuario.

  • Alejandro Gonzalez

    Me parece ridícula esta condición de Spotify. Qué les importa donde vivamos y en donde usamos este servicio, pues de una forma u se paga por el. ¿Acaso no parece bastante normal para una cuenta familiar por ejemplo que los padres vivan en un lugar, los hijos en otro e incluso primos o tíos en otro sitio?
    Me parece mejor, en todo caso, las condiciones de Play Música, ya que sólo te piden ser del mismo país y eso es más entendible en general pues sucede con muchos servicios de renta mensual (de uso individual o grupal) por restricciones de licencias en cada región.

  • mateo juatiniano

    Y si en el pais donde vivo no existe codigo postal? Comparto con varios amigos la cuenta y yo soy el administrador; les dije que pongan 1234 de codigo postal pues en el pais donde vivo (Bolivia) el codigo postal es inexistente.. ahora yo miro mi cuenta y en perfil mi numero postal no aparece

  • BMZ

    Que no engañen y le cambien el nombre al plan entonces,…

    Yo vivo en una casa distinta a la de mi padre, y…. que yo sepa, soy familia.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
9 de 18