Substratum actualizado: compatible con los Samsung Galaxy y mejoras en Android O

Substratum actualizado: compatible con los Samsung Galaxy y mejoras en Android O

Substratum, una opción para personalizar nuestro Android, ya no requiere root en dispositivos Samsung y es compatible con la última versión de Android O.

Substratum, una de las opciones para personalizar nuestro Android, se actualiza. Ya no requiere root en dispositivos Samsung y es compatible con la última versión de Android O.

Es posible que el nombre de Substratum os suene a chino. Y tranquilos, es normal, porque se trata de una opción de personalización poco utilizada. Es un sistema de capas, sucesor del gestor de temas de CyanogenMod, que permite aplicar cualquier aspecto que se nos ocurra a Android. Es decir, nos permite personalizar todo lo que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo gracias a un sistema de capas.

Como os comentamos en el artículo que publicamos sobre Substratum, instalarlo no es algo sencillo o al alcance de todo el mundo. Necesitamos cumplir con condiciones como tener una ROM compatible, y tener nuestro Android rooteado. Y los requisitos no dependen de Substratum, sino de las capas que instalemos. Pero, y gracias a una actualización, acceder a Substratum y a todos sus temas es ahora algo más sencillo.

Ya puedes usar Substratum en Samsung sin root…

La novedad más importante de la actualización tiene que ver con los dispositivos de Samsung. Ahora no necesitamos hacer root para integrar Substratum en dispositivos con Samsung Experience/TouchWiz. Por el momento sólo funciona con ROMs basadas en Nougat, pero ya es un buen avance respecto a la situación anterior.

La integración está disponible en forma de aplicación disponible en Google Play. Es un añadido y cuesta 1.89€. El coste del añadido es una manera de agradecer ese trabajo al equipo de desarrollo.

Versión: thirty nine
Autor: Projekt Development LLC
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,2M

…y compatibilidad mejorada en Android O

Por otra parte, también ha mejorado la compatibilidad con Android O. Gracias a una nueva función ya no habrá que reiniciar para mostrar capas, pero es necesario que el dispositivo esté rooteado.

Existen más novedades, aunque la mayoría se quedan en la plantilla para los temas, siendo mejoras técnicas. Podéis leerlas todas en el post que han publicado en Google+ anunciando la actualización.

Versión: nine hundred ninety
Autor: Projekt Development Team
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,8M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los mejores móviles por menos de 200 euros (Junio 2017)
Nuevos chats de vídeo de Facebook Messenger: reacciones, filtros y máscaras