Telegram añade nuevas funciones para grupos, canales y administradores

Telegram añade nuevas funciones para grupos, canales y administradores

La aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado en su versión beta para añadir nuevas funciones para grupos, canales y administradores.
En:

La aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado en su versión beta para añadir nuevas funciones para grupos, canales y administradores.

El principal rival de WhatsApp para muchos usuarios sigue evolucionando y como casi siempre las novedades llegan antes al canal beta que al estable. En este caso se centran en la organización de los grupos y de los canales, así como en la gestión de los administradores.

Novedades en grupos y canales

Ahora los grupos normales tendrán un botón con el icono de un lápiz que servirá para cambiar el nombre del mismo.

En el listado de integrantes, si pulsamos encima de un nombre aparecerá un nuevo menú emergente que nos dará tres opciones: hacer administrador al usuario, restringir sus opciones o directamente echarlo del grupo. La opción de restringir opciones es una suerte de baneo controlado de ciertas opciones pero con fecha de caducidad, algo útil para dar un primer aviso a los que no cumplan las normas.

Dentro de un grupo habrá una opción llamada registro de eventos que nos dirá qué es lo que han hecho los administradores en las últimas 48 horas. Es decir, a quién ha dejado el grupo, quién se ha unido…

Por otra parte, en el menú del grupo hay una nueva opción que activa el buscador de usuarios del mismo, por si la lista es demasiado larga y no queremos localizarlo haciendo scroll.

Nuevos ajustes

En el menú de ajustes de la aplicación tendremos novedades en varios apartados. Por ejemplo en los idiomas veremos uno nuevo llamado Personalizado que se adaptará a nuestro idioma si no está en la lista. Además bajo cada nombre de idioma aparecerá el mismo pero en nuestro lenguaje.

Otra novedad de los ajustes está en la sección de Proxy, la que podemos configurar si queremos que los mensajes de Telegram se envíen por uno concreto. Ahora además podremos compartir esos ajustes.

Por el momento estas funciones están disponibles en la versión beta, cuyo APK podemos descargar directamente desde el canal oficial de la beta de la aplicación.

Actualización 30-7-17:

Telegram ha implementado estas opciones ya en su versión estable en el Google Play Store.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram Messenger LLP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
¿La histórica multa a Google afectará a Android?
Vodafone 4.5G ya en España: velocidades de hasta 700 Mbps de descarga