Muchas personas aprovechan el verano para mejorar el idioma. Si estás cansado de los típicos cursos y tienes un nivel básico de Inglés, tenemos un pequeño truco que nos ayudará a practicar con el idioma más simple de lo que parece.

Mejorar Inglés con el móvil es tan fácil como cambiarle el idioma

El Inglés es un idioma bastante extendido a nivel mundial, y por tanto uno de los idiomas que más se enseña en las escuelas. Aprender el idioma es importante, aunque más lo es practicar para evitar que olvidemos lo aprendido.

Mejorar Inglés con tu móvil es sencillo con este truco

Hoy os traemos uno de esos trucos que parece una tontería, pero que puede ayudarnos mucho a mejorar nuestro Inglés. El truco consiste en algo tan simple como cambiar el idioma de nuestro móvil. ¿Cómo podemos hacerlo?

Basta con dirigirnos a Ajustes -> Idioma e Introducción de Texto -> Idiomas. Pulsamos en + y añadimos Inglés como idioma. Ahora basta con cambiar el orden para marcar el Inglés como idioma principal.

¿Cómo podemos mejorar nuestro Inglés cambiando el idioma del móvil? Estas son nuestras tres razones.

Primera razón: Google Assistant

Mejorar Inglés con tu móvil es sencillo con este truco

El motivo por el que llegué a la conclusión por la que hoy escribo estas líneas es culpa de Google, concretamente de Google Assistant. El asistente de Google con el que pretenden competir con Siri aún no habla Español, pero ya puede ser utilizado por cualquier móvil con Android 6.0 o superior. El único requisito es cambiar el idioma a Inglés (o incluso Alemán).

¿Por qué esto nos puede ayudar a mejorar el Inglés? El asistente de Google es capaz de entender nuestras preguntas, siempre que no sean muy complejas. Y gracias al reconocimiento de voz (que detectará tu voz en Inglés) te ayudará a mejorar tu pronunciación.

Básicamente, si Google no entiende lo que dices es que lo estás diciendo mal.

Google Maps y las indicaciones, más importante de lo que crees

Mejorar Inglés con tu móvil es sencillo con este truco

Y hablando de comandos de voz, uno de los más importantes de Google Assistant son las indicaciones. Cuando preguntamos acerca de un lugar, el asistente nos llevará a Google Maps. Y aquí podemos aprender una de las cosas más importantes del idioma Anglosajón.

Al haber cambiado el idioma al Inglés, Google Maps nos dará todas las indicaciones en Inglés, por lo que para llegar a nuestro destino tendremos que estar bien atentos a las indicaciones. No es lo mismo haber estudiado como son las indicaciones en Inglés que atender a las indicaciones de Google.

Aprender a moverse con indicaciones es útil a la hora de viajar.

Todas las aplicaciones cambian de idioma, pero podrás seguir chateando en Español

No solo Google Maps, toda aplicación que tengamos instalada en nuestro móvil con este pequeño ajuste cambiará su idioma al Inglés. Esto nos ayudará a mejorar el idioma, ya que estaremos continuamente viviendo con aplicaciones en Inglés.

Mejorar Inglés con tu móvil es sencillo con este truco

El punto diferencial se encuentra en los videojuegos. Si preguntas a cualquier jugón de los 80-90, seguramente te diga que aprendió Inglés gracias a los videojuegos. No es casualidad, sino que al encontrarse en la época todos los juegos en Inglés, al final acababas aprendiendo mientras jugabas.

Pero no toda nuestra vida va a pasar al idioma Anglosajón. Nuestros contactos de WhatsApp y otras redes sociales seguirán hablándonos en Español, y aunque hayamos cambiado el idioma del sistema, podremos elegir que el idioma por defecto de nuestro teclado siga siendo Español, algo importante si escribes deslizando o utilizas el corrector.

Y bueno, si no te convence, puedes volver a cambiar el idioma a Español siguiendo el mismo proceso.

  • Astur

    La mejora en inglés cambiando el idioma del sistema es residual.. la mejor manera de aprender inglés es USANDOLO

  • Alexis Domínguez

    Hace 7 meses me fui a USA precisamente para estudiar inglés, y en ese afán cambié el idioma del sistema de mi celular al inglés, y he de decir que de mucho no sirve, solo aprendes 2 o 3 palabras, no mucho más, ya que la mayoría de las acciones las haces en automático porque sabes dónde están los botones y no lees las palabras, aún no tengo en inglés y es poco lo que he aprendido con esto la verdad.

  • Jose

    Settings, call storage network, files?

  • Coincido con Astur, la mejor manera de aprender inglés es practicándolo, pese a ello, hace años que tengo mi teléfono en inglés, me acostumbré, cuando iba a inglés (además de apagarlo en las clases), lo tenía en inglés porque se me hacía más fácil, además que son menos palabras que en español, abarca menos espacio, quizás fue la costumbre, pero tengo la PC en inglés, la tablet, el teléfono, la costumbre fue demasiado lejos, creo.

    • Astur

      Claro pero es que los botones y todos están diseñados para eso, es por eso que queda tal y como lo quieren representar, salvo que el móvil sea chino

  • Kirei Kobayashi

    Creo que a lo que el artículo se refiere, es que mejorarás el inglés, si lo utilizas un poco en algo más fuera de WhatsApp, o de tu juego favorito del que conoces la historia. Está claro que si cambias el idioma para leer “Settings, Phone, Music”, poco mejorarás, pero si te dedicas a realizar las búsquedas por voz en inglés, a usar un asistente, y darle un uso en inglés (Ojo, DARLE USO, no ponerlo para hacer el “paripé” o para leer los nombres de las Apps e ignorarlo), en ese caso, si que mejorarás el inglés.
    Yo lo probé durante un tiempo con la misma idea, y en parte creo que si mejoré en diversos aspectos, aunque luego tuve que volver al español al utilizar varias aplicaciones con un vocabulario específico difícil de aprender. (Y por desgracia, algunas aplicaciones no incluyen selección de idioma, sino que leen el que tiene el teléfono)

  • arturotestarudo

    El mejor truco para mejorar el ingles de forma pasiva es ver peliculas y series en VOSE. Con lo del móvil solo aprenderas un tipo de vocabulario muy limitado y concreto.

  • Carlos Felipe Araújo

    yo lo hice para mejorar mi español (soy brasileño), ya lo había hecho en relación al Facebook

  • Sergik Fdez

    Eso yo ya lo hacia XD

Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
4 de 6