Vodafone amplia las gestiones de pago en el 123 y ahora cobrará las consultas telefónicas de saldo, la restricción de llamadas o SMS y las relacionadas con el contestador de voz.

En febrero de este año Vodafone tomó una decisión algo polémica, la de cobrar por algunos servicios que hasta el momento habían sido gratuitos. Eso sí, sólo si se realizaban mediante una llamada de teléfono, ya que en la aplicación Mi Vodafone se podrían realizar sin coste alguno.

La idea era mejorar su servicio de atención al cliente, algo necesario y es que eran muchos los usuarios que demandaban un aumento de calidad en el mismo. Y eso no pasó por deslocalizarlo o aumentar el número de operadores, sino por descongestionar las líneas de ayuda eliminando las que pudieran resolverse de manera sencilla de forma online.

Ahora la empresa ha decidido ampliar el número de gestiones que tienen un coste si se realizan por vía telefónica pero no si se hacen mediante una consulta web o con su aplicación.

Más gestiones de pago a partir del 21 de junio

Vodafone ha decidido ampliar el número de gestiones que pasan a ser de pago si se realizan por teléfono y el cambio se llevará a cabo el 21 de junio.

Recordemos que desde hace cuatro meses la consulta del PIN o del PUK, la petición de un duplicado de la factura o el cambio en la dirección del cliente o de número de la cuenta bancaria cuestan 2.5 euros si lo hacemos llamando al 123. A partir del día 21 también lo serán:

  • Llamar para saber nuestro consumo de voz o datos.
  • Pedir la restricción de llamadas desde nuestro móvil.
  • Pedir la restricción de envíos de SMS Premium desde nuestro móvil.
  • Gestiones relacionadas con el contestador de voz.

No obstante, aunque esto entrará en vigor en breve, siempre que un cliente llame para realizar una de estas gestiones será advertido del coste, y de que puede realizarla mediante la aplicación o la web.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Me alegro de que sea así, un motivo mas para no ser Robafone

  • Thomas Shelby

    Contra más tierra se echen encima mejor así nadie es de Vodafone.

  • J Se

    Desde la aplicación es imposible hacer cualquier trámite, siempre da error. Llevo menos de un mes en Vodafone y ya estoy estudiando otras opciones para irme…

    • Rodrigo Arévalo

      Pepephone, ni lo dudes. Son todo lo contrario a esta mierda de comportamiento con los clientes.

      • draconio

        Hay me voy yo….cuando termina la promoción 50% de descuento que termina en julio “la mía” . Yo estuve con ellos hace mucho tiempo y 0 problemas y tonterías.

  • Johan Gonzalez

    Me parece bien, como persona que tiene amigos trabajando en la línea de Vodafone, la cantidad de estupideces que preguntan por teléfono… 8 horas continuas sin descanso respondiendo consultas que los clientes pueden hacer por otros medios, y dejar las gestiones mas complejas para el teléfono.

    • draconio

      Siempre y cuando la aplicación funcione como es debido….y es un mojón muuu grande, 1 que mejoren y 2 que cobren por eso.

  • Halin

    Si la app funcionara bien… pero es un jodido desastre. En serio, cualquier mono borracho con media clase de programación hace algo mejor, más intuitivo y, sobre todo, más rápido. Porque bien que promocionan que no consume datos pero con 4g va como si tuvieras 2g.

  • W. Zagal

    ¿En serio te cobran por todo eso? Ya ni en Telcel, la compañía más mierda y abusiva de México.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
24 de 29