YouTube se adaptará a cualquier tamaño del vídeo en vertical

YouTube se adaptará a cualquier tamaño del vídeo en vertical

Buenas noticias para los que véis videos en vertical, y para los compañeros de EAL Vertical: YouTube se adaptará al tamaño de cualquier vídeo en vertical.
En:

Buenas noticias para los que veis vídeos en vertical, y para los compañeros de EAL Vertical: YouTube se adaptará al tamaño de cualquier vídeo en vertical.

Por mucho que nos gusten los vídeos en horizontal, la gente no parece poder resistir a la tentación de grabar vídeos en vertical. Tiene sentido si el contenido sólo va a ser visionado en un teléfono. Aunque empieza a ser un desastre si lo ves en un ordenador o en una pantalla de televisión.

El caso es que YouTube se está adaptando a esta realidad a través de su aplicación para móviles. Hace tiempo que podemos ver vídeos en vertical sin necesidad de hacer nada, sólo darle al botón de la pantalla completa. Y ahora va un paso más allá, porque toda la interfaz se adaptará al tamaño del vídeo vertical.

YouTube se adaptará por completo a los vídeos en vertical

vídeos en vertical: YouTube se adapta a ellos

La gracia de esta nueva forma de mostrar los vídeos en vertical es que mueven toda la interfaz. Ahora, y como podéis ver en las capturas, elementos como el título o los vídeos recomendados se mueven para dejar espacio al vídeo vertical. Todo se adapta para que este ocupe su tamaño, sea cual sea.

Aunque el vídeo se muestre en su tamaño original -sea vertical, horizontal o cuadrado-, podemos reducir su tamaño para explorar el contenido relacionado o los comentarios. En este caso no aparecerán las infames barras negras; YouTube llenará el hueco por completo para que quede lo más bonito posible.

Vídeos en vertical en YouTube

Este cambio no se aplica desde ya; tardará varias semanas en llegar a todo el mundo. Sí podemos esperar con seguridad que Google haya llegar estas mejoras tanto a Android como a iOS.

Realidad virtual para todos, compartir mejorado y más

Google DayDream

Pero ese no es el único cambio que llegará a YouTube en los próximos días. Aprovechando la ocasión, la red de vídeos de Google ha presentado varias novedades en diferentes apartados:

  • YouTube y Google -a través de Daydream– están trabajando en un formato de vídeo en realidad virtual, VR180. El formato proporciona vídeo en 3D y grabación en 180 grados. Y la idea es que los creadores sólo se tengan que preocupar por grabar, no por los tecnicismos. LG, Yi y Lenovo ya estarían haciendo cámaras con este formato en el rango de los 200 dólares.

La nueva apuesta de Google para potenciar la realidad virtual: VR180 en YouTube

  • YouTube está probando una nueva interfaz para el escritorio, con un diseño más limpio y fresco. También tendría novedades útiles como un tema oscuro.
  • También han mejorado la forma de compartir vídeos con nuestros contactos en YouTube; ahora podremos hacerlo con un par de clicks desde la aplicación.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Android 8.0 Oatmeal Cookie no será el nombre definitivo de la nueva versión
¿Eres jugador de Magic? Aquí tienes las mejores apps para ayudarte a jugar