Combate el acoso escolar con la primera aplicación anti bullying

Combate el acoso escolar con la primera aplicación anti bullying

El acoso escolar ha terminado trasladándose a las nuevas tecnologías, y Parental Click es una aplicación que recopila pruebas para evitarlo.
En:

El acoso a menores, por desgracia, está a la orden del día. Y Parental Click es una aplicación que ha nacido con la intención de ayudar a padres y niños en estas desagradables situaciones.

Por desgracia, el acoso escolar es algo que siempre ha estado muy presente entre los más pequeños. Aunque muchas instituciones y centros educativos pongan de su parte para intentar erradicar el acoso en todas sus formas, no es algo que hayamos conseguido eliminar. Y lo peor quizás es que la tecnología ha hecho que el problema vaya más allá de la escuela.

Ahora muchos menores tienen un smartphone que utilizan para redes sociales o hablar con amigos. Y el acoso también se produce a través de las redes: mensajes amenazantes en WhatsApp, menciones vejatorias en Twitter o Instagram… estamos hablando de un problema que ha adquirido una dimensión aún mayor. Pero la tecnología también nos puede ayudar a acabar con estas situaciones.

Parental Click: una aplicación de control transparente

Aplicación de control transparente: Parental Click

Parental Click es una aplicación creada por un abogado español que se centra en recopilar pruebas de este acoso. Según la nota de prensa que han hecho llegar a los medios, tres de cada cinco casos que llegan al Tribunal Supremo son por acoso de menores. Y esto ocurre porque la acusación no ha conseguido las pruebas del acoso de forma “legítima y legal”, por lo que terminan siendo desestimadas.

Por ello, la aplicación se centra en permitir a los padres recoger estas pruebas de manera legal: sin vulnerar los derechos del acusado, ni el derecho a la intimidad del menor. El menor conoce los datos a los que tienen acceso los padres, siendo transparente para ambas partes. La idea es que los padres confíen en la madurez del menor, pero quieran anteponerse a peligros que provengan de Internet.

Parental Clock está disponible en Google Play gratis. Lo malo es que eso no significa que sea gratis; el servicio tiene una suscripción anual de 29€. A cambio tendremos la aplicación y un panel de control web accesible desde cualquier navegador.

Versión: 2.0.4
Autor: Control Parental Legal, S.L.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 3,6M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo ver la última temporada de Juego de Tronos en tu móvil
El OnePlus 5 tendría problemas con los números de emergencia [Actualizado: no solo el OP5]