Combate el acoso escolar con la primera aplicación anti bullying

Combate el acoso escolar con la primera aplicación anti bullying

El acoso escolar ha terminado trasladándose a las nuevas tecnologías, y Parental Click es una aplicación que recopila pruebas para evitarlo.
En:

El acoso a menores, por desgracia, está a la orden del día. Y Parental Click es una aplicación que ha nacido con la intención de ayudar a padres y niños en estas desagradables situaciones.

Por desgracia, el acoso escolar es algo que siempre ha estado muy presente entre los más pequeños. Aunque muchas instituciones y centros educativos pongan de su parte para intentar erradicar el acoso en todas sus formas, no es algo que hayamos conseguido eliminar. Y lo peor quizás es que la tecnología ha hecho que el problema vaya más allá de la escuela.

Ahora muchos menores tienen un smartphone que utilizan para redes sociales o hablar con amigos. Y el acoso también se produce a través de las redes: mensajes amenazantes en WhatsApp, menciones vejatorias en Twitter o Instagram… estamos hablando de un problema que ha adquirido una dimensión aún mayor. Pero la tecnología también nos puede ayudar a acabar con estas situaciones.

Parental Click: una aplicación de control transparente

Aplicación de control transparente: Parental Click

Parental Click es una aplicación creada por un abogado español que se centra en recopilar pruebas de este acoso. Según la nota de prensa que han hecho llegar a los medios, tres de cada cinco casos que llegan al Tribunal Supremo son por acoso de menores. Y esto ocurre porque la acusación no ha conseguido las pruebas del acoso de forma “legítima y legal”, por lo que terminan siendo desestimadas.

Por ello, la aplicación se centra en permitir a los padres recoger estas pruebas de manera legal: sin vulnerar los derechos del acusado, ni el derecho a la intimidad del menor. El menor conoce los datos a los que tienen acceso los padres, siendo transparente para ambas partes. La idea es que los padres confíen en la madurez del menor, pero quieran anteponerse a peligros que provengan de Internet.

Parental Clock está disponible en Google Play gratis. Lo malo es que eso no significa que sea gratis; el servicio tiene una suscripción anual de 29€. A cambio tendremos la aplicación y un panel de control web accesible desde cualquier navegador.

Versión: 2.0.4
Autor: Control Parental Legal, S.L.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 3,6M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Cómo ver la última temporada de Juego de Tronos en tu móvil
El OnePlus 5 tendría problemas con los números de emergencia [Actualizado: no solo el OP5]