El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Alcatel U5 4G: selfies y sencillez en un teléfono barato

Alcatel U5 4G: selfies y sencillez en un teléfono barato

La marca francesa acaba de lanzar un dispositivo dedicado a las selfies y a la sencillez, todo con un precio barato. Así es el nuevo Alcatel U5 4G.

Alcatel acaba de estrenar el nuevo Alcatel U5 4G: un teléfono barato que apuesta por los selfies y por la sencillez de uso.

La historia de Alcatel ha sido algo confusa y movida. Nació en 1872 como un gigante de las telecomunicaciones, terminó siendo comprada por Nokia después de competir con ella, y ahora es una marca de smartphones utilizada por TCL, una compañía de electrónica procedente de China.

La cuestión es que Alcatel sigue existiendo, y sigue lanzando smartphones que podemos comprar en cualquier tienda. El último de ellos es un teléfono que apuesta por la sencillez, el uso jóven y una etiqueta de precio de lo más baja. Os presentamos al Alcatel U5 4G, un dispositivo para los que quieren un teléfono social y que funcione.

Alcatel U5 4G, hoja técnica y especificaciones

Hoja técnica y especificaciones del Alcatel U5 4G

  • Pantalla de 5 pulgadas FWVGA (854 x 480 píxeles)
  • Procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1.1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria ROM + microSD
  • Cámara trasera de 8 MP con flash LED
  • Cámara frontal de 5 MP con flash LED
  • Batería de 2.050 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 140.7 x 71.8 x 9.95 mm, 169 gramos

Como podéis ver en las especificaciones, hablamos de un dispositivo con especificaciones de gama de entrada. Procesador MediaTek, 1 GB de memoria RAM… la batería de 2.050 mAh se antoja un poco pequeña sobre el papel, y Android Marshmallow es una oportunidad perdida de ponerle la última versión de Android.

En cualquier caso, lo que destaca del teléfono es el factor social. La cámara frontal con flash viene acompañada de aplicaciones para ponernos máscaras, cambiar caras o personalizar nuestros selfies. Es decir, se trata de un móvil que apunta hacia usuarios de aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Alcatel U5 4G

Por último, tenemos el precio: bajo y en concordancia con las especificaciones. El Alcatel U5 4G cuesta 99.99€, y se venderá en tres colores diferentes.

  • incom2

    ¿Gama de entrada? Siento ser crudo, pero eso es gama basura. Al que esté pensando en comprarlo, que sepa que ese solitario giga de RAM lo va a tener ocupado al 95% por el propio Android, y los pocos megas restantes se le van a ir en los servicios en segundo plano de sus dos o tres apps de mensajería y redes sociales favoritas sólo por instalarlas.

    Para todo lo demás, buena suerte y a entretenerse viendo como Android cierra todo lo que puede, incluso el escritorio, para poder hacer funcionar una única app. Efectivamente, el pensamiento final será: esos 99.99 euros podrías haberlos invertido en un teléfono con al menos, muy al menos, 2 Gb de RAM. Ni que sea para que el teléfono tenga algo con lo que trabajar sin morir en el intento.

    • Carlos Tellez

      Es lo que hay amigo
      Pero con optimizacion se puede te lo digo yo que en estos momentos uso
      Uno con 512 de ram xD

      • incom2

        Es lo que hay si no buscas nada más y te quedas con lo primero que encuentras y por parte de fabricantes sin escrúpulos como Alcatel está demostrando. A este mismo precio, 2 Gb de RAM y 16 de espacio de almacenamiento; y por 20 euros más, 3 de RAM y 32 de almacenamiento.

        • Vega 350w real no fake 1 like

          Si no utilizas los 3 de ram y los 32gb de almacenamiento para que quieres gastar ese dinero, lo dices como si te está vendiendo ese hardware por 200 euros, me parece que no entiendes como va el tema de los móviles, ese móvil que estás hablando es un móvil chino de una empresa que no hace publicidad ni incluso vende el móvil fuera, lo que hace la gente es comprarlo en china y venderlo en Europa, por eso cuesta más barato y tiene un poco mejor el hardware eso mismo es lo que hizo One plus con los primeros modelos, 0 publicidad, 0 intermediario y 0 en I+D y te sale un móvil por 40 euros que lo puedes vender por 90 :D pero no todo el mundo es igual compañero.

          • incom2

            Estos modelos que digo, los vende Amazon con su correspondiente garantía y uno cuesta lo mismo que el Alcatel, y el otro sólo 20 euros más (lo puse en otro comentario). Son sólo dos ejemplos de lo que pasa si confías ciegamente en una marca tradicional, sin asesorarte lo más mínimo y pensándote que no te van a engañar. No es así: Alcatel no está teniendo ningún escrúpulo, y lo siento si no te gusta que te lo digan. Así que si prefieres pagar 100 euros por un teléfono con especificaciones de hace cinco años, con espacio de almacenamiento para dos apps y media, y con memoria RAM para hacer funcionar solo una de ellas a la vez, allá tú lo que te guste sufrirlo o allá tú lo que valores esa persona a quien le vas a regalar el teléfono. Yo considero que sencillamente es tirar el dinero.

            Y al respecto del I+D, la publicidad, etc… me parecería perfecto si el resultado fuera un teléfono competitivo a un precio competitivo. Pero este Alcatel no es ni lo uno ni lo otro nos pongamos como nos pongamos.

          • Vega 350w real no fake 1 like

            Yo no prefiero ninguno de los dos modelos xD ya que solo compro móviles de gama alta, está muy bien todo lo que me dices, después cuando te falle sensores, tengas que tirar de una web china y no hablo de Amazon de garantía me dices si merece o no merece comprar uno u otro en una tienda de tu barrio, es la diferencia compañero, con 1gb de ram puedes abrir varias aplicaciones y varias webs sin problema, ahora sin 4G y con un procesador del 2012 es chungo que puedas hacer algo más que navegar xD

          • incom2

            Repito que sólo eran dos ejemplos para demostrar que buscando un poco más y sin añadir mucho más dinero, pueden encontrarse teléfonos con especificaciones más modernas que lo que se vendía hace 5 años, que está superado y más que superado. A partir de aquí, cada cual se gaste su dinero como quiere, yo ya he explicado lo que opino de este tipo de productos y de la falta de escrúpulos del que los vende.

  • Alicia S.

    Es un teléfono básico, destinado a gente muy joven, aficionados a los selfies, Instagram,etc. Por eso lo de las máscaras y filtros. Aunque también lo veo adecuado para personas mayores que se inician en el tema smarpthone. Lo veo sencillo pero funcional.

    • incom2

      Siento muchísimo no estar de acuerdo. Es como tener un grupo de gente que sólo quiere escribir algo de vez en cuando, y decirles que como van a escribir poco, pues mira con una máquina de escribir y un fajo de folios ya se apañan (aunque les van a cobrar como un portátil+impresora normalitos de otras marcas).

      No, en telefonía tenemos que empezar a pensar en los mismos términos que el resto de las tecnologías superadas: Nadie se compra ordenadores con Windows 98 para trabajar, nadie se compra un Seat 600 como coche de uso habitual para ir al trabajo, nadie usa cintas de cassette para guardar su colección de musica, y nadie debería comprarse un teléfono que fue gama media hace casi una década, cuando Android aún estaba en pañales, para uso habitual.

      • Vega 350w real no fake 1 like

        Ya te digo que con eso vas bien para uso básico y redes sociales, que quiere la gente por 99 euros, si no te quieres comprar un seat 600 y quieres un vw golf de los nuevos deja el dinero, tampoco necesitas para una persona de avanzada edad o una persona normal que pasa de los móviles algo mejor o más caro, ahora si te venden por el mismo precio 99 euros un S660 y 3gb de ram y una buena cámara pues entonces tienes razón pero eso no existe.

        • incom2

          Una simple búsqueda de 1 minuto en Amazon, y encontramos con envío prime un Cubot Hafury Umax con 2 Gb de RAM también a 99.99 euros y que duplica literalmente las prestaciones de lo que nos intenta vender Alcatel.

          Siguiendo esa misma búsqueda (“Android 3gb RAM”), un Oukitel U15 Pro por sólo 20 euros más (que no nos va a sacar de pobres), ya nos encontramos con 3 Gb de RAM y triplicando las prestaciones del Alcatel.

          Por supuesto que en este rango de precios no vamos a encontrar ningún Ferrari ni ningún Galaxy S8, pero sí encontraremos teléfonos básicos de fabricantes quizá no tan conocidos, pero que ofrecen prestaciones acordes al año en que vivimos y no a lo que se vendía la década pasada.

          • Alicia S.

            Totalmente de acuerdo con Vega. Sobre lo que comentas, yo es que creo que el público al que va dirigido este terminal no se pone a buscar móviles en Internet, además de que no se fía de móviles de los que no ha oído hablar en su vida. Es gente que prefiere ir a una tienda de las de toda la vida a por una marca de las de toda la vida. El teléfono es básico, pero suficiente para lo que busca ese público, y además con la confianza y garantía de una marca muy consolidada.
            Y vaya, creo que un móvil con Android 6.0, conectividad 4G LTE y apps para editar selfies no es precisamente un móvil de hace una década… Que para ti se quede corto en memoria es una cosa, pero decir que está obsoleto… En fin.

          • Vega 350w real no fake 1 like

            La gente no entiende eso, se cree que la gente mete 50 aplicaciones, y no para de jugar con el móvil y hacer chorradas con él, ya sé lo he comentado al compañero, tengo familiares y amigos que solo tienen 2 o 3 aplicaciones en el móvil y solo coge el móvil para trabajar o para mirar incluso la hora, que no utiliza el móvil para nada, se cree la gente que todo el mundo utiliza el móvil como uno mismo xD

          • incom2

            El problema es que los fabricantes se aprovechan del desconocimiento de la gente. Nos quejamos de la calidad de los productos ‘chinos’ así en general y los miramos con lupa, pero luego nos la guardamos en el bolsillo y nos relajamos en cuanto el nombre nos es conocido y dejamos pasar la falta de escrúpulos de estos fabricantes tradicionales que no se cortan un pelo a la hora de aprovecharse y de tratar de vender teléfonos con especificaciones que dan vergüenza ajena.

            Siento ser tan beligerante, pero le he tenido bastante estima a Alcatel en el pasado, y esto que están haciendo es sencillamente estafar a la gente que confía en ellos por el simple hecho de ser un fabricante tradicional.

            Y ya no sé cómo más explicarlo: este teléfono no tiene RAM para trabajar más que con una o dos apps ligeras a la vez, y no tiene espacio de almacenamiento más que para instalar dos o tres apps pequeñas. Las redes sociales de hoy en día no son nada de eso: Facebook ocupa un espacio brutal y una cantidad de memoria tremenda, Messenger lo mismo, Whatsapp lo mismo (y cuidado cuando empiecen a llegar fotos y GIFs y notas de voz que el espacio se va a ir en nada). ¿Sigue pareciendo buena idea, regalar un teléfono que en un mes va a estar lleno sólo con cuatro fotos de la cámara, tres apps, y lo que haya venido de los grupos de Whatsapp? Yo creo que no, pero cada cual haga lo que quiera; al menos, si me preguntan, traté de avisarlo.

          • Vega 350w real no fake 1 like
          • incom2

            No siempre es posible mover las apps a la tarjeta de memoria, y algunas sólo lo hacen parcialmente. Y en cualquier caso, como el teléfono te viene cojo de espacio, ya has tenido que pagar y comprarte una tarjeta SD para que te solucione sólo parcialmente ese problema (porque el de la RAM es insalvable), con lo cual resulta que sumando lo que te cuesta el Alcatel y lo que te cuesta una tarjeta SD decente, probablemente podrías haber comprado un teléfono un poco mejor (que no es difícil porque como ya he dicho, más bajo no se puede caer). Moraleja…

          • Vega 350w real no fake 1 like

            ¿La SD no vale para un futuro? no tienes ninguna en tu casa incluso de 8gb de esas por 2 euros, ni tampoco te puedes gastar en una de 64gb/128gb para tú futuro móvil y ya de mientras aprovechas con el Alcatel.

          • incom2

            Estamos hablando de un teléfono que más obsoleto no puede venir de fábrica, y me estás dando la razón porque ya de entrada me dices que necesitas comprarle una tarjeta SD (que no todo el mundo tiene por casa en un cajón, especialmente si el que hace la compra no sabe del tema o es un regalo), y que debe ser de cierta calidad para que las fotos que hagas no desaparezcan mágicamente como ocurre con las extremadamente baratas (¿no hablábamos de calidad versus cantidad para comprar un Alcatel respecto a otras marcas? ¿Pues a santo de qué ahora racanear con la SD?). Sinceramente, sumando costes del Alcatel y una microSD en condiciones, haz las cosas bien y cómprate un teléfono un poco más moderno y que no parezca que se ha pasado media década cogiendo polvo en el almacén del fabricante.

          • Vega 350w real no fake 1 like

            No perdona, nadie te está dando la razón, yo no necesito SD y nunca he comprado una, pero que la gente que va destinada esta clase de móviles con 3 o 4 GB va sobrado para tener 2 o 3 aplicaciones ya algunas fotos, tu estás hablando de uso personal.

          • incom2

            Como quieras. Eso nos deja en el mismo sitio que ya estábamos: un teléfono de juguete al que sólo le caben dos o tres apps, unas cuantas fotos, y que sólo puede ejecutar una app a la vez sin ahogarse. Si le ponemos el logo de Fisher-Prize, yo creo que acierta con el grupo de gente a que va destinado.. o no: hay niños que tienen más y mejor criterio que algunos adultos a la hora de elegir un teléfono.

          • Alicia S.

            Haya paz!! :D Entiendo lo que quieres decir, pero sigo pensando que no es un teléfono para nada obsoleto con la versión de Android que lleva, el procesador y algunas otras características. Creo que, para el público al que va dirigido y el precio que tiene, es una opción a tener en cuenta. Pero para gustos… :)
            https://uploads.disquscdn.com/images/48ba52ab63e8296a394ad8de7c6a5ed9b8666ac8b8148d5776ec9b6e0e9164aa.jpg

          • incom2

            Ok XDD

          • Vega 350w real no fake 1 like

            Correcto, un niño mira para sacarle el máximo partido al terminal, una persona mayor ni le interesa el procesador, ni la memoria ram ni nada de lo que tenga, solo te pregunta si tiene Whatsapp y mandar mensajes, yo no estoy defendiendo el móvil, solo digo que va para un público específico que no va para la gente que sea exigente, pero parece que no sabes captar el mensaje.

          • Vega 350w real no fake 1 like

            Le vas a meter a una persona mayor un móvil de 6 pulgadas que pesa 230 gramos jajaja y encima que tiene el mismo procesador pero lo que tiene es más ram, que para abrir 2 o 3 aplicaciones es la misma mierda, cuando hablamos de usuarios que le da igual un móvil la gente se cree que hace lo mismo que tú con el móvil y estas muy equivocado conozco gente que tiene 2 aplicaciones en el móvil y utiliza solo la radio que viene y mensajería.

          • Alicia S.

            Exacto, todo es cuestión de prioridades. Yo también prefiero mejor procesador y 4G que más memoria. Y luego, como dices, el Cubot tiene 6″ que eso a mí me parece un ladrillo para llevarlo a todas partes, más aún si va destinado a gente joven que lo que quiere es el whatsapp y hacerse selfies y poco más, o personas mayores que lo quieren para llamar, alarma etc… Dónde van con un cacharro de 6″??? Los phablets son para gamers, gente que ve Netflix en el móvil, etc… NO es el público objetivo de este teléfono.

          • incom2

            No os centréis en esos dos modelos que he puesto. Eran dos ejemplos para ilustrar que a poco que se busque, ya salen opciones con especificaciones mucho mejores (que no es difícil porque más bajo no se puede caer).

    • Jean Leon

      Un telefono basico que para usar las funciones de máscaras y apps como instagram que presume como su objetivo, tendrá un tremendo lag con esas especificaciones.

      Estos telefonos le dan mala fama al sistema.

  • Sora Targaryen

    ¿1 GB de RAM y 8 de memoria interna? A estas alturas de 2017, incluso los telefonos de gama mas baja deberian cumplir minimo con lo que yo llamo la regla 2/16: 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Para mi, si un movil no cumple con eso minimo, no se lo recomiendo ni a mi padre

    • Carlos Tellez

      Para un usuario común quizá.
      Pero con algo de conocimientos aún es muy usable,
      Yo uso un alcatel similar y aún voy sobrado , y bueno por ese precio esta bien

    • incom2

      Completamente de acuerdo. Al precio de este Alcatel o por muy poco más, encuentras infinidad de modelos de otros fabricantes con el doble y el triple de prestaciones y no condenas a esa persona más o menos querida a una experiencia telefónica espartana.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca