Nuevo Huami Amazfit Bip de Xiaomi, otro reloj inteligente y económico

Nuevo Huami Amazfit Bip de Xiaomi, otro reloj inteligente y económico

El Amazfit Bip es un reloj inteligente (sin Android Wear) pero que por su bajo coste tiene detalles algo característicos.
4/07/2017 a las 16:27 UTC · Manuel Fernández
En:

Xiaomi lanza un nuevo smartwatch bajo su marca paralela: el Amazfit Bip. Es un dispositivo que, si bien no tiene Android Wear en sus entrañas, posee un precio muy reducido con características diferenciales.

Hoy se ha presentado el Amazfit Bip, un nuevo reloj inteligente de bajo coste presentado por Huami, una marca de Xiaomi. Su precio, en torno a los 50 euros, nos brinda características tales como GPS y GLONASS, sensor de ritmo cardíaco e incluso acelerómetro. Una apuesta bastante interesante con un pequeño inconveniente para algunos: no posee Android Wear, el sistema nativo de relojes de Android. Pero no por ello dejamos atrás al Amazfit Bip, el cuál promete tener una buena acogida en el mercado asiático.

Amazfit Bip: GPS y GLONASS por apenas 50 euros

Nueva Amazfit Bip: un reloj inteligente económico e interesante

Veamos un segundo sus características (que tampoco son muchas) para ver qué nos depara este Huami Amazfit Bip de Xiaomi:

  • Pantalla 2.5D de 1.28 pulgadas con resolución 176 x 176 px.
  • GPS y GLONASS
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Bluetooth 4.0
  • Acelerómetro
  • Barómetro
  • Batería de 190 mAh
  • Certificado IP68, capacidad de ser sumergible.

Nueva Amazfit Bip: un reloj inteligente económico e interesante

Aunque la batería de sólo 190 mAh nos pueda sonar ínfima, el punto más fuerte de este Amazfit Bip es su certificado IP68, con el que podremos sumergirlo bajo el agua. Esto nos otorgará la tranquilidad de poder usarlo en diferentes condiciones donde en otro caso el agua supondría un riesgo. El fabricante promete una duración de batería de 45 días con 100 notificaciones al día; presumiendo de eficiencia en el consumo energético. Esto viene acompañado de un peso de 18 gramos en un acabado en plástico completamente personalizable.

Tendremos también una aplicación a disposición para poder manejar nuestro Amazfit Bip desde nuestro móvil, necesitando Android 4.4 KitKat en adelante. Con varios colores y correas disponibles para hacerlo todavía más personalizable, como negro, blanco o un color anaranjado oscuro.

Su distribución en China empieza hoy mismo a un precio de unos 399 yuanes (50 euros); y comenzará a exportarse en cuanto las tiendas lo adquieran y se active la importación. No sabemos si aterrizará a Estados Unidos o si va a recibir mayor soporte por el mercado mundial. Toca esperar a que alguna tienda nos ofrezca este Huami Amazfit Bip para comprarlo en el caso de estar interesados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Asus Zenfone 4 Max, doble de cámara y hasta de batería
El HTC U11 Mini estaría en desarrollo: posible gama media a la vista