Android 8 lanza la última preview para desarrolladores, ya en Nexus y Google Pixel

Android 8 lanza la última preview para desarrolladores, ya en Nexus y Google Pixel

La versión para desarrolladores de Android 8 está disponible en su versión 4. Es la última antes de la versión final. Solo apta para Pixel y algunos Nexus.

La cuarta preview para desarrolladores de Android 8 o Android O ya está disponible para los Google Pixel y últimos Nexus. Será la última antes de la versión final.

Qué poco queda para que veamos la versión final de Android 8 y también para que conozcamos cuál será el nombre definitivo que Google le dará a “O”. Dejando de lado si será o no Oreo (di que sí, Google, di que sí), lo que sí sabemos es que esa versión final estará dentro de muy poco entre nosotros. Y para abrir boca nada como la cuarta Developers Preview.

La versión para desarrolladores de Android 8 lanza la última revisión solo para dispositivos habituales: Google Pixel y Nexus de la última hornada, los que aún entran en los dos años de actualizaciones. Para instalar esta versión para desarrolladores solo necesitas estar apuntado a la beta de Android O. Si no es el caso puedes acudir ya mismo aquí y solicitar tu entrada en el programa de betas.

Android 8 ya está listo para que los desarrolladores preparen sus apps

Android 8 lanza la última preview para desarrolladores, ya en Nexus y Google Pixel

Está es la versión clave para que quienes disfrutamos de Android no suframos con los cambios de versiones. La Developers Preview 4 está lo suficientemente madura como para que las aplicaciones que funcionen en la preview lo hagan en la versión final. Además, en esta cuarta versión Google incluye las librerías definitivas de soporte Android 26.0.0. Estas ya no van a variar sustancialmente.

Mejoras como el auto rellenado de contraseñas, los vídeos en ventana “PIP”, los canales de notificación o las notificaciones en los iconos de acceso directo están ya lo suficientemente maduras en esta Developers Preview 4 de Android O. La mayor parte de dispositivos tardarán en ver estas opciones, pero quienes tengan un Google Pixel o Nexus compatible ya pueden probarlas. También flasheando las imágenes de forma manual, no solo desde la beta.

A falta de probar la Developers Preview todo apunta a que esta versión hace honor a su espíritu de “release candidate” siendo una ROM estable y funcional. la Developers Preview 3 ya lo era, por lo que Google solo ha podido mejorar. Si tienes un dispositivo compatible puedes probar desde ya mismo la última versión de Android 8 antes de la definitiva.

  • L. Felipe Catalan

    Ya instalada en un Nexus 6P, lo único distinto que he visto es que -por fin- ya no tengo ese bug en webview que hacía que el reconocimiento táctil fuese unos puntos más abajo de donde tocaba.

    Además, tiene una especie de pulpo como Easter egg, ya no está el juego Neko Android

    • Yo solo conozco el picture&picture como novedad no ser si haya algo más

      • Bon

        Yo me acuerdo de: los globitos esos que indican, p. ej, cuántas llamadas perdidas tienes, a lo MIUI o EMUI; el autorellenado de formularios con tus datos, y el resaltado inteligente que sugiere apps para abrir lo que seleccionaste. Tb había otra mejora en el ahorro de batería.

        • y ahora ha venido en mente lo del icono que se puede cambiar en tiempo real, calendario, hora etc… se sabe algo?

          • Elzar

            Pues en total, en Android Police hay una lista con 71 cambios, algunos muy chorras como cambios de iconos del sistema y otros más grandes. Es una lista de pequeños detalles no publicados oficialmente.

            Por otro lado, en cuanto a cambios grandes, en la página web oficial creo que están algunos importantes:

            – Iconos adaptativos (ahora el icono son dos imagenes, la principal que es el logo de la app y el background). Así el icono se podrá adaptar a diferentes temas de Android, fabricantes, etc. permitiendo iconos redondos, cuadrados, etc. Y que todos queden perfectos y no artificiales.

            – Iconos con animaciones: a parte de los adaptativos los iconos permitirán animaciones al ser pulsados arrastrados, etc. Por ejemplo cuando se pulse podrá hacer un efecto de “pulsar un botón” dando feedback al usuario. Hay más información en la página oficial.

            – Picture & picture

            – Nuevo background para ahorro de batería (el cambio más grande que se ha hecho nunca en Android respecto a la optimización de batería)

            – Autorellenado de formularios mediante Google Smart Lock (como hace Chrome, pero en apps)

            – APIs de vincuación de apps con formularios (por ejemplo poder rellenar el login de Twitter mediante la app de 1Password)

            – Nuevas menú en los propios iconos, manteniéndolos pulsados, permitiendo ver las notificaciones por app (solo salen las notificaciones de la app pulsada), crear widgets, ajustes rápidos,etc.

            – Nuevos globos en los iconos: marcan si tienes notificaciones en la app (similar a iOS y a muchas capas pero por fin oficial).

            – Resaltado inteligente: si subrallas una dirección te aparecerá GMaps para poder buscarla al instante. API para esto, permite por ejemplo que si subrallas una película que te la busque en la app de IMDB, por ejemplo.

            – Project Trebble: separar el kernel y controladores de las capas de personalización para dar más facilidades a los fabricantes a actualizar y no depender de si el fabricante de los componentes no crea nuevos Drivers, por ejemplo si Qualcolmm deja de dar soporte.

            – Posponer notificaciones: se puede posponer X minutos para que te vuelva a saltar la notificación.

            – Las notificaciones pueden tener tiempos de espera, es decir que aparezcan y desaparezcan en X minutos.

            – Los emojis a partir de ahora no dependerán de la versión de Android: todos, tengamos la versión que tengamos, tendremos los últimos emojis.

            – Nuevas gamas amplias de colores: AdobeRGB, Pro Photo RGB, DCI-P3, etc Mejorará mucho las apps de retoque fotografico así como la calidad de los colores del sistema para los nuevos dispositivos que soporten estas gamas de colores.

            Y así unas cuantas mejoras más, muchas de ellas muy internas que eran necesarias para los desarrolladores pero que para los usuarios serán transparentes, aunque al final repercute en los usuarios.

            Un saludo =)

          • Muchísimas gracias, pues si que lleva funcionalidades de las que se nota y se ven, si no te lo van refrescando articulo a articulo las olvido.

  • Andrès Lòpez Salgado

    Estamos la mayoría esperando Nougat y ya sale Android O, cuando recibamos el 8 anunciarán el 10 pk los fabricantes no dan a gasto con tanta capa de personalización y tantos modelos

El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo mostrando su diseño al detalle
Ya puedes comprar el Huawei Watch Porsche Design
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto