Android 8 lanza la última preview para desarrolladores, ya en Nexus y Google Pixel

Android 8 lanza la última preview para desarrolladores, ya en Nexus y Google Pixel

La versión para desarrolladores de Android 8 está disponible en su versión 4. Es la última antes de la versión final. Solo apta para Pixel y algunos Nexus.

La cuarta preview para desarrolladores de Android 8 o Android O ya está disponible para los Google Pixel y últimos Nexus. Será la última antes de la versión final.

Qué poco queda para que veamos la versión final de Android 8 y también para que conozcamos cuál será el nombre definitivo que Google le dará a “O”. Dejando de lado si será o no Oreo (di que sí, Google, di que sí), lo que sí sabemos es que esa versión final estará dentro de muy poco entre nosotros. Y para abrir boca nada como la cuarta Developers Preview.

La versión para desarrolladores de Android 8 lanza la última revisión solo para dispositivos habituales: Google Pixel y Nexus de la última hornada, los que aún entran en los dos años de actualizaciones. Para instalar esta versión para desarrolladores solo necesitas estar apuntado a la beta de Android O. Si no es el caso puedes acudir ya mismo aquí y solicitar tu entrada en el programa de betas.

Android 8 ya está listo para que los desarrolladores preparen sus apps

Android 8 lanza la última preview para desarrolladores, ya en Nexus y Google Pixel

Está es la versión clave para que quienes disfrutamos de Android no suframos con los cambios de versiones. La Developers Preview 4 está lo suficientemente madura como para que las aplicaciones que funcionen en la preview lo hagan en la versión final. Además, en esta cuarta versión Google incluye las librerías definitivas de soporte Android 26.0.0. Estas ya no van a variar sustancialmente.

Mejoras como el auto rellenado de contraseñas, los vídeos en ventana “PIP”, los canales de notificación o las notificaciones en los iconos de acceso directo están ya lo suficientemente maduras en esta Developers Preview 4 de Android O. La mayor parte de dispositivos tardarán en ver estas opciones, pero quienes tengan un Google Pixel o Nexus compatible ya pueden probarlas. También flasheando las imágenes de forma manual, no solo desde la beta.

A falta de probar la Developers Preview todo apunta a que esta versión hace honor a su espíritu de “release candidate” siendo una ROM estable y funcional. la Developers Preview 3 ya lo era, por lo que Google solo ha podido mejorar. Si tienes un dispositivo compatible puedes probar desde ya mismo la última versión de Android 8 antes de la definitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo mostrando su diseño al detalle
Ya puedes comprar el Huawei Watch Porsche Design