El equipo de Android O responde: así es Project Treble, SafetyNet y más

El equipo de Android O responde: así es Project Treble, SafetyNet y más

Los desarrolladores de Android han respondido preguntas de toda la comunidad, y algunas de las respuestas son bastante interesantes.

El equipo de desarrollo de Android ha estado respondiendo preguntas de la comunidad, y os traemos las respuestas más interesantes que han dado en el hilo.

Aunque a veces se pueda olvidar, detrás de Android hay personas. Todo un equipo de programadores, técnicos, ingenieros, diseñadores, y un largo etcétera que se encargan de hacer avanzar el sistema operativo de Google. Sin ellos no se avanzaría nada, no tendríamos actualizaciones ni novedades que contaros. De ahí que su trabajo sea tan importante.

Este equipo que desarrolla Android ha querido hablar con la comunidad de desarrolladores de Android. Y para ello han abierto un AMA (Ask Me Anything, pregúntame cualquier cosa) en Reddit. En el, y ante las preguntas de la comunidad, han dado respuestas sobre el futuro de Android. Y aquí os contamos cuáles son las respuestas más interesantes.

SafetyNet no se va a ninguna parte

ROOT

Una de las quejas principales de los usuarios ha sido la presencia de SafetyNet. Como muchos sabéis, SafetyNet es un sistema de Google que detecta si hemos hecho root o nuestro dispositivo está modificado. Y algunas aplicaciones, como Android Pay o Netflix, utilizan este sistema para comprobar si nuestro dispositivo está intacto, llegando a no funcionar si detecta cambios.

Según el equipo de Android, SafetyNet está ahí por una razón de seguridad: saber si un dispositivo puede haber sido hackeado sin el conocimiento del usuario. Reconocen que puede ser un inconveniente para los usuarios expertos, pero se defienden indicando que es la aplicación quien decide si utilizar SafetyNet o no. Y como ejemplo aseguran que SafetyNet no es necesario para que un vídeo con DRM se reproduzca; el hardware del teléfono puede comprobar que la protección funciona, habiendo root o no.

Los temas para Android llegarán

Temas CyanogenMod

Aunque también ha habido muchos usuarios y desarrolladores que han preguntado sobre introducir los temas en Android. Es decir, abrir la posibilidad de cambiar el aspecto del sistema de forma sencilla y segura, sin tener que modificar el sistema o seguir pasos extraños. Y, por lo visto, eso es algo que interesa mucho al equipo de desarrolladores de Android.

El problema, según ellos, es que existen muchos problemas técnicos y logísticos para abrir del todo la posibilidad. Sony resolvió muchos al publicar RRO, pero todavía queda desarrollar las APIs que describan qué puede ser modificado con temas, o verificar que las aplicaciones son compatibles con los temas.

Android O cambiará por completo las aplicaciones

Las actualizaciones grandes de Android suelen traer grandes cambios, ya estamos acostumbrados a ello. Pero Android O, en palabras del equipo de Android, es un cambio tan grande para el modelo de las aplicaciones que no se ha visto nada parecido desde Android 1.0.

El gran cambio del que hablan son las restricciones que impondrá Doze a partir de Android O a las aplicaciones. Los desarrolladores sienten que estas nuevas reglas les están presionando demasiado, mientras que Google las impone para asegurar que el usuario no tendrá problemas.

Project Treble ayudará a actualizar teléfonos

Ya sabíamos que Project Treble agilizará la actualización de dispositivos con Android, ahorrando trabajo a las marcas para que puedan lanzar actualizaciones más rápido. El caso es que los desarrolladores de Android han dado más detalles sobre cómo avanza Project Treble.

Afirman que están trabajando con los fabricantes de dispositivos y de chips para introducir las modificaciones necesarias en AOSP. Esto reduciría la complejidad y el coste de actualizar a una nueva versión de Android. También han comentado que cualquier teléfono que salga con Android O tendrá Treble activado sí o sí.

Android O mejorará el sonido por Bluetooth

Android ha arrastrado algunos problemas respecto al audio por Bluetooth. En Android N la experiencia sigue sin ser demasiado buena, los usuarios se encuentran con bastantes problemas. Pero Google parece reconocer que estos problemas existen, y el equipo de Android ha arreglado muchos de ellos en Android O. Según sus pruebas, la fiabilidad del audio por Bluetooth ahora es mucho mayor que en Nougat.

Android O sólo es una mejora técnica para Android Wear

Android Wear 2.0 fue un desastre para los relojes inteligentes: tardó una eternidad en llegar, y cuando llegó rompió un montón de cosas. La llegada de Android O a los relojes no traerá ninguna gran novedad, y se centrará en introducir mejoras técnicas que arreglen estos problemas y mejoren aspectos como la duración de la batería. También comentan que darán más control sobre las notificaciones que aparezcan en el reloj.

Android no tendrá modo de escritorio de momento

Por último, algunos usuarios han preguntado si veremos en Android un «Samsung DeX oficial». En otras palabras, un modo de escritorio para ser conectado a una pantalla grande. Por desgracia, el equipo de Android no tiene ningún plan para integrar algo así en este momento. Lo único que están haciendo en este sentido es desarrollar el modo de ventana flotante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Potencia al máximo tu móvil con el nuevo Tasker, ahora con Material Design
Google Duo se cuela en tu teléfono integrándose en el registro de llamadas