BlaBlaCar se integra en Google Maps para mostrar sus viajes

BlaBlaCar se integra en Google Maps para mostrar sus viajes

La aplicación más famosa de viajes compartidos se integra en la aplicación de mapas más utilizada. Ahora podrás ver trayectos de BlaBlaCar en Google Maps.

Los viajes de BlaBlaCar se convierten en una opción más para obtener indicaciones en Google Maps. Realizar viajes compartiendo coche se integra en la aplicación de mapas de Google.

BlaBlaCar se ha convertido en una de las opciones más utilizadas para viajar por carretera. La aplicación pone en contacto conductores y viajeros para compartir coche en viajes largos. Y, debido a lo barato que es para el viajero, y a que ayuda al conductor a costearse el viaje, se ha vuelto una opción igual de válida que el coche particular o el autobús para moverse.

Pero para utilizar BlaBlaCar primero necesitamos conocer la existencia de estos servicios. A nosotros nos puede resultar familiar, pero existen muchas personas que no saben que existen, cómo funciona o qué viajes se pueden hacer. Puede que esto sea lo que ha motivado el último movimiento de la compañía: aliarse con Google para aparecer en su aplicación de mapas.

Ya puedes mirar viajes en coche compartido en Google Maps

La gran novedad es que Google Maps ahora tiene en cuenta los viajes en coche compartido para mostrarnos rutas. Lo hace sacando los datos de BlaBlaCar, y nos llevará a la aplicación de BlaBlaCar para concretar los detalles y cerrar el viaje. Si no tenemos la aplicación, nos llevará a descargarla a la tienda de aplicaciones.

Google Maps sólo nos mostrará el número de viajes disponibles, el tiempo que tardaremos y una estimación de precio. Para acceder a estas previsiones sólo tenemos que calcular una ruta y seleccionar la opción de transporte público. En ella, junto a opciones como subirnos a un AVE o embarcar en un avión, saldrá BlaBlaCar.

Esta función está disponible desde hoy mismo en España (con 3.5 millones de usuarios), Bélgica, Polonia y Ucrania. La compañía espera que pronto llegue esta integración a los 22 países donde tienen presencia con 45 millones de usuarios.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: BlaBlaCar
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Huawei Mate 10 promete unas características espectaculares
El Samsung Galaxy S8 Active confirma sus características y colores