Cómo bloquear las aplicaciones y servicios preinstalados de Samsung sin root

Cómo bloquear las aplicaciones y servicios preinstalados de Samsung sin root

Os explicamos cómo eliminar las aplicaciones y servicios preinstalados en móviles Samsung sin tener que hacer acceso root a vuestro smartphone.

Os explicamos cómo deshabilitar o bloquear las aplicaciones y servicios preinstalados en móviles Samsung sin tener que hacer acceso root a vuestro smartphone.

Los aspectos que más suelen molestar a los compradores de móviles Android es que se instalen aplicaciones de serie que ellos no van a utilizar. Y con mucha suerte estas apps se podrán quitar de forma sencilla utilizando los ajustes del sistema pero esto a veces no está permitido.

Y esto en ocasiones es especialmente acuciante en móviles de Samsung, aunque hemos de reconocer que en los últimos modelos muchas de estas aplicaciones, aunque no todas, se pueden desinstalar de forma sencilla.

Para las que aún no se pueden quitar o incluso para servicios que no sean propiamente aplicaciones existen programas de terceros en el Google Play Store que nos permiten deshabilitar en concreto aquellas funciones que no vamos a utilizar y que están en segundo plano que estás gastando batería o recursos del sistema.

Package Disabler Pro

La propuesta se vanagloria de identificar más de 100 aplicaciones preinstaladas en muchos móviles de Samsung que no son precisamente imprescindibles.

Incluso podemos exportar la lista de aplicaciones que hemos deshabilitado para posteriormente volver a activarlas en el caso de que queramos. Y por supuesto tenemos un buscador para localizar exactamente ese paquete que queremos bloquear.

Aunque no es cara sí es de pago, aunque su coste es bajo.

Adhell, la opción más drástica

Si la primera opción no nos convence podemos utilizar Adhell, que es algo más agresiva aunque tiene una lista de permisos tan larga que no hemos podido menos que sacarle una captura de pantalla.

Por otra parte tiene la ventaja de que es gratuita, por lo que si no queremos pagar por una aplicación de este tipo es una buena opción.

Versión: 2.0.1
Autor: Nathan Bernier
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 4,3M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Qualcomm pierde contra MediaTek en la gama más baja de móviles
Historia de la liberación de móviles: de un negocio a prácticamente desaparecer