Android O 8.0 llegará a los móviles Huawei de la mano de EMUI 6

Android O 8.0 llegará a los móviles Huawei de la mano de EMUI 6

Se confirma de forma oficial que EMUI 6 vendrá con Android 8.0 y que lo veremos en el futuro Huawei Mate 10.
13/07/2017 a las 16:56 UTC · Manuel Fernández

El mismo CEO de Huawei ha confirmado que EMUI 6 correrá sobre Android 8.0 y que lo tendremos de la mano del Huawei Mate 10. La O también llega a la firma china.

Richard Yu, CEO de Huawei ha confirmado que la próxima actualización de su capa de personalización, EMUI 6, funcionará con Android 8.0. Con el motivo de la Conferencia de China de Internet 2017, ha hablado sin tapujos de que toda su nueva hornada de dispositivos traerá dicho software, al igual que Honor a finales de año. Se presupone que veremos dicho debut en el futuro Huawei Mate 10, del que también se espera que sea un auténtico portento en especificaciones.

EMUI 6 y Android 8.0 juntos en el Huawei Mate 10

EMUI 6 se basará en Android O 8.0, y se presentará en el Huawei Mate 10

EMUI 6 vendrá junto a Android 8.0. Eso es algo oficial que ha confirmado el mismo CEO de Huawei, afirmando también la llegada de esta actualización a Honor. Históricamente, los Huawei Mate han sido los poseedores de las últimas novedades en cuanto al hardware de la compañía, por lo que se espera que el 10 no sea una excepción. No existen muchos detalles más, ni sobre cómo será EMUI 6 a nivel estético ni mucho más del Huawei Mate 10. ¿Dejarán algo más stock la capa propia de Huawei?

Tendremos mucha más información de cara al IFA de este año 2017, en la que posiblemente veamos al Huawei Mate 10. Queda por ver qué buques insignias tanto de Huawei como de Honor recibirán EMUI 6, por lo que actualizaremos la lista de dispositivos “afortunados” a medida que obtengamos más información. Por ahora, los candidatos más firmes serían el Huawei P10, el Honor 9 y el Huawei Mate 9.

Como ya sabéis, EMUI no es la capa más estilizada que existe. Tiene cierta polémica, parecida a la que sufre MIUI, la capa de Xiaomi. Muy personalizada, con multitud de opciones y bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Huawei tiene la oportunidad de traer algo más liviano a los que demandamos un estilo más stocky esperamos que EMUI 6 esté a la altura de las expectativas.

  • Danny

    A ver si le cae al P9.

    Me gusta tenerlo actualizado, pero si no, tampoco pasa nada, ni utilizo EMUI ni me interesan las novedades anunciadas de Android 8….

    • Giorgio Mikaelo

      En serio no te interesan las mejoras en las notificaciones? Si en Android 7 son muy buenas, ahora con esto serán mejor.

      • Danny

        No, realmente no. No veo que vaya a ser nada útil, la verdad. De hecho hace tiempo que se puede responder whatsapp y otras apps desde la notificación y siempre acabo abriendo la app.

        Mientras el móvil no empiece a fallar, ahora mismo pocas cosas le cambiaría. Si tengo desactivado Google Now porque no le veo sentido a las tarjetas… Para mí, contra menos chorradas, mejor.

        • argentino 2

          can i get an amen up in here?

  • Francisco Ariza

    Yo tengo el Mate 9, que en teoría es donde se ha estado probando de forma oficial el Android O, así que espero le caiga la actualización.

  • damian vall

    A la espera si cae al honor 8pro

  • Jorge Ramirez

    Saben si llegara Android 7 al P9 México?

  • Lalo Muñoz Madrigal

    bueno como usuario de P9 plus que ni siquiera me ha llegado la OTA de Nougat, voy haciéndome la idea q EMUI 6.0 será otra actualización q no me llegara, lastima que un empresa de 3ra a nivel mundial tenga ese punto tan flaco como lo son actualizaciones.

    • Sergio S.

      por vía OTA a mi nunca me llegaba una pendeja actualización a mi Huawei g play mini con Kitkat si fuese por Claro (operador de telefonia) todavía estaría esperando la update a lolipop, así que vine y me baje las ROMs oficiales de lolipop y marshmallow desde la página de huawei que estaban desde hace meses en la página y todo va bien.

Minecraft: Story Mode 2, descarga ya la segunda temporada
El accesorio que detecta olores existe: descubre si te hace falta una ducha
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto