Olvídate de las colas, las entradas del futuro funcionarán por ultrasonidos

Olvídate de las colas, las entradas del futuro funcionarán por ultrasonidos

Las entradas del futuro estarán en tu móvil y utilizarán los ultrasonidos para dejarte pasar; se acabó esperar colas kilométricas.

Ticketmaster está trabajando en Presence: un sistema que se introduce en tu teléfono y que utiliza el sonido ambiente para dejarte pasar a un concierto.

Si alguna vez habéis estado en un concierto o en un festival, esta estampa os resultará familiar. Colas kilométricas para entrar al recinto que se mueven muy lentamente. Al final de las colas, gente de la organización que escanea cada entrada a mano. La cola de al lado se mueve más rápido, pero no puedes perder tu sitio. Y al final esperas horas a poder entrar, un tiempo en el que no estás pasándolo bien, gastando dinero dentro o incluso viendo a tu artista favorito.

La solución hasta ahora ha sido ser previsores: si sabemos que el evento va a estar concurrido, vayamos con antelación para pillar un buen sitio. Pero eso no es una solución de verdad, no deja de ser esperar y esperar para entrar de los primeros. Esto también es un desafío para empresas como Ticketmaster. Suelen ser las encargadas en muchos eventos de vender las entradas y verificar su validez en la entrada. Y la compañía estadounidense quiere resolver este problema accediendo a tu smartphone.

El sistema de Ticketmaster para dejarte pasar a un evento

Presence de Ticketmaster

La última idea de Ticketmaster quiere evitar esas esperas para verificar que nuestra entrada es legítima y no se ha utilizado antes. Y para ello se han unido con Lisnr, una compañía también estadounidense y especializada en ultrasonidos. Esta compañía ya tiene experiencia integrando los ultrasonidos en los procesos de otras compañías. Y la última con la que están trabajando es Ticketmaster.

La idea, que Ticketmaster ha presentado bajo una API llamada Presence, es simple. Cuando lleguemos al sitio donde se hace el evento, nuestro teléfono utilizará ultrasonidos para hablar con Ticketmaster. Con esa comunicación verificará que nuestra entrada es correcta, y que somos nosotros quienes estamos intentando entrar. Una vez Ticketmaster compruebe que todo está bien, mostrará una pantalla verde de confirmación. Y sólo tenemos que enseñar esa confirmación a la organización para entrar sin esperar.

El sistema no sólo funciona con los ultrasonidos de Lisnr: Presence también es capaz de utilizar NFC o RFID para habilitar estos accesos rápidos. De esa forma no sólo podemos hacerlo a través del smartphone con ultrasonidos. También podemos llevar un ticket impreso con un chip NFC o RFID. O aprovechar el NFC de nuestro teléfono si no queremos usar los ultrasonidos.

Y Presence no sólo sirve para dejarnos pasar, el organizador puede usar este sistema para localizarnos dentro del recinto. Así, tendrá estadísticas más precisas y nos podrá enviar mensajes personalizados. Incluso, en el futuro y con este sistema, podríamos comprar comida y bebida desde nuestro teléfono sin esperar colas. Algo parecido a Google Nearby o las iBeacons de Apple, pero sin depender de nuestro sistema operativo móvil.

La única pega de todo esto es que, con las entradas viajando en nuestros teléfonos, ya no podremos ponerlas en la pared como recuerdo del concierto. En cualquier caso, Ticketmaster ha habilitado este sistema en 32 recintos de Norteamérica. Y quieren lanzar Presence en todo el mundo a lo largo de los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los botones físicos van a desaparecer y todos ganaremos con el cambio
El Samsung Galaxy J7 2017 llegará a China en una versión con cámara doble