El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El móvil de Andy Rubin más cerca de España: el Essential se venderá en Reino Unido

El móvil de Andy Rubin más cerca de España: el Essential se venderá en Reino Unido

La compañía creación de Andy Rubin está negociando su llegada a Reino Unido, y el Essential Phone tiene planes de llegar a Europa y Japón.

El teléfono creado por uno de los padres de Android quiere conquistar Europa antes que el Google Pixel. Essential ya está negociando acuerdos para lanzar su teléfono en Europa, Reino Unido y Japón.

Andy Rubin fue uno de los padres de Android, allá cuando Google no tenía nada que ver con el sistema operativo. Gracias a Android pasó a ser vicepresidente de Google hasta 2014, fecha en la que decidió dejar la compañía después de 9 años. Y lo hizo para crear su propia compañía de smartphones, Essential, la cual presentó su primer teléfono hace unas semanas.

Sabiendo todo esto, es normal que Essential esté causando tanta sensación entre el público y la prensa. Muchos esperan a que podamos ver el teléfono funcionando en nuestras manos. La creación de una personalidad como la de Andy Rubin. Y puede que tardemos mucho menos tiempo del que esperábamos en ver el teléfono modular en nuestro país.

Essential quiere llegar a Europa y Japón

Según el Financial Times (paywall), Essential ya tiene intención de vender su dispositivo en Europa y Japón. Lo más cercano sería que el Essential Phone llegará a Reino Unido, y ya están negociando con una operadora local para firmar una exclusividad. Merece la pena recordar que Essential ya firmó una exclusividad con Sprint para lanzarse en EEUU, así que parece factible que quieran seguir el mismo modelo en Reino Unido.

Además, en el terreno de los rumores, también hay planes para lanzarse en Europa Occidental y Japón. El artículo de Financial Times no detalla planes existentes más allá de Reino Unido. Pero si la estrategia de Essential es aliarse con operadoras locales, lo más probable es que haga lo mismo en el resto de Europa.

En cualquier caso, este movimiento hace que el Essential Phone se ponga a la par con el Google Pixel. Recordemos que el Pixel ya se vende en algunos países como Reino Unido, más allá de EEUU. La pregunta del millón es quién ganará en la carrera por hacerse con Europa.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca