La estafa de las llamadas perdidas: no llames a estos números

La estafa de las llamadas perdidas: no llames a estos números

La última estafa que quiere robarnos dinero consiste en dejarnos llamadas perdidas desde números internacionales: no les devuelvas la llamada.

Los ladrones y estafadores han encontrado una nueva forma de intentar estafarnos: hacernos llamadas perdidas desde números internacionales con la esperanza de que devolvamos la llamada.

Las estafas telefónicas llevan presentes desde mucho antes de la llegada de los smartphones. Llamadas a números de tarificación adicional, hacernos enviar SMS Premium para suscribirnos a servicios carísimos… y una larga retahíla de trucos para hacernos caer en la trampa. Seguro que los conocéis, o que habéis caído alguna vez en alguno de ellos para desgracia de vuestras facturas.

El caso es que, por desgracia, estos estafadores evolucionan y mejoran sus trucos. Al ver que la gente deja de caer con los trucos viejos, crean nuevos trucos más enrevesados, complicados. Y el último de estos trucos tiene que ver con números de teléfono internacionales y servicios Premium.

Llamadas perdidas internacionales: la última estafa

La estafa es bastante sencilla ante el usuario: lo único que hacen es dejarnos una llamada perdida. La particularidad es que la llamada viene de prefijos extraños, de números internacionales. El estafador quiere que devolvamos la llamada a ese número internacional que nos ha llamado. Y aquí viene el truco: son números de tarificación adicional, coste que se suma a ser una llamada internacional.

Si llamamos, nos encontraremos una locución automática que intenta mantenernos el mayor tiempo posible. En realidad todas estas llamadas son automáticas: llaman a miles de teléfonos con la esperanza de que unos cientos piquen y devuelvan la llamada. Y está teniendo tanta repercusión que hasta la Policía Nacional ha denunciado esta estafa en su cuenta de Twitter.

El único consejo que os podemos dar es que sigáis el de la Policía Nacional: si recibís una llamada perdida de un número con prefijo internacional, no devuelvas la llamada. Si es algo importante de verdad (algo remoto teniendo en cuenta los prefijos de los números), ya volverá a llamar. Es mejor quedarse con la curiosidad que llamar y caer de lleno en el truco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung Pay ya es compatible con la tarjeta de compra de El Corte Inglés
Xposed Framework por fin llega a Nougat, de forma no oficial