Los Pokémon Legendarios ya en las incursiones pese al fracaso del festival [Actualizado]

Los Pokémon Legendarios ya en las incursiones pese al fracaso del festival [Actualizado]

El Pokémon GO Fest de Chicago sufrió todo tipo de problemas acabando con la paciencia de los asistentes. El fracaso pone en duda a los Pokémon Legendarios.

Niantic tenía previsto lanzar los Pokémon Legendarios según las capturas en su festival de Chicago, pero dicho festival fue un fracaso por motivos técnicos. ¿Qué ocurrirá ahora?

Actualización: Niantic ha confirmado que los Pokémon legendarios ya están en circulación. El primero en aparecer por las incursiones está siendo Lugia; después vendrá Articuno.

La noticia de esta semana en torno a Pokémon GO es el lanzamiento dentro del juego de los esperadísimos Pokémon Legendarios. Estas criaturas aún no habían estado disponibles para la captura en ninguna parte del mundo, por lo que el festival donde se liberarían atrajo la atracción de los jugadores. Chicago se preparó para la ocasión. El festival fue un fracaso.

Los miles de entrenadores que acudieron al parque Grant Park de Chicago se encontraron con un ambientazo: Niantic había preparado un escenario por el que desfiló parte del equipo, CEO incluido. John Hanke apareció en el escenario entre abucheos por parte de los asistentes al evento. ¿Por la lentitud en las novedades dentro de Pokémon GO? No, porque el juego acusó de errores técnicos durante toda la jornada impidiendo que los asistentes pudieran desde conectarse a encontrar los Pokémon diseminados por Grant Park.

Las dificultades técnicas relacionadas con el juego arruinaron el festival

El fracaso del festival de Pokémon GO pone en riesgo los Pokémon Legendarios

Según cuentan quienes asistieron al Pokémon GO Fest de Chicago resultaba muy complicado conectarse al juego. Tanto que el mismo John Hanke tuvo que salir al escenario para pedir perdón y aplacar los nervios de los jugadores ante la imposibilidad de entrar en Pokémon GO y, de conseguirlo, de encontrar criaturas a las que capturar. El ambiente de Chicago se asimilaba a las primeras semanas de Pokémon GO donde resultaba tremendamente complicado obtener una experiencia positiva de juego.

Niantic trató de resolver los problemas técnicos durante todo el día de ayer. Se llegó a interrumpir hasta el streaming del evento. Y aumentaron el rango de caza del festival en un intento de aplacar los nervios. No solo eso: Niantic ha regalado a quienes hicieron el viaje a Chicago 100 dólares en moneda de Pokémon GO y la devolución de los 20 dólares que costaba la entrada al festival.

No está demasiado claro cuál fue el problema que enturbió la celebración del primer aniversario de Pokémon GO y también el pistoletazo de salida para los Pokémon Legendarios. Las compañías telefónicas que dan cobertura en la zona seguramente no tendrían suficiente capacidad para tanta gente concentrada. Y los servidores de Niantic fallaron ante la demanda no solo de Chicago, también del resto del mundo que estaba invitado a capturar la mayor cantidad de Pokémon posible.

Aquí está el vídeo del canal de Twitch que emitía ayer en directo. Gran parte de la emisión está cortada debido a los problemas que sufrió el juego.

Niantic no ha dado explicaciones oficiales aún por el desastre del Pokémon GO Fest de Chicago. Tampoco ha aclarado qué piensa hacer con la liberación de los Pokémon Legendarios. Niantic no ha dicho nada sobre el festival, pero sí que ha liberado igualmente los Pokémon legendarios empezando por Lugia y Articuno. También desveló cuál fue el equipo vencedor el festival: el equipo Mystic

  • Jose

    No he pasado peor dia en mi bida, 2h enteras sin poder capturar pokemons y mirar sus niveles, no se lo deseo a nadie, 120 dolares no compensan los daños sufridos

  • Astur

    ah que habia que pagar y todo.. menudo retraso

  • Niantic la peor empresa desarrolladora no es una, ni dos es tres veces que pecan de lo mismo,que deleguen el tema de servidores a profesionales y ya está.

  • Jean Leon

    Joder, esta gente no pega ni una xD

  • Uhh me sorprende que aún se juegue Pokemon Go… Pero más me sorprende aún que hayan eventos de éste tipo y que la gente pague por ir…

    • Zero-21XX

      Y mejor aun!! te sorprendera que aun hay quienes juegan angry birds, candy crush, nintendo sigue haciendo ‘nintendos’, sega dejo de hacer consolas…. el mundo no gira a tu alrededor

      • Imagino que eres un jugador de Pokemon Go por lo visto…

        Pokemon Go, como idea, era excelente… Lamentablemente no supieron aprovecharlo, eso se ve en la masiva fuga de usuarios que han tenido.

        Si bien en mi entorno habían muchos jugadores, hoy en día ya no conozco a nadie que lo siga jugando.

        Ahora, mi comentario va directamente enfocado a que el juego en sí, no ha presentado ninguna gran novedad… El modo de juego sigue manteniendo su base original.

        Bue, podría seguir, pero la verdad, acabo de recordar que poco me importa el juego y, si siguen obteniendo ingresos y usuarios que disfruten el juego, bien por Niantic, pero a mi la verdad, no me va ni me viene.

        No soy usuario y tampoco lo seré en el futuro, sólo me sorprende que aún se logren mantener…

La calculadora más simpática es un juego que pondrá tu inteligencia a prueba
Peligros del verano para tu móvil y cómo protegerte de ellos
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto