Google Duo se cuela en tu teléfono integrándose en el registro de llamadas

Google Duo se cuela en tu teléfono integrándose en el registro de llamadas

La aplicación de llamadas de Google apuesta fuerte por la integración: Duo ahora está en el registro de llamadas del teléfono.
En:

Duo, la aplicación de llamadas de Google, quiere integrarse con el resto de tu dispositivo. Y ahora se integra en el registro de llamadas, como si las llamadas que hacemos fuesen una llamada de teléfono más.

Después de «fracasos» como Hangouts o Google Talk, la compañía de Mountain View ha decidido diversificar sus esfuerzos en las aplicaciones de mensajería. Por una parte tenemos Allo, una aplicación que se dedica por completo a los chats y que aprovecha elementos como la inteligencia artificial. Y que se actualizó hace unos días, os lo contamos en el siguiente enlace.

Por la otra parte, Google Duo es la aplicación dedicada a llamadas de la compañía. Sólo sirve para eso, hacer llamadas de voz y de vídeo. No lo hace nada mal, la aplicación funciona bastante bien a la hora de realizar estas llamadas. Y, aunque Duo pueda haber pasado algo desapercibida, Google quiere echar toda la carne en el asador.

Duo ahora estará en tu registro en llamadas

Google Duo combinado con registro de llamadas

La gran novedad de Google Duo es que ahora estará en tu registro de llamadas, junto al resto de llamadas convencionales. La única diferencia que veremos es un icono de cámara en la llamada si usamos la aplicación de llamadas de Google. Si usamos cualquier otra aplicación, será como una llamada más para el registro.

Para hacer esto, lo único que pide Duo ahora es permiso para llamadas. No hará llamadas convencionales, por supuesto, pero sí modificará el registro para que aparezcan ahí. También aparecerá un mensaje cuando usemos la aplicación por primera vez después de actualizar, preguntándonos si queremos que ocurra esto.

Esta función ya está disponible en la versión 14 de Duo, ya disponible en Google Play. Nosotros lo hemos intentado y no ha aparecido, así que suponemos que llegará en las próximas horas a todo el mundo. Si todavía no tienes instalado Google Duo y quieres darle una oportunidad, la puedes descargar gratis en el mismo lugar.

Versión: 32.1.193963080.DR32_RC14
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El equipo de Android O responde: así es Project Treble, SafetyNet y más
Descarga la aplicación de Google que graba vídeos 100% estables: Motion Stills