Google te obligará a escribir para acceder de forma segura a tu cuenta

Google te obligará a escribir para acceder de forma segura a tu cuenta

La compañía de Mountain View estrena un proceso de verificación doble para las aplicaciones web y scripts que no estén certificados por Google.
En:

Para evitar que aplicaciones web o scripts maliciosos se hagan con tu cuenta, ahora Google te hará escribir un texto de verificación.

Nuestra cuenta de Google se ha convertido en una llave más a nuestra vida. Muchos tienen en sus servicios todos sus correos electrónicos, sus ficheros importantes, sus canciones o incluso sus fotos. Buena parte de nuestras vidas privadas que no queremos que lleguen a ojos ajenos. Y ya no sólo por el posible robo de identidad o el chantaje, sino porque pertenece a nuestra intimidad.

Por ello, es normal que queramos proteger al máximo nuestra cuenta de Google. Y la compañía de Mountain View parece ser consciente de esto, porque invierten una buena cantidad de recursos en seguridad. Hace poco introdujeron un nuevo sistema de verificación en dos pasos, vinculado a los dispositivos con Android. Y ahora quieren proteger nuestra cuenta de accesos no autorizados.

Google pedirá confirmación para permitir aplicaciones

Podéis ver el nuevo proceso de seguridad en el GIF que tenéis justo encima. En el, una aplicación no segura intenta pedirnos acceso a ciertas partes de nuestra cuenta de Google. La alerta de seguridad convencional saltará al principio, pudiendo saltárnosla como siempre hemos hecho. Pero la novedad viene justo después.

Para evitar que un proceso automático lo intente hacer, o que lo hagamos sin pensar, ahora nos pedirá introducir un texto de verificación. Sólo tenemos que escribir letra por letra lo que nos pide, y nos dejará continuar con el proceso. Es decir, sólo se trata de un paso extra para asegurar que sabemos lo que estamos pidiendo.

Este mensaje no aparecerá siempre que una aplicación nos pida accesos a nuestra cuenta. Sólo lo hará cuando una aplicación web o un script de aplicación intente ejecutarse y no esté certificado por la compañía. Esto quiere decir que los desarrolladores tendrán que dar sus aplicaciones a Google para que sean aprobadas, o hacer que los usuarios pasen por este proceso de verificación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La autonomía de la batería de tu móvil: más allá de los mAh
Este virus puede secuestrar tu móvil, rootearlo y hasta borrar el PIN