Google rediseña su app de Noticias y Tiempo, pero sigue pareciendo la misma [APK]

Google rediseña su app de Noticias y Tiempo, pero sigue pareciendo la misma [APK]

La app de Noticias y Tiempo de Google se rediseña para adaptarse a las necesidades modernas, pero puede que ni te des cuenta.
7/07/2017 a las 16:27 UTC · Manuel Fernández
En:

La aplicación de Noticias y Tiempo de Google se actualiza, rediseñando su interfaz a un aspecto más actual. Pero es más que probable que no te des cuenta de ello.

¿Os acordáis de la app Noticias y Tiempo de Google? Puede que sí, o puede que no. Quizás les suene a los más “veteranos” de Android. Es la app que como su nombre indica se encarga de proporcionarnos las mejores noticias en un feed personalizado para nosotros. O por lo menos lo hacía, ya que Google News, la filial en España cerró debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual impuesta por el gobierno. Más allá de politiqueos, la app puede seguir funcionando si seleccionamos otro país o la personalizamos un poco, pero es algo engorroso.

Es posible que no notes el rediseño, porque al cerrar Google News en España, esta app que iba preinstalada por defecto dejó de tener utilidad en muchos dispositivos. Conozco contados dispositivos que la mantienen, y todos porque la han configurado a su manera. De todas maneras, os hablaremos de todo el rediseño que ha ganado esta app y os dejaremos un enlace al APK que podrás descargar.

La nueva Google News en todo su esplendor

Noticias y Tiempo de Google rediseña su aplicación y puede que ni te enteres [APK]

Lo que más podemos intuir en esta actualización, es que es un rediseño a las líneas modernas de Google. El blanco grisáceo se ha cambiado por un tono completamente claro, y los menús han cogido el característico tono azul propio de la actual combinación de colores que usa la Gran G. Todo está más limpio, y le hacía falta. La aplicación llevaba ya tiempo sin modificarse.

Noticias y Tiempo de Google rediseña su aplicación y puede que ni te enteres [APK]

 

Izquierda: antes. | Derecha: después.

Se ha añadido también una barra de navegación en la parte inferior dividida en titulares, noticias locales y noticias personalizadas para ti. Hemos conseguido obtener este feed seleccionando como nuestro país Estados Unidos, por lo que de esta manera la app podrá funcionar. Para los que viváis fuera de España, no tendréis problemas en usar la aplicación. Es un tema en el que no hace falta meterse.

Noticias y Tiempo de Google rediseña su aplicación y puede que ni te enteres [APK]

Izquierda: antes. | Derecha: después.

Todo en la app se ha vuelto más minimalista. Es decir, donde antes estaban todas esas secciones de deportes, salud, ciencias, ahora tenemos la sección de “Tus intereses”, la cuál lo engloba todo. Podremos usar un tema oscuro por si queremos leer noticias de noche, y elegir las fuentes de información locales que deseemos. Definitivamente todo se ha limpiado, puesto que la interfaz antigua era muy propia de Android Lollipop.

Noticias y Tiempo de Google rediseña su aplicación y puede que ni te enteres [APK]

Quizás las recomendaciones que da Google no son del todo acertadas en ciertos momentos puntuales (no me interesa el tema Rajoy, por ejemplo) pero sin duda es un lavado de cara que le hacía falta. La aplicación está más llevable y usable, aún manteniendo las líneas más evidenciales de Material Design.

Tenéis disponible un APK en el enlace de APKMirror para que la probéis. Se espera que esta actualización comience a recorrer la Google Play lo antes posible, aunque no tenemos mucha más información al respecto. De todas maneras, estaría genial que la probárais y nos otorgárais vuestra opinión en la caja de comentarios.

  • Dark JeDi

    ¿Pero funciona en España?. Google cerro ‘News’ cuando estos listos de AEDE quisieron cobrar de este por el tema del canon compensatorio.

    EDITO: vale, no como dicen al principio y si hay que hacer pirulas, pasando. Como curiosidad, Play Kiosko si que funciona bastante bien, donde está el truco.

  • Acá en Chile anda bien, aunque no entiendo la diferencia entre usar esta app y el Google Play Kiosko porque ambas me muestran noticias y el clima.

    • Dunk

      Kiosko es más para leer revistas y periódicos, de ahí viene el nombre, pues es en los kioskos donde los venden.

      • Sí, aunque descubrí que con Noticias también puedo leer algunas revistas (aunque no muchas). Por eso esta app no me convence, me quedo con Kiosko que es más completa.

  • Dunk

    Me gusta el nuevo diseño, aunque tiene algunas inconsistencias como el mostrar el nombre de la sección en la pestaña y bajo la pestaña (¿?), y ese menú de hamburguesa que no va nada bien con el menú inferior. Es una buena aplicación, pero se queda a medias en todo: noticias y clima. Al final resulta mejor ir por alternativas más completas y jodidamente buenas, como Palabre y Weather Timeline.

Xiaomi bate su récord de venta de móviles y no piensa frenar
Android TV y Euskaltel: el nuevo descodificador trae hasta Google Cast
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto