Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en un único servicio de pago

Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en un único servicio de pago

El ecosistema de música de Google es complicado con Play Music y YouTube Red funcionando al mismo tiempo. Así que dicho y hecho: ya piensan en juntarlos.

La apuesta por la música de Google quiere centrar sus esfuerzos en una única dirección. Y para ello van a eliminar complicaciones: Google Play Music y YouTube Red se juntarán en un único servicio.

Google lleva unos cuantos años apostando por la música a través de su propio servicio de streaming. Google Play Music no sólo es el reproductor de música por defecto de Android, es una suscripción que compite contra Spotify y Apple Music. Y YouTube Red, aunque funcione con la mayoría de vídeos de la plataforma, también nació como una forma de escuchar música.

Empezaron siendo esfuerzos independientes, aunque comprar una suscripción te daba acceso a la otra. Si tenías Google Play Music, y si estás en uno de los países donde está disponible, tienes YouTube Red. Pero no dejan de ser dos suscripciones que se venden por separado, que complican el ecosistema de YouTube. Y Google quiere acabar con el problema de raíz.

YouTube Red y Google Play Music compartirán marca

La noticia nos llega a través de unas declaraciones hechas por Lyor Cohen, director de música de YouTube. Ante la pregunta de por qué YouTube Red no es popular entre los usuarios que quieren escuchar música, realizada durante un seminario en Nueva York, Cohen ha afirmado que «lo importante es combinar YouTube Red y Google Play Music para ofrecer un único producto».

La emisora exclusiva del Galaxy S8 llega a todos los suscriptores de Play Music

En declaraciones a The Verge, Google ha confirmado la noticia. «La música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo juntar nuestras ofertas de música para llevar el mejor producto posible a usuarios, partners y artistas. Nada va a cambiar hoy para los usuarios, y avisaremos antes de hacer cualquier cambio». También quieren transmitir calma a los usuarios, asegurando que nada va a cambiar ahora mismo.

Google no ha comentado nada sobre cómo serán estos cambios, pero los rumores descartan una fusión de aplicaciones. Lo más probable es una fusión de marcas, manteniendo dos aplicaciones independientes. De esa forma podrán vender un único servicio al usuario, dejando una aplicación dedicada a la música y otra a los vídeos en general. No será un gran cambio, pero tiene mucho sentido dar ese paso.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

WhatsApp para Android prepara más cambios: accesos directos, localización…
OnePlus lanza cuatro aplicaciones en Google Play para actualizarlas más rápido