El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Google Street View te lleva al espacio para visitar la Estación Espacial

Google Street View te lleva al espacio para visitar la Estación Espacial

Ahora puedes visitar la Estación Espacial Internacional con Street View gracias a Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea.

¿Quieres darte una vuelta por la Estación Espacial Internacional? Google se ha aliado con uno de los astronautas que han subido para capturar imágenes de la nave.

Street View no sólo nos sirve para ver la calle a la que tenemos que ir, o para recordar lugares por los que hemos pasado. El gran proyecto de Google Maps puede servirnos para explorar lugares que no hemos visto nunca, o sitios a los que posiblemente no podamos acudir nunca. Por ejemplo, podemos mirar el océano por dentro, el castillo de Drácula o incluso el espacio exterior.

Sí, lo habéis leído bien: el espacio exterior. Ni siquiera el vasto campo de oscuridad que rodea a la Tierra se escapa de las cámaras de Google. Y ya podemos explorar una pequeña parte del espacio a través de Street View: la Estación Espacial Internacional. Y todo gracias a Thomas Pesquet, uno de los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) que ha subido hasta allí.

Explora la Estación Espacial Internacional en Google Maps

Thomas Pesquet comenta en el blog de Google el desafío que ha supuesto capturar todas estas imágenes. El equipo que Google suele utilizar no funciona con gravedad cero, así que tuvieron que usar una configuración personalizada con cámaras DSLR y elementos ya presentes en la estación. Todas esas fotos se enviaron a la Tierra, y allí se juntaron para formar una imagen en 360 grados.

Pero eso no es todo. Tened en cuenta que el concepto de la orientación no es tal en el espacio: hay módulos en todas las paredes visibles. Los seis miembros no pueden parar de trabajar 12 horas al día, y el tiempo para sacar las fotos también estaba limitado. Aun así lo han conseguido, y ya podemos verlo con todo detalle. Incluso hay puntos con descripciones del mismo equipo.

Estas imágenes ya se pueden explorar en Street View. Para hacerlo sólo tenéis que seguir este enlace, y explorar a partir de ahí.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • vincent

    La verdad que es impresionante, street view llega sitios inimaginables. Hace unos días me di una vuelta por la ISS y es una auténtico caos, un laberinto de módulos donde apenas hay espacio ni orden… salvo el módulo de los japoneses, ese si que estaba algo mas organizado.

    • es que si no lo tienen ordenados los japoneses es para tirarlos al espacio profundo.

  • Jose

    Han borrado los aliens?

  • Mauricio Paz

    Soy Local Guide- que google nos pague en dinero,no con puntos,la informacion es muy valiosa,si tubiera que contratar gente para hacer el mismo trabajo hablando de una poblacion de 60mil htes.necesitaria una cuadrilla de 50 personas,a sueldo horario 20000 pesos mes,que tardarian en realizar el trabajo aproximadamente seis meses ,al detalle,sin contar las modificaciones mensuales de telefonos y direcciones comerciales,esto sin cobrar derechos de autor de fotografias de comercios y lugares,Google estaria ganando gracias a nuestro trabajo la suma 1 millon de pesos al mes,o 6 millones de pesos o 12 millones al año,por tan solo una sola localidad,si contamos las localidades por provincia y las provincias por pais,la suma equivaldria 6400 millones por provincia o 76800 millones pais Argentina.TENEMOS DERECHO DE GOCE DE SUELDO GOOGLE.

Convierte tu móvil en cámara de seguridad con Snoop
Tutorial: cómo crear galerías de Instagram a partir de panoramas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)