Los HTC 10 y HTC One A9 liberan su código fuente de Android 7.0 Nougat

Los HTC 10 y HTC One A9 liberan su código fuente de Android 7.0 Nougat

El fabricante taiwanés ha publicado el código fuente de Nougat para dos de sus últimos smartphones, el HTC 10 y el HTC One A9.

Buenas noticias para la comunidad especializada en ROMs: HTC ha publicado el código fuente de los HTC 10 y HTC One A9, ayudando al desarrollo de versiones de Android personalizadas.

Una de las cosas de Android que lleva presente desde su nacimiento son las ROMs personalizadas. Versiones de Android modificadas por la comunidad que funcionan en nuestros dispositivos. Además de poder probar versiones muy modificadas, esto incluso hace posible actualizar un Android sin depender del fabricante.

Y existe una manera para las marcas de facilitar que los desarrolladores trabajen: publicar el código fuente original. Si no se publica los desarrolladores pueden seguir intentando hacer sus modificaciones, pero no serán tan buenas como si tuviesen el código a mano. Y HTC nos trae una buena noticia en ese sentido, porque ha publicado código fuente del Android de sus dispositivos.

Código fuente del HTC 10 y HTC One A9 ya disponible

El fabricante taiwanés, como os hemos adelantado en el titular, ha publicado el código fuente de sus dos últimos dispositivos. Ya podemos descargar el código del HTC 10 y el HTC One A9 correspondiente a Android 7.0 Nougat, aunque con algo de retraso. La actualización para el A9 salió en enero de este año, mientras que faltaban versiones de código en el caso del HTC 10.

Según comentan en XDA-Developers, HTC suele ser bastante rápida publicando el código fuente de sus dispositivos. Este retraso para publicar Nougat en dos de sus dispositivos es extraño, viendo el buen historial que tiene la marca. Pero lo importante es que se ha publicado, y que los desarrolladores ya pueden trabajar con el código fuente.

Si estás interesado en hacerte con el código fuente, puedes hacerlo a través del centro de desarrolladores de HTC. Y el resultado para los usuarios de este movimiento es simple. Los desarrolladores podrán hacer mejores ROMs personalizadas para los HTC 10 y HTC One A9.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Otro de los responsables de Essential abandona la empresa y se une a Google
El Huawei Mate 10 promete unas características espectaculares