Huawei libera el código fuente del Honor 6X

Huawei libera el código fuente del Honor 6X

El Honor 6X es uno de los mejores terminales en relación calidad/precio. Huawei ha liberado su código fuente.

Honor libera el código de su modelo de gama media. Ahora, los propietarios de un Honor 6X podrán instalar ROMs en su móvil Honor.

Huawei libera el código fuente del Honor 6X, que comiencen los flasheos

Ya os hemos contado en ocasiones la importancia de que un fabricante libere el código fuente de su móvil. Si bien es algo que a priori no parece muy importante para nuestro uso en el día a día, es algo que seguimos considerando importante.

¿Por qué es tan importante? En primer lugar, liberar el código fuente significa que cualquier usuario puede descargar y ver todo el software a fondo. Es algo que nos suele dar confianza, ya que podemos verificar que el fabricante no trama nada oculto en su sistema.

Honor 6X

Pero más allá de estos asuntos sobre la confianza, lo más importante es que podemos instalar ROMs personalizadas, pudiendo actualizar el móvil incluso cuando el fabricante deje de actualizarlo.

Huawei ha liberado el código fuente del Honor 6X, un móvil de gama media bastante equilibrado. Destaca el hecho de tener un procesador Kirin 655 de la propia Huawei.

Si tienes curiosidad o simplemente eres un desarrollador interesado en crear ROMs, te dejamos a continuación el enlace desde el cual puedes descargar el código fuente al completo.

Código fuente Honor.

Un móvil genial que ahora merece más la pena

Lineage OS

El Honor 6X fue un terminal que salió a finales del año pasado, por lo que su sucesor seguramente llegue durante octubre o noviembre. Aún así, se trata de un phablet de gama media bastante interesante para los que busquen una alternativa en tiendas al Xiaomi Redmi Note.

Con pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, cuerpo metálico, lector de huellas y procesador Kirin 655 de ocho núcleos es una opción muy recomendable, más aún teniendo en cuenta que su código fuente ha sido liberado.

Gracias a este movimiento, ahora es más probable que comience a recibir ROMs personalizadas, pero no tan deprisa. Hay que tener en cuenta que las ROMs no llegarán desde ya, sino que podrían tardar semanas o incluso no llegar.

Si buscas un terminal compensado, el Honor 6X es bastante recomendable, mientras que si lo que quieres es un móvil al que puedas meterle todo tipo de ROMs, te recomendamos esperar a ver como se desarrolla la scene de este móvil en XDA Developers.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Ya puedes comprar el Huawei Watch Porsche Design
Android 8.0 Octopus, ¿abandona Android los dulces o es una broma más de Google?