El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El algoritmo de Google que identifica aplicaciones maliciosas al agruparlas

El algoritmo de Google que identifica aplicaciones maliciosas al agruparlas

Google utiliza inteligencia artificial en la tienda de aplicaciones Android para encontrar patrones sospechosos entre grupos similares.

Google ha desarrollado un algoritmo que permite la identificación de aplicaciones maliciosas al agruparlas entre sí. La inteligencia artificial se encarga de encontrar patrones sospechosos.

Inspeccionar los cientos de miles de aplicaciones que hay en la Google Play Store es una tarea que solo está al alcance de las máquinas. Este es uno de los mayores problemas: encontrar errores y malas intenciones supone una inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo. De ahí que veamos los continuos problemas de seguridad, algo que Google está empeñada en atajar.

Google Play Services ya escanea nuestras apps y todas las que se publican en la Google Play Store. Y ahora sabemos de un algoritmo de Google que utiliza inteligencia artificial para deducir si una aplicación es sospechosa de ir contra el usuario.

La aplicación que se salga del grupo será sospechosa

El algoritmo de Google que identifica aplicaciones maliciosas al agruparlas

La idea básica del algoritmo es una comparación por grupos. Google analiza mediante sus sistemas de inteligencia artificial cada una de las aplicaciones. En base a las funciones de cada app se junta con un grupo similar que ya ha sido contrastado. Si la aplicación que se está comparando abusa en contraste con sus compañeras de grupo automáticamente despierta las alarmas de las herramientas de seguridad.

Pongamos que tenemos un nuevo cliente de correo que utiliza una serie de permisos y ofrece funcionalidades concretas. El algoritmo agruparía a la nueva aplicación con otras ya contrastadas por su seguridad y privacidad. ¿Envía más datos privados que aplicaciones como Inbox o Outlook? ¿Contacta con servidores opacos que no debería según su temática? La comparación por grupos es una manera rápida y eficiente de encontrar aplicaciones discordantes.

Este algoritmo utiliza la inteligencia artificial de Google y también el aprendizaje de máquina desarrollado por la empresa. Si a eso le sumamos las redes neuronales obtenemos una herramienta que debería aprender a detectar las nuevas amenazas. Esta es una asignatura pendiente de la Google Play Store que, dado su volumen, resultará casi imposible de solucionar.

  • El Sonido Del Universo Martine

    Pues pienso y opino personalmente, que no le hiria nada mal el sistema ip68,aparte de una mejoria con una pantalla full HD.y una conexion via llamada telefonica pasada por wifi , por lo demas ..es pasable

    • balles

      Pues sí, nunca sabes cuando vas a mojar una I.A.
      PD:
      HIRIA

      • PacoXXI

        Eso sí lo aclara todo.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca