La pulsera Pokémon Go Plus se convierte en anillo para los japoneses

La pulsera Pokémon Go Plus se convierte en anillo para los japoneses

Si hacéis memoria, sabréis que existió una pulsera llamada Pokémon Go Plus para complenentar al juego de Niantic. Pues ahora es un anillo.
14/07/2017 a las 16:27 UTC · Manuel Fernández
En:

Si sois fans de Pokémon Go os acordaréis de la pulsera Pokémon Go Plus. Un accesorio para visitar paradas, recoger objetos o capturar Pokémon. Pues ahora es un anillo, mucho más barato pero igual de desapercibido.

Ay, Pokémon Go. Un año de vida ya y aunque este título de Niantic tiene casi 60 millones de jugadores activos por el mundo, el fuelle que posee dista mucho de tus tiempos iniciales. Aún así, no dejas de ser un juego entretenido y carismático. Y los verdaderos amantes de Pokémon Go seguro que recordaréis la pulsera Pokémon Go Plus, un artefacto que te ayudaba a capturar pokémons, recogía objetos y demás. No fue muy popular debido a su absurdo precio, 40 euros. Ahora no sólo hay una nueva versión, sino que es más pequeña: es un anillo.

Con un precio (y tamaño) bastante inferiores, este producto sólo está disponible por ahora en Japón. Y muchos de vosotros os extrañaréis de que saquen este anillo cuando, en teoría, Pokémon Go no disfruta de la misma popularidad que antaño. Analicemos por qué.

Pokémon Go Plus, la pulsera convertida en anillo

La pulsera Pokémon Go Plus se convierte en anillo para los japoneses

No se puede negar que incluso el Pokémon Go Plus tuvo cierto reconocimiento en la comunidad de jugadores. Incluso tenemos un estupendo análisis en pleno apogeo del juego en cuestión. Ahora, la compañía de Pokémon comercializa esta versión en anillo por unos 400 yenes, lo que al cambio serían unos 3 euros más o menos. Desde luego, es un precio bastante más atractivo (y razonable) que los 40 “eurazos” que vale en el continente europeo. ¿Y qué sentido tiene que vuelva a lanzarse este producto si su primera versión no tuvo demasiada acogida? Probablemente, stock.

Pensad en el precio inicial del Pokémon Go Plus, y para lo que servía. Era una pulsera que mediante el brillo del LED o vibración te comunicaba la presencia de un Pokémon. También te permitía recoger objetos o visitar Poképaradas con un click. Es decir, no era más que un complemento para el juego, un complemento demasiado caro. Es razonable pensar que las unidades no vendidas se amontonan en el stock y que por ello se haya reconvertido a anillo para facilitar su venta y el poder deshacerse de estos.

Hasta el momento, no sabemos si llegará a otros mercados más allá del japonés. Tampoco sabemos el balance de precios que adoptará, por ejemplo, en el caso del mercado europeo. Aunque todo es cuestión de esperar. Quién sabe, a lo mejor vemos el resurgir de ese fénix llamado Pokémon Go.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
La cámara de Facebook también te dejará crear Gifs animados
Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Note 8 que sí podrían ser reales