El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

La nueva verificación en 2 pasos de Google dará más seguridad a tu cuenta

La nueva verificación en 2 pasos de Google dará más seguridad a tu cuenta

Al usar WhatsApp o Telegram sabrás lo que es el cifrado de extremo a extremo o la verificación en 2 pasos. Pues pronto esto llegará a tu cuenta de Google.
En:

Google revisará sus métodos de autenticación en dos pasos para añadir más seguridad a aquellos que utilicen la comprobación mediante SMS.

Puede que hayas oído hablar más de una vez de la llamada verificación en 2 pasos. Se trata de un sistema que, mediante una conexión cifrada, te obliga a autenticarte en tu cuenta realizando un proceso de doble comprobación. Google ya incluía la opción de verificar la cuenta en dos pasos utilizando diferentes métodos, pero ahora va más allá con su deseo de eliminar uno de ellos, la autenticación mediante el envío de códigos por SMS.

Hasta ahora, teníamos diversas formas de confirmar el inicio de sesión. Google considera que el método por SMS no es seguro y que es propenso a distintos ataques, tales como el phishing. Esta misma semana que viene se empezará a implementar la verificación en dos pasos de forma nativa, para que cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta sólo debamos confirmarlo en nuestro teléfono.

Google mejora su sistema de verificación en dos pasos

La verificación en 2 pasos le dará más seguridad a tu cuenta de Google

Como hemos dicho, esta función se empezará a ver a partir de la semana que viene. Deberemos activarla aceptando una invitación que recibiremos la próxima vez que iniciemos sesión, sólo si somos usuarios del sistema de verificación de 2 pasos vía SMS. Se podrá realizar este proceso tanto si eres de Android como de iOS. Este cambio no afectará a aquellos que sigan usando las claves de seguridad nativas de Google.

Los usuarios de iOS necesitarán la app de Google instalada para poder usar este método. Dicho método será libre de uso para cualquiera, pudiendo elegir entre este u otras vías de verificación. Está previsto que la medida de seguridad llegue dentro de una semana y que principalmente aterrice para los usuarios de la verificación en dos pasos por SMS. Es sin duda una gran noticia puesto que en Android, a excepción de otros servicios, las cuentas de Google se han convertido en algo casi primordial, y el hecho de poder darles más seguridad es beneficioso para todos nosotros.

  • No es esto lo que hay actualmente que cuando inicias sesión, en vez de pedirte contraseña te abre una pantalla en el celular donde tienes que presionar sobre “Si” o “No” para confirmar que estas tratando de entrar, o la otra que te muestra en pantalla del PC un numero, y en el celular te abre otra pantalla mostrando varios números y hay que elegir el que se muestra en el PC?

  • Guillermo

    Yo quisiera tenerlo… pero alguien me puede explicar que pasa si pierdo el telefono? Porque me paso hace un tiempo que al cambiar de movil y numero, teniendolo activado, no podia entrar. En caso de robo del movil como hago para entrar a la cuenta si no puedo verificar que soy yo? Y hay que mantener siempre el mismo numero de movil?

    • vincent

      Tienes la opción de establecer un equipo de confianza, el PC de tu casa por ejemplo. Cuando vayas a entrar en tu cuenta desde el navegador del PC tienes una casilla en la parte de abajo que dice algo así como “no preguntar en este ordenador”, si la marcas no te pedirá la verificación de 2 pasos.

      • Guillermo

        Gracias por la respuesta :)

    • Pablo

      Ademas que te dan 10 codigos unicos, en caso de que no puedas verificar con el movil. Si usas uno de esos codigos, ya ese codigo no re podra reutilizar.

      • Guillermo

        Gracias Pablo :)

  • vincent

    Yo acabo de activar este nuevo sistema y la verdad que es muy cómodo, te llega la notificación y simplemente hay que aceptarlo sin introducir codigos

  • Danny

    Esta opción está hace muchos meses, no sé si incluso hace un año. Lo digo porque es lo que utilizo yo desde hace la tira…. De hecho tengo un móvil nuevo desde septiembre y siempre lo he usado así, porque el anterior ya lo tenía configurado, así que como mínimo lleva desde el verano pasado esta opción.

    Como mucho la noticia podría ser que eliminan la opción vía SMS y te ofrecen esta, pero esta opción no tiene nada de nuevo.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca