El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Los HTC 10 están recibiendo anuncios en su teclado, así lo puedes solucionar

Los HTC 10 están recibiendo anuncios en su teclado, así lo puedes solucionar

TouchPal era el teclado por defecto de los móviles de HTC. En la última actualización se ha plagado de anuncios y así lo puedes solucionar.

Tras una actualización, el teclado de los HTC está comenzando a introducir anuncios. ¿Tiene HTC la culpa? ¿Cómo podemos solucionarlo?

El teclado TouchPal del HTC 10 tiene la culpa de estos anuncios

En la última actualización, varios usuarios del HTC 10 están comenzando a experimentar como su teclado está mostrando molestos anuncios. Esta publicidad aparece encima de las sugerencias, publicidad bastante rentable al ser de la que miramos de forma directa, aunque también estropea la experiencia de uso.

Esto sin duda es bastante molesto para los usuarios, que han visto como el teclado que incluye su HTC les muestra publicidad. ¿Tiene HTC la culpa de ello? Pues no tanta como podría parecer.

No es solo cosa de HTC. Si tu móvil tiene el teclado TouchPal tendrás publicidad cuando lo actualices.

Los responsables de estos anuncios son los desarrolladores del propio teclado. HTC no incluye un teclado propio, sino que como muchas otras compañías han incluido el teclado de un desarrollador externo. En este caso, el teclado es TouchPal, y puedes descargarlo y probarlo de forma gratuita en Google Play. No obstante, tampoco es un teclado que recomendemos al ser tan molesta la publicidad.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

¿Cómo solucionarlo? Restaura la versión o instala otro teclado

La propia cuenta de HTC está confirmando en Twitter a los usuarios que no es culpa de ellos, sino de la actualización de la aplicación, marcando a los chicos de TouchPal como principales responsables.

El nuevo teclado de Google mejora el dictado por voz y la inserción de Gifs

Como solución, en HTC nos recomiendan los siguientes pasos a la hora de eliminar la molesta publicidad que ha aparecido, recordándonos también que podemos hacer uso de su cuenta de soporte:

  1. Nos dirigimos a ajustes.
  2. Aplicaciones.
  3. Buscamos la aplicación TouchPal.
  4. Pulsamos en el botón “Desinstalar actualizaciones”.

Siguiendo esos pasos, ya deberíamos solucionar nuestros problemas, aunque existe otra alternativa. Una cosa que nos encanta de Android es que podemos cambiar de teclado, y existen bastantes buenas alternativas. Si te apetece un cambio de aires, te dejamos algunas alternativas que nos gustan bastante. Tanto el teclado de Google como Swiftkey y Flesky son teclados que te encantarán si te gustaba TouchPal antes de que llegase la publicidad.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

ACTUALIZACIÓN | 17 de julio, 12:00 | HTC ha declarado, a través de su cuenta de Twitter para Reino Unido, que todo esto se debe a un error. Afirman estar trabajando “lo más rápido posible” para arreglar este error.

  • No lo entiendo.
    Habiendo tantas aplicaciones de teclados con magníficas funciones y bien aceptados por los usuarios, eligen a uno de dudosa reputación para venir preinstalado en sus teléfonos.
    Hasta parece que los de HTC ni siquiera se están esforzando por mantener a los pocos usuarios que aún compran sus móviles.

    • cuando no le salen los números antes de desaparecer crean alianzas con el malware, lo he subrido con ZTE y su alianza con el clean master…

      • alfreduran

        Dios mío, eso es terrible. Clean Master es de lo peor. Saludos!

      • Giorgio Mikaelo

        Qué mala situación.

  • alfreduran

    Hola! El teclado TouchPal era uno de mis favoritos, en cuanto a predicción, rapidez y personalización, pero poco a poco con el tiempo se fue actualizando y llegaba con una publicidad demasiado intrusiva, exageradamente intrusiva, entrometida y la única manera de solucionarlo, era desactivándolo y eliminándolo y descargar otro teclado. Me pasé a Swiftkey tanto la Beta como la normal, todo iba muy bien hasta que utilicé el teclado en algunas páginas web para comentar, como ésta página, y poseía ó posee un lag terrible que a mi en lo particular, me sacaba de quicio. La solución a ésto sería retornar al teclado de Google, que luego lo denominarían Gboard, al principio me costó acostumbrarme a él, pues siempre toma su tiempo para que el teclado se acostumbre a nuestras palabras y nosotros a él. Hoy por hoy es mi teclado nativo de mi Nexus 6( pues originalmente es su teclado por defecto) con lo cual los de Google han hecho un trabajo extraordinario con él, mejorándolo en cada update y permitiendo una buena personalización para diferenciarse de los demás, pues si tienen el mismo teclado. Saludos desde mi Shamu con mi teclado Gboard!

  • Dark JeDi

    Este teclado se incluye en algunos teléfonos “chinos” como los Innjoo. Lo primero que hago cuando cae en mis manos es deshabiltarlo previa instalación de Gboard.

  • Arturo Vergara

    En realidad si no fuera por la publicidad tan intensiva que tiene seria genial.

    Este teclado tiene una funcionalidad que no la he visto en ningún otro teclado y es la de deslizar hacia arriba sobre la línea superior de letras para escribir los numeros y la de deslizar hacia abajo sobre la línea inferior de letras para obtener signos de puntuación. Esta función es la que más uso y más importancia le doy a TouchPal

  • Andechito

    Pero Touchpal es mi teclado favorito. Lo empecé a usar en los tiempos que tenía un Galaxy Y, y funcionaba bien en ese viejo gama baja. Y lo he instalado en todos mis teléfonos y tablets desde entonces. He probado Swiftkey, Swipe, Gboard y otros, pero siempre vuelvo al Touchpal.

    No tengo un HTC, así que no sé de la versión específica que viene en esos teléfonos, ni tampoco he intentado pagar para eliminar la publicidad. Pero estoy convencido de que, si no fuera esa publicidad tan molesta (que en cosas como las burbujas en el escritorio creo que viola las directivas de Google), sería el teclado superior. Es más que capaz de plantarle cara a cualquiera de los teclados más promocionados.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca